Linksys presenta su nueva gama de repetidores Wi-Fi con doble banda

Actualidad

Linksys, marca dedicada a la comercialización de dispositivos para redes domésticas y de empresas, ha lanzado su nueva gama de repetidores Wi-Fi. Con los nuevos modelos de doble banda presentados, se busca cubrir un área mayor y eliminar las zonas sin señal. El RE6500 amplia la señal en casi 1000 metros cuadrados.

Hace poco recordábamos como muchos elementos de nuestra casa u oficina podían interferir en la señal inalámbrica del router debilitándola o incluso suprimiéndola. En espacios más abiertos o zonas con materiales de diferente densidad, este hecho suele derivar en una mala calidad de señal. Hoy en día, con el uso que se hace en los hogares, de dispositivos que se conectan de forma inalámbrica a internet, paliar este problema resulta fundamental. Uno de los medios más utilizados para solventar este tipo de inconveniente es la instalación de un repetidor de señal Wi-Fi que amplifique su alcance para poder abarcar una zona más grande. La nueva gama de repetidores es compatible con cualquier router y su uso es aplicable con dispositivos que hagan uso de señales Wi-Fi b,g,n y ac. Con tres nuevos modelo, Linksys quiere ofrecer nuevas soluciones a los usuarios.

repetidor

3 repetidores Wi-Fi con distinto alcance

El repetidor de doble banda RE6500 es el más potente de ellos, e incorpora una tecnología cross-band que permite incrementar la señal de un router Wi-Fi AC hasta casi 1000 metros cuadrados. Con la dualidad de bandas- 2.4 Ghz y 5GHz-, se permite la recepción de datos en una y la transmisión por la otra de forma simultánea, ofreciendo  velocidades de transmisión de datos de hasta 300Mbps y 867Mbps. Con 4 puertos GigaE, amplifica la cobertura de cuatro dispositivos conectados, acelerando la transmisión de datos o reproducción de contenido en streaming en los mismos. Estará disponible a partir del 20 de julio a un precio de 100 dólares.

Por su parte, el modelo RE4000W permite amplificar la señal en casi 750 metros cuadrados, también hace uso de la tecnología cross-band de doble banda. Cuenta con dos puertos Fast Ethernet. La velocidad de transferencia de datos es de hasta 600Mbps.

Por último tenemos el repetidor RE3000W, con un alcance algo menor que sus hermanos, es capaz de aumentar la cobertura de la señal inalámbrica en 464 metros cuadrados, con lo que continúa siendo una buena opción para la gran mayoría de hogares. Hace uso de una única banda de frecuencia de 2.4 Ghz.

Los modelos RE4000W y RE 3000W ya se encuentran disponibles a un precio de 80 y 60 dólares respectivamente.

Escrito por David Valero

Fuente > Linksys

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 7:51 pm

    Creo que Linksys ahora es de Belkin, y no de Cisco…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 14 11:01 pm

      Buenas noche, no es cierto creo, perdona por llevarte la contraria, pero estas equivocado. Bye

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 14 10:08 am

    mucha tecnología nueva, pero como todos esos 1000 metros en cuanto hay una pared se quedan en nada..