Compartir archivos en redes P2P no afecta a los ingresos de la taquilla

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Un nuevo estudio conducido por el economista Koleman Strumpf demuestra que no existe un efecto claro de la piratería sobre los ingresos procedentes de la taquilla de los cines. Las conclusiones se han extraído después de analizar los datos de 150 películas de éxito en los pasados seis años.

Compartir archivos en redes P2P no afecta a los ingresos de la taquilla, al menos es lo que se desprende del último estudio publicado sobre la materia. Se trata de una de las cuestiones que siempre está en boca de los principales responsables de empresas del sector y de compañías gestoras de derechos de autor. Su argumento, ahora desmentido, es que la piratería afecta a las ventas.

El estudio de Koleman Strumpf es uno de los más completos que se han desarrollo y abarca hasta 150 de las películas más populares de seis años consecutivos. Se ha comprobado que su distribución ilegal en páginas P2P y las descargas de los usuarios, no han afectado directamente a los ingresos de la taquilla.

cine

“No hay evidencias de que la piratería y los sistemas P2P para compartir archivos hayan impactado significativamente en los ingresos” explica Strumpf. La realidad es que sí afecta, pero muy ligeramente, a los ingresos. El estudio confirma que entre 2003 y 2009, los ingresos del primer se redujeron en 200 millones de euros, lo que supone únicamente un 0,03% del total recaudado por todas ellas. “No puedo decir que no hay impacto, pero este es mínimo sobre los ingresos”.

El estudio también confirma que las películas que se filtran en las redes P2P antes de su estreno, hacen poco o ningún daño a los ingresos en taquilla. Incluso, las películas filtradas antes de ser estrenadas en los cines, consiguen un mayor nivel de popularidad y consiguen que más personas vayan a los cines. Es decir, funciona como una forma gratuita de publicidad. Strumpf explica que suelen tener un efecto positivo sobre los ingresos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La principal ventaja de este estudio con respecto a otros anteriores es que cuenta con una precisión estadística superior. Incluye los datos de miles de observaciones diarias y estimaciones muy precisas, algo que no encontramos en otros estudios previos. La conclusión del estudio es que el intercambio de archivos no es ni de lejos la mayor amenaza para la industria cinematográfica.

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Demodj 15 Jul, 14 1:01 pm

    Si la película la viera en mi casa, no afectaría al dinero recaudado nunca, por que aunque no existiera la manera de verla, no iría al cine, con lo cual mi dinero no sumaria en ningún caso y restar tampoco.

    Esto es el cuento que se inventan para justificar lo que hacen, no pueden sumar las descargas a lo recaudado como dinero que ingresarían si no existieran las descargas.

    Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 3:23 pm

      Se prodrá decir más alto, pero no más claro. Me has leido el pensamiento amigo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 3:29 pm

      Y añado mi forma de pensar con respecto a la musica:
      Los CDs se tendrían que considerar como artículo publicitario, como esas muestras de prueba que metían en los buzones, y no como el producto final. Si te convence el producto ya irás a ver la actuación en vivo.
      Que los cantantes suden la camiseta y trabajen haciendo x bolos a x horas cada bolo. Que cojones con grabar algo, enlatarlo y vivir del cuento 50 años de derechos…

  2. Nova6K0 15 Jul, 14 1:19 pm

    Y ya van…

    Eso sí, cuando salen los de siempre a decir sus “argumentos” nunca saben donde buscar estos estudios.

    Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 14 1:34 pm

    Venga coño!!!… Alguien se cree esto??? Jajajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 14 6:58 pm

      Lo que nadie se puede creer es que cada descarga equivale a pérdida.

  4. nacho2603 15 Jul, 14 1:36 pm

    Creo que aquí se publican los estudios que convienen a la línea editorial de la página…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 14 3:07 pm

      Aquí, y en todas las páginas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 14 5:02 pm

    Vaya una novedad, para eso se podia haber ahorrado el estudio el hombre este, ya que eso lo hemos sabido todos siempre, claro que no afecta, pero a los chupopteros corruptos de la sgae y demas, les interesa decir que es al contrario, para poder seguir robandonos en nuestra cara.

  6. RafaGCG 15 Jul, 14 6:42 pm

    3000 tíos que se descargan la peli. 3000 tíos menos que no pasan por taquilla. Esa cuenta se la he oído muchas veces a expertos hablando en TV, radio y publicado en prensa. Siempre me he preguntado ¿así hacen las cuentas? pues valla expertos…

    el 99% de las veces ver una peli es un pasa-tiempo no un saca-pelas. Si no hay peli, pues haces otro pasa-tiempo. Y no pasa-nada. Ya verás la peli en 3 años en la TV o no la verás y no pasa-nada.

    buena tarde.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 14 6:55 pm

    Por qué será que el Gobierno nunca pide estos estudios para su revisión, y sí los que se hacen desde las industrias del entretenimiento. Se ve que son muy escrupulosos con sus lecturas y sólo leen lo que quieren.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 14 7:28 pm

    Anda ya¡¡¡ y comer en casa no afecta al ingreso de los restaurantes….pero nos toman por tontos????

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 14 8:12 pm

    Que cierren las webs piratas ILEGALES!!! Durante un añito y me lo contáis Salu2

    1. Nova6K0 15 Jul, 14 9:42 pm

      No lo dirás en serio ¿nó?. Ni aunque cierren todas las webs de descarga, aumentarán las ventas.

      Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 3:32 pm

      Pero de donde cojones sacas que al cerrar las webs de descarga, con la situación económica que vivimos, toda esa gente se va a lanzar en tromba a comprar musica y ver peliculas en los cines (más si cabe, cuando la mayor parte de la producción de ambos sectores son bodrios infumables). Por favor, ilumíname, porque no lo veo 😉