Juegos para móviles: las mujeres gastan y juegan más que los hombres

Actualidad

Un estudio demuestra que en cuanto a los juegos móviles, las mujeres gastan más dinero, emplean más tiempo y son más fieles a estas aplicaciones que los hombres.  El informe ha sido elaborado por Flurry, en un análisis que ha centrado la investigación para ambos sexos.

Poco a poco va desapareciendo la creencia de que las mujeres no son tan gamers como los hombres, que aunque aún siguen siendo mayoría, lentamente van cediendo terreno, sobre todo en el mercado de los juegos para móviles. Un estudio elaborado por Flurry ha arrojado datos interesantes y es que por ejemplo, las mujeres realizan un 31% más de compras dentro de la aplicación que los hombres. Otra información llamativa ha sido la relativa al tiempo que dedican unos y otros a jugar con los dispositivos móviles, y es que las mujeres dedicarían un 35% más de tiempo a esta actividad que los jugadores masculinos. En cuanto al tiempo que mantienen la aplicación en sus dispositivos, las mujeres que lo hacen por un periodo superior a una semana son un 42% más numerosas de media que los hombres. Estos datos han sido obtenidos basados en cifras para todo el mundo y respecto a 1,1 millones de dispositivos analizados, contando eso sí con aplicaciones de la plataforma de Flurry.

candy

Las preferencias de hombres y mujeres

En cuanto a los géneros que más suelen gustar a unos y otros, el estudio también revela datos interesantes al respecto. Se han dividido los juegos en 19 categorías y los resultados sobre el tiempo empleado en jugar, muestran que los hombres prefieren ante todo dedicar más ratos de ocio a juegos de cartas/batallas. A estos les seguirían los de estrategia, y los de tipo Tower Defense, un género muy popular en móviles, y un poco más atrás se situarían los RPG de acción o los deportivos. Ellas por el contrario, generalmente no suelen inclinarse hacia juegos enfocados a usuarios hardcore y prefieren los títulos de simulación o aquellos que incluyen modos de juego de azar.

juegos-moviles

Como en casi todo, no se debe generalizar puesto que hay personas para todos los gustos independientemente del sexo al que pertenezcan, aunque según Flurry, estos datos pueden ser de gran utilidad para los desarrolladores y anunciantes que publiciten sus servicios dentro de la aplicación y que podrán dirigir mejor sus productos hacia el público objetivo deseado. El mercado de los juegos móviles ha demostrado ser una importante fuente generadora de ingresos, tanto en la venta directa de la propia aplicación, como a través de las compras in-app o los ingresos por publicidad. Tenemos muy reciente los fenómenos de Candy Crush Saga, Clash of Clans o Flappy Bird, juegos en ocasiones muy sencillos pero a la vez tan adictivos que logran arrastrar una enorme masa de jugadores.

Escrito por David Valero

Fuente > The Next Web