Siguen los bloqueos y aumenta la censura en Europa: MEGA y Putlocker bloqueados en Italia

Escrito por Claudio Valero
P2P

El Juez de la Corte de Roma, Constantino De Robbio, ha ordenado el bloqueo de hasta 24 páginas web a nivel nacional dentro de una campaña para frenar la distribución de películas piratas. Entre las páginas bloqueadas destaca MEGA, Putlocker e incluso el proveedor ruso de correo electrónico Mail.ru.

kim-dotcomLa Industria Audiovisual sigue presionando para bloquear el acceso y censurar Internet en su inútil cruzada por acabar con la libertad de Internet. Aunque muchos estudios prueben que compartir archivos en redes P2P no afecta a los ingresos de la taquilla o sepamos con total seguridad que no es el IVA el principal problema del cine, ellos siguen erre que erre presionando a la justicia para que ordene bloqueos indiscriminados, que además, resultan ser poco eficaces y sólo hacen que el usuario aprenda nuevas formas de seguir accediendo.

Ahora la censura de páginas web ha llegado a Italia, donde el Juez de la Corte de Roma, Constantino De Robbio, ha ordenado el bloqueo de hasta 24 páginas web a nivel nacional dentro de una campaña para frenar la distribución de películas piratas. En la lista se incluyen conocida nueva plataforma en la nube de Kim Dotcom, MEGA, la web Putlocker o el servicio de email más popular de Rusia, Mail.ru.

El bloqueo fue pedido por la distribuidora independiente italiana Eyemoon Pictures, quien alegaba que estas páginas web distribuían copias piratas de sus películas “The Congress” y “Fruitvale Station”. No queremos ser pesados con el tema, pero varios estudios han probado que una filtración temprana de películas en redes P2P, es más beneficiosa que perjudicial para sus resultados de taquilla y popularidad.

MEGA ve el bloqueo como desproporcionado e ilegal

Stephen Hall, CEO de MEGA, ha declarado que consideran el bloqueo como desproporcionado e ilegal. Recuerda que su compañía tiene un procedimiento establecido para pedir la retirada de contenido que pueda vulnerar los derechos de autor. Por ello, creen que el bloqueo es ilegal y que hacerlo por la simple demanda de un pequeño distribuidor lo convierte en desproporcionado.

Hall nos recuerda también que podemos seguir accediendo a MEGA desde territorio italiano mediante el cambio de las DNS de nuestro proveedor por las de Google u otras alternativas. Pese a ello, espera que el bloqueo se levante pronto. No podemos obviar que se trata del segundo bloqueo más grande llevado a cabo en la historia de Italia, aunque el más importante por la relevancia de los sitios bloqueados.

Esta es la lista completa de dominios bloqueados: cineblog01.net, cineblog01.tv, ddlstorage.com, divxstage.eu, easybytez.com, filminstreaming.eu, filmstream.info, firedrive.com, mail.ru, mega.co.nz, movshare.sx, nowdownload.ag, nowdownload.sx, nowvideo.sx, piratestreaming.net, primeshare.tv, putlocker.com, rapidvideo.tv, sockshare.com, uploadable.ch, uploadinc.com, video.tt , videopremium.me y youwatch.org

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 14 11:37 am

    A ver… no afectará a los ingresos en taquilla, pero a los ingresos por venta de películas en DVD / BR sí que afecta. No seamos hipócritas señores.

    1. Luguan 19 Jul, 14 11:54 am

      Yo creo que tampoco, porque el que quiere tener la peli la compra, igual que muchos quieren el cd de música y no le basta con el mp3 pirata que les ha servido para valorarlo.
      Si perjudicaría a los videoclubs según mi opinión, pero están casi extinguidos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 14 12:12 pm

      Si claro porque cuando no existían los dvd/br la gente iba como loca a comprar los vhs, la gente compramos lo que nos gusta no comprar por comprar, antes esperabas que la echaran en la tele y si podias la grababas con el vhs, anda que no me han dejado y e dejado.

    3. Nova6K0 19 Jul, 14 12:49 pm

      Los únicos hipócritas son los que van de defensores de la Cultura, y sólo piensan en el dinero, que eso es la Industria del copyright, y todos sus defensores.

      Salu2

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 14 2:24 pm

      the pirate bay ha duplicado su ancho de banda y eso que esta bloqueado por todas partes. simplememente no se puede poner puerta al campo y lo unico que conseguis con vuesta actitud idiota es generar un “efecto Streiand” asi que seguir censurando que eso nos viene bien a todos. idiota.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 14 5:45 pm

      Si solo existiera la opción de comprar DVD/BR, seguirían vendiendo los mismos o menos porque la gente ante la elección de comprar DVD o comida, siempre elegirá comida. El único hipocrita es el “artista” que se queja de ingresar poco dinero desde la hamaca de su mansión construida en su isla privada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 14 11:57 am

    como se puede bloquear una web/portal que te ofrece una nube?

    y si alguien lo usa para subir sus fotos y sus documentos??

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 14 1:31 pm

      Yo uso MEGA solo para guardar mis fotos, diseños de trabajo y algun doc. y copias de seguridad. ¿Que pasa si me bloquean mi cuenta en esta nube?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jul, 14 2:23 pm

        tengo 24Gb de fotos de mi familia desde 2003-2004 hasta hoy. Las tengo guardadas en el ordenador en HDD en una cuenta Dropbox y en otra Mega. la Dropbox se me acaba en el otoño y me reducen el almacenamiento osea perderé ese espacio. Si se me rompe el disco duro y estos capullos me bloquean la cuenta Mega es para hacer huelga de hambre frente al Parlamento europeo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Jul, 14 2:04 am

          Tu sigue confiando todas tus cosas en la nube… Y recibirás este trato cada 2×3.

          Lo que no tengas fisicamente en tu poder, ten por seguro que, antes o después, te lo robarán/perderán.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 14 2:26 pm

      tan dificil es poner las dns de google o de cualquier otro que no sea tu operador? solo con eso se evitan 99% de los bloqueos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jul, 14 7:41 pm

        Ya, pero yo no tengo que andar cambiando la s DNS. Yo pago. Ellos no tienen porque andar bloqueando páginas. Y menos páginas que son de mucha utilidad para muchos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 14 12:26 pm

    Y la gente que usa MEGA para guardar copias de seguridad de sus archivos ¿Que pasa con ellos? Vergonzoso.

  4. Nova6K0 19 Jul, 14 12:56 pm

    Esto es censura pura y dura. Deberían retirar los archivos protegidos por copyright, pero no el resto, porque millones de personas usan MEGA, por ejemplo para guardar archivos personales y otros con licencias libres.

    Sigo diciendo que es lo mismo que cerrar un banco, porque el dinero de dicho banco se usa para cometer algún delito.

    Además estos jueces demuestran ignorancia e incultura, eso en principio. Y el pensar que la gente no se puede saltar el bloqueo. De la misma forma que la Industria, no tiene NPI en realidad de como funciona Internet, como sus defendidos, los jueces (en muchos casos) tampoco.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 14 2:13 am

      Nova,

      Investigar que cuentas son las que comenten el delito, a quien pertenecen “teoricamente” y quien las maneja realmente, lleva tiempo, dinero y trabajo. El dinero y el trabajo no les importa a los politicos porque no los ponen ellos (usan nuestro dinero y el trabajo de sus lacayos). Sólo les importan las decisiones/”soluciones” que den lugar a una foto, y, paradójicamente, cuando la gravedad del problema exige actuaciones rápidas y urgentes, jamás toman niguna hasta que la solución asoma ya por sí sola la patita; y, a la contra, cuando lo importante es meditar con mucho cuidado que paso dar… siempre elegirán entrar como un elefante en una cacharrería: en definitiva, siempre la joden. De hecho, cuando analizamos sus curriculums, sólo figuran fotos, noticias, titulares… muy pocas veces resultados…

  5. antelx 19 Jul, 14 1:39 pm

    Mira que acusar a piratestreaming de pirateo, ¿en que se basan para suponer que piratestreaming piratea peliculas?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 14 1:57 pm

    Censura no es. Lo hace un juez y es para evitar que se robe a la industria audiovisual y autores. Yo trabajo y quiero q me paguen mi trabajo. a ver por q no se tiene que pagar el trabajo de otros.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 14 2:24 pm

      lo mismo te digo a ti que parece que no entiendes: tengo 24Gb de fotos de mi familia desde 2003-2004 hasta hoy. Las tengo guardadas en el ordenador en HDD en una cuenta Dropbox y en otra Mega. la Dropbox se me acaba en el otoño y me reducen el almacenamiento osea perderé ese espacio. Si se me rompe el disco duro y estos capullos me bloquean la cuenta Mega es para hacer huelga de hambre frente al Parlamento europeo.

    2. antelx 19 Jul, 14 3:52 pm

      Es como eliminar del diccionario las palabras “manos arriba, esto es un atraco”, simplemente porque algunos las utilizan para robar.

    3. Nova6K0 19 Jul, 14 4:01 pm

      Censura es, aunque lo haga un juez, porque afecta a millones de personas que tengan datos ahí. Es como si se cierra un edificio, porque en una de las viviendas se ha cometido un supuesto delito.

      Y cuando habléis de autores, decir autores copyright, porque hay millones de autores fuera de ese circo, que creamos con licencias libres y/o no restrictivas.

      Salu2

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 14 5:52 pm

      Pues si tan desgraciado es tu trabajo, busca otro donde si te paguen, como lo hace todo el mundo. Si sigues en ello es porque algo si te deja ¿no?, no creo que sigas trabajando, por mucho que te guste, sin cobrar nada. ¿O lo que quieres es hacerte millonario y vivir del cuento? … vamos, en plan, saco un disco, saco un libro, hago una peli … y ya vivo yo y toda mi descendencia de las regalías durante generaciones y generaciones, vamos no me jodas. Acepta la realidad, evolucionas o mueres, punto.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 14 2:43 pm

    Cuanta mas censura y bloqueos, mas visitas tendran esas paginas y mas descargas habra , estos politicos son una panda inutiles.

  8. islamoy 19 Jul, 14 4:33 pm

    Con esto solo consiguen que la gente piratee mas solo por joderlos. Con solo cambiar dns que hay miles se puede acceder perfectamente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 14 7:00 pm

      Mecanicos.ong,electricistas.ong,fontaneros.ong,camareros.ong,limpiadoras.ong,carpinteros.ong,etc,,

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jul, 14 8:23 pm

        pues yo soy fontanero y donde he echo instalaciones, cada vez que uno abre el grifo, me mete en la cuenta unos céntimos. Imagínate cuantos grifos he montado en 10 años, multiplicando con las veces que se abren cada día. Me he comprado una isla y vivo yo y mi numerosa familia la mar de contentos sin dar palo al agua.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Jul, 14 10:15 am

          Sabía que tenía que haberme hecho fontanero y no cirugano plástico… :p

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 14 2:53 am

    yo no estoy deacuerdo con las paginas web como pordescargadirecta.com o exvagos.com que a lo unico que se dedican es a lucrarse a costa de difundir contenido protegido con derechos.sino podeis mirar esta web e introducir la web que queras y asi mirais lo que ganan en publicidad a costa de difundir contenido de los cuales no tienen autorizacion.

    por ejemplo exvagos,com: http://www.mustat.com/exvagos.com gana al mes unos 9.000 dolares y al año cerca de 120.000 dolares en publicidad.

    y pordescargadirecta.com: http://www.mustat.com/pordescargadirecta.com,al mes gana 6.000 dolares y al año unos 70.000 dolares en publicidad

    todo esto a costa del trabajo de otros.

    aunque tampoco estoy deacuerdo que solo unos privilegiados puedan tener acceso a la cultura o el contenido por la situacion economica de cada persona o pais.

    la industria deberia renovarse y dar mas alternativas segun la situacion de cada pais donde todo el mundo tenga acceso a su contenido,y estas webs de descargas deberian eliminarlas porque no aportan nada para que esto se solucione,solo estan ahi para lucrarse sin aportar absolutamente nada para mejorar la situacion…..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 14 9:43 am

    webs como exvagos.com o pordescargadirecta.com solo usan sevidores como mega o firedrive para difundir contenido protegido para lucrarse a costa de este contenido.sino mirar esta web:

    http://www.mustat.com/exvagos.com
    exvagos.com al mes gana en publicidad 9.000 dolares

    y pordescargadirecta.com gana 6.000 dolares en publicidad al mes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 14 3:51 pm

      ¿ Y ?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jul, 14 5:07 pm

        como que ¿Y?

        que son como unos parasitos,viven a costa de robar el trabajo de otros y no creo que eso este nada bien.

        hacer lo que hacen estas webs en internet es como si se pusieran a vender discos de musica,peliculas,juegos,etc… en la calle,pero estas webs se aprovechan de la tecnologia y las lagunas en las leyes,no lo venden directamente el contenido sino lo dan gratis para acumular visitantes que es lo que interesa para la publicidad y lucrarse.

        para mi son unos jodidos parasitos

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Jul, 14 7:43 pm

          De algún lado tienen que sacar para mantener la web ¿no? … además 6.000€ no son NADA comparado con lo que sacan los “propietarios” que venden todo eso que ofrecen estas webs gratuitamente. Es cierto que no es muy agradable que saquen algo de dinero pero prefiero que lo ganen ellos, aunque sea poco, a que los chorizos de siempre sigan viviendo del cuento.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 Jul, 14 1:08 am

            No es necesario tener una pagina web para lucrarte uno a costa de otro,para eso tenemos programas p2p,cuantos de aqui que han escrito sobre,o el fontanero,tiene que pagar a otro por hacer su trabajo,pues lo mismo por cada persona que se leventa cada mañana para ir al trabajo y tiene derecho a cobrar por este,lo que yo creo que justo,cobre lo que cobre.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 14 7:01 pm

    Que vaya cerrando webs… D una puta vez

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 14 6:07 pm

      P2P forever

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 12:49 pm

    Menudo dialogo estúpido, robar está penado, ya sea en una tienda física y/o internet, es igual que esos bites estén en un soporte como Dvd y/o bluray o almacenado en internet, son lo mismo y tienen dueño.