Gmail nos aleja de publicidad y spam con tan solo un click

Software

El cliente de correo electrónico Gmail, por pertenecer a la compañía de Mountain View, Google, es uno de los más utilizados. A diferencia de algunos de sus homólogos, pronto introducirá una nueva función para cancelar nuestras suscripciones a “newsletters” -boletines de publicidad- con un solo click.

Gran cantidad de nuestros “movimientos” en Internet, especialmente la introducción de nuestro correo electrónico en formularios de registro, almacenan nuestra dirección de email para, posteriormente, enviarnos de forma regular publicidad y otro tipo de correos basura. Una vez que esto ocurre, no todo el mundo sabe cómo eliminar este tipo de publicidad, ni siquiera cómo filtrarla con el propio Gmail y hay usuarios que acaban incluso por dar de alta una nueva cuenta. Esto no es necesario, evidentemente, pero ahora menos aún porque Google nos pone las cosas mucho más fáciles.

UnsubscribeLink

“Cancelar suscripción”, lo nuevo de Gmail

La nueva función que Gmail está a punto de recibir de forma generalizada es verdaderamente sencilla. En un mensaje de correo electrónico que hayamos recibido, al abrirlo, justo al lado de la dirección de correo nos aparecerá un enlace con el texto “cancelar suscripción”. De esta forma, tratándose de un “newsletter” o boletín de publicidad, conseguiremos que no nos llegue nunca más información desde esa cuenta, a no ser que volvamos a darles nuestra dirección, claro. Esta nueva característica no es algo que no se pueda hacer ya, pero a aquellos que sabían hacerlo anteriormente -la opción de cancelar una suscripción aparece en el contenido del mensaje- les facilitará el trabajo.

cuerpo-unroll-me

Unroll.Me, quizá la mejor forma de mantener el correo en perfecto estado

¿Quién dijo que nuestras cuentas de correo electrónico no necesitan un mantenimiento periódico? Claro que sí, necesitan de ciertos cuidados para mantenerse igual de útiles que el primer día. Por eso, herramientas como Unrroll.Me y la función que Google está a punto de implementar en Gmail son opciones estupendas para lograr que nuestro email se mantenga “limpio”. Con Unroll.Me, de forma rápida, sencilla e intuitiva, podemos deshacernos de todas las suscripciones de correo electrónico inútiles que están llenando nuestra bandeja de entrada de basura.

Escrito por Carlos González

Fuente > +Gmail

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 10:18 am

    Me pregunto si el redactor de esta noticia tiene alguna mínima idea de la funcionalidad que ha implementado Gmail. Lo único que tiene valor de todo el artículo es el enlace a la fuente original que podemos encontrar al final.

    No se si será una consecuencia de los calores del verano o simplemente del escaso interés por investigar mínimamente antes de escribir una noticia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ago, 14 10:42 am

      También habría que saber si el articulista sabe, que parece que no lo sabe, que tal como la describe esa funcionalidad tal cual ya existe de Hotmail y otras alternativas de correo electrónico…

    2. Carlos González 07 Ago, 14 10:45 am

      Por eso se propone Unroll.me
      Gracias.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 11:16 am

    ¿pero esa funcion tambien vale para la publi y spam que google vende sin mi permiso? o solo vale para los demas que te meten publi y spam y no trabajan con ellos?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 1:30 pm

    Toda la publicidad… excepto la publicidad que el propio google introduce

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 9:13 pm

    Microsoft con hotmail y outlook lo lleva haciendo desde hace años, creo que google llega tarde.