Google actualiza Device Manager para Android tratando de reducir las pérdidas y robos

Escrito por Carlos González
Software

El administrador de dispositivos que Google pone al servicio de los usuarios de su sistema operativo móvil, Android, recibe una importante actualización en la que, simplemente, se ha añadido una nueva característica con la intención de reducir robos y pérdidas, un problema importante en la telefonía. 

La compañía de Mountain View vuelve a dar un paso al frente en seguridad móvil. A falta de implementar un sistema que definitivamente encaje con la definición de “kill switch”, lo que verdaderamente reduciría los robos de teléfonos inteligentes, ha actualizado su solución de software, Android Device Manager, para poner las cosas más fáciles al que encuentra un móvil perdido, o bien robado. Con la última versión de esta aplicación para teléfonos inteligentes, tabletas y web, Google permite ahora introducir un número de teléfono “de emergencia”. Este número que introduzcamos será el que aparezca en la pantalla una vez activemos el “modo perdido” en nuestro dispositivo Android.

apertura-android

“Llámame, he perdido este dispositivo” – Android Device Manager

Si hemos perdido nuestro teléfono inteligente o tableta, lo primero que debemos hacer tratándose de un equipo con sistema operativo móvil Android es acudir a Android Device Manager. Esto podemos hacerlo desde el servicio web, es decir, desde un ordenador, o bien desde una de las aplicaciones móviles disponibles para teléfonos inteligentes y tabletas. Desde aquí, seleccionaremos el dispositivo perdido en cuestión y lo bloquearemos, es decir, activaremos el “modo perdido”. Una vez hayamos hecho antes, con esta nueva actualización el usuario que encuentre nuestro dispositivo verá, en un primer vistazo, un enorme botón en el que tendrá acceso directo para llamar al número de teléfono que hayamos establecido nosotros como propietarios del terminal anteriormente.

Evidentemente, de nada vale que pongamos nuestro número de teléfono, puesto que será el que se pierda junto al dispositivo móvil. Otra cosa sería, por ejemplo, que introduzcamos nuestro número y, una vez perdido, solicitemos un duplicado. En cualquier caso, utilicemos de la forma que utilicemos esta nueva característica, estamos ante una novedad que, si bien parece no demasiado importante, en realidad es un salto en la seguridad móvil, un campo en el que Google y Apple están dejando a los usuarios sin lo que realmente piden, el “kill switch”.

Fuente > AndroidPolice, Descarga APK

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 6:43 pm

    En un país donde se concentra el mayor número de pícaros y donde desgraciadamente no abundan la gente honrada, esta medida es poco efectiva.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ago, 14 7:44 pm

      Sera asi la gente con la que tu te juntas, conozco mucha gente honrada y solidaria, te recuerdo que España es lider mundial y referencia en donaciones de organos y obras solidarias, a pesar de la crisis. Esta bien la autocritica, pero tampoco hay que pasarse tirando de topicos y demagogia.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ago, 14 10:47 am

        Lo que somos es líderes mundiales en pisitos por habitante. Eso sí, comprados a base de préstamos y a precio de oro. A ver como se paga eso…
        Y de corrupción para qué hablar….. “corrupción endémica” o “corrupción masiva” son adjetivos que oirá el que quiera ver mundo y enfrentarse a la realidad.

        Por cierto, la gente honrada y espabilada está haciendo las maletas y no por vacaciones. Aquí quedan los del jurgol y BelénEsteban, los aspirantes a la casta y algún despistado que no se entera de la misa media.

        A ver en qué queda el “buen rollito” y “solidario chupigüay con móvil haple” cuando nos tengan que rescatar y no haya un puto duro….

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Ago, 14 3:30 pm

          Pues da gracias a la izquierda y tu peta zeta que estamos asi, mejor dicho peta paises, aunque ahora os habeis pasado la mitad de los sociatas a la basura esa llamada podemos. Iros a Rusia y traeros las 400 toneladas de oro que robasteis durante la guerra civil los rojos para que los rusos se lo quedaran. H.D.L.G.P. traidores rojos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 Ago, 14 8:28 pm

            jajaja pobre ignorante….

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Ago, 14 12:00 am

          Anda tomate la pastilla que tienes el progre muy alto hoy, resulta que los que no emigran no son honrados, pues sal de Toledo y vete a China campeon.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 7:41 pm

    No entiendo, mi note 2 lo trae nativo pero no sale esa opcion, si busco la app en google play, me sale la opcion de instalarla pero ya la tengo, y no sale la opcion de actualizar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 8:40 pm

    Si se pierde lo mejor es formatearlo para que no puedan usar tus datos, como fotos y vídeos personales, contraseñas, y bloquearlo por imei para que no lo utilicen, pero hay gente que sabe cambiar el imei, pero mejor ponerlo dificil.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 9:38 pm

    Si pides un duplicado de tu SIM, automáticamente te anulan el otro, y el ladrón o quien lo encuentre no podría llamarte. Más vale pensar antes de escribir….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ago, 14 12:11 am

      No necesariamente tiene que anular el otro, en movistar existe multisim, yo lo tengo para mi reloj telefono chino, se paga 3,50 al mes y con las 2 sims puedes usar tu tarifa de datos (aunque no duplica tu gb), minutos o llamadas gratis o lo que tengas contratado con la sim principal en cada una de las sims, incluso si te llaman suenan los 2 al mismo tiempo y el primero que coja la llamada deja al otro libre para seguir recibiendo llamadas o incluso llamar con las 2 a la vez o llamar de una a otra.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ago, 14 12:35 am

        Gracias por la corrección. Yo lo consulté con Pepephone, necesitaba un duplicado para tenerlo en un segundo teléfono cuando hiciera falta (uno chiquitajo de los antiguos con autonomía de semanas de verdad). Ni tan siquiera lo necesitaba para uso simultáneo, sino para tenerlo puesto en dos teléfonos y usar uno u otro. No hubo forma. Si pedía un duplicado, automáticamente me cancelaban el primero.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 9:41 pm

    En este país sería más útil que apareciera en pantalla:

    “Ofrezco 20eur a quien lo encuentre. Clicka en el botón para que el mensajero de Seur acuda a buscarlo, le entregue su dinero y lo envíe al dueño contrareembolso”