Los mejores antivirus según su capacidad de reparar los ficheros infectados

Software

Durante un total de 10 meses, AV-TEST ha probado un total de 17 productos orientados a la seguridad en ordenadores. Las 60 pruebas realizadas se orientaron a la “desinfección” de piezas de diferentes piezas de malware. ¿Cómo han resultados estos diferentes tipos de software de seguridad?

Como adelantábamos, se trata de un total de 60 pruebas que se han realizado a lo largo de, nada más y nada menos, 10 meses. Todo comenzó en el mes de septiembre del pasado año 2013 y ha concluido recientemente, el pasado mes de junio. AV-TEST, la organización que ha llevado a cabo estas pruebas, es una organización independiente dedicada a la evaluación del desempeño de todo tipo de software de seguridad que, en esta ocasión, ha comprobado en qué medida los sistemas probados pueden limpiar y reparar un sistema con Windows tras una infección de malware.
cuadro-comparativa-antivirus

Malwarebytes gratuito, el antivirus más efectivo de todos

El software antivirus nos ofrece una protección efectiva contra diferentes piezas de malware que pueden afectar a nuestro ordenador. Sin embargo, algunos antivirus se ofrecen en versiones gratuitas, como es el caso de Malwarebytes, una de las 17 soluciones que se han puesto a prueba en esta comparativa durante casi un año. Además de Malwarebytes, también se han probado Avira, Avast, AVG y el software de Microsoft. Por otra parte, en la prueba han reunido también algunas soluciones de pago como ESET, Bitdefender, F-Secure, Kaspersky y Symantec, junto a algunas herramientas de limpieza más específicas como las correspondientes a Avira, Hitman pro, Disinfect2013 y F-Secure Removal Tool, Kaspersky, Panda Cloud Cleaner o Norton Power Eraser.

Como puede apreciarse en el cuadro comparativo anterior, prácticamente todos los antivirus han ofrecido unos resultados excelentes producto de la actualización de las bases de datos de las compañías correspondientes, así como de la sofisticación de la metodología utilizada para el análisis y la limpieza de malware. No obstante, el único software que durante 10 meses ha trabajado de forma perfecta ha sido Malwarebytes, un antivirus que, como ya adelantábamos, es gratuito. Además, es digno de destacar cuando nos encontramos, de la misma organización, una solución que sí es de pago. En cualquier caso, no es la única solución eficaz.

Escrito por Carlos González

Fuente > AV TEST

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 14 2:32 pm

    Que manera de confundir al personal y de mezclar churras con merinas… Malwarebytes Antimalware no es un antivirus; es, como su nombre indica, un antimalware que ni siquiera se integra con el Centro de Seguridad de Windows y está creado para funcionar junto a nuestro antivirus. Hace unos días también salió un informe de seguridad de los laboratorios Dennis Technologics y quedó en penúltima posición sólo por encima de MSE. (http://dennistechnologylabs.com/reports/s/a-m/2014/DTL_2014_Q2_Home.1.1.pdf)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jul, 14 3:55 pm

      Mejor infórmate tu y no hagas el ridículo publicando sandeces… ¡Qué atrevida es la ignorancia!

    2. batmanclark 30 Jul, 14 5:32 pm

      No es un antivirus. Sólo sirve para detectar y eliminar malware. Es un complemento de los antivirus.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 14 1:32 pm

      ahí le has dado XD