goTenna, la antena portátil para estar conectados donde no llega el WiFi ni la cobertura móvil

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

En muchas ocasiones salimos de viaje o de excursión y llegamos a zonas donde la cobertura brilla por su ausencia y es imposible comunicarnos con nuestro smartphone, que cada vez depende más de Internet para cualquier tarea. Para ello han desarrollado goTenna, la antena portátil para estar conectados donde no llega el WiFi ni la cobertura móvil.

Este nuevo proyecto, que ya se encuentra en fase de pre-reserva, quiere llevar un paso más allá las comunicaciones cuando no tenemos cobertura. Se trata de una antena portátil de reducido tamaño que cabe perfectamente en el bolsillo. Se conecta directamente a nuestro smartphone a través del bluetooth utilizando la aplicación propia creada por los responsables de goTenna.

goTenna-how-it-works

Funciona en un rango de frecuencias diferentes, entre 151 y 154 MHz, y permite que conectemos nuestro smartphone con otros que tengamos a nuestro alrededor, sin necesidad de hacer uso de la conexión WiFi o de la cobertura móvil de nuestro operador de telecomunicaciones. Se realiza una conexión directa entre ambos.

El alcance de la antena es de unos 80 kilómetros en espacios abiertos, aunque la cantidad se reduce cuando existen barreras intermedias, como es el caso de las ciudades, a unos 15 kilómetros desde nuestra posición. En el siguiente vídeo vemos la presentación de GoTenna y más detalles sobre este gadget:

La antena tiene una autonomía de unas 30 horas después de una carga y su objetivo principal es el de proporcionar mensajería a los usuarios, aunque hace algunas cosas más. Podremos acceder a mapas offline y enviar nuestra posición, chat individual o de grupo o lanzar un mensaje de socorro para emergencias. Además, tiene memoria suficiente para sincronizar todos los mensajes recibidos.

GoTenna ya se puede pre-reservar por 149,99 dólares, siendo su precio habitual de 300 dólares. Cuenta con aplicación compatible para iOS y Android y estará disponible a partir de otoño de este año.

Fuente > Android Authority

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 14 10:41 am

    Si no sirve para compartir internet no le veo mucho sentido. La gente ya usa radios para comunicarse en estas situaciones extremas, no entiendo porque van a cambiar a esta tecnología.

    1. jimbus80 18 Jul, 14 12:49 pm

      Es por si no aguantas la voz de tu cuñada y prefieres avisar por texto.