Cómo instalar Windows 8.1 en una memoria USB para utilizarlo en modo live o portable (vídeo)

Software

En algunas ocasiones nos puede resultar especialmente útil tener Windows en una memoria USB para poder ejecutarlo en modo live sin necesidad de instalarlo en el ordenador, bien para reparar algún problema o por tener nuestros datos en el equipo de un amigo. Os traemos un vídeotutorial que explica cómo instalar Windows 8.1 en una memoria USB.

Gracias a este manual en vídeo vamos a aprender a instalar Windows 8.1 en una memoria USB para usarlo de forma portable en cualquier ordenador, sin tener que instalarlo en el disco duro. Para lograrlo, vamos a utilizar la aplicación gratuita WinToUSB, que deberemos descargar e instalar en el equipo para poder comenzar el proceso.

La aplicación es extremadamente sencilla. El primer paso será seleccionar la imagen ISO de Windows 8.1 que utilizaremos para instalar en la memoria USB. También podremos instalar el sistema operativo desde una unidad de DVD, utilizando el disco original de instalación de Windows. En caso de existir varias versiones, tendremos que elegir la que queramos instalar.

En el siguiente paso elegiremos la memoria USB donde se realizará la instalación. Debemos tener la memoria conectada al puerto USB del ordenador y esta debe tener al menos 16 gigas de capacidad. El programa se encargará de formatear y preparar la memoria USB para la instalación.

Una vez finalizado esto, comenzará el proceso de copia e instalación, que tardará algunos minutos en completarse. Sólo nos quedará esperar a que finalice este proceso y ya podremos arrancar el ordenador desde la memoria USB para ver cómo se inicia la versión portable de Windows 8.1.

Todos los detalles y una explicación más exhaustiva la podréis ver en el siguiente vídeotutorial. No olvidéis visitar nuestro foro dedicado a Windows 8 donde podrás plantear tus preguntas y resolver tus dudas relacionadas con el sistema operativo de Microsoft.

 

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 14 9:57 pm

    Tiene que ser un pen de 16 GB por que si no te da error WTF!!!,pero si yo instalo el windows 8.1 o 7 en un pen 8 GB,tampoco es el mismo programa ya que yo el que utilizo es el Windows 7 USB DVD Download Tool

    1. ruvelro 15 Jul, 14 10:45 pm

      Está claro que no has visto el vídeo… tu oyes tiros y no sabes donde. Esto no crea un simple disco de instalación USB sino que lo instala allí y puedes arrancarlo desde cualquier ordenador…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 12:56 am

      +1

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 14 11:20 pm

    Gracias por el video amigos de Adslzone

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 14 10:27 am

    yo instale W7 con este programa en un disco duro que de otra forma no me dejaba, para instalarlo en un pincho tendria que soportar trim y mejor que fuese usb 3.0 y ssd, si no las tasas de escritura que hace el W7 fritirian el chip

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 14 12:02 pm

    Y este Windows 8.1desde la .iso original… ¿Se actualiza?