Reino Unido tendrá un puerto espacial para vuelos comerciales en 2018

Ciencia

Reino Unido planea construir un puerto espacial para lanzar misiones tripuladas y fomentar el turismo espacial. Mañana martes se darán a conocer los ocho emplazamientos candidatos a albergar este puerto espacial, que permitirá a Virgen Galactic y la compañía americana XCOR, lanzar sus vuelos turísticos.

La idea es tener construido y en funcionamiento el puerto espacial para el año 2018. Entre las ocho localizaciones candidatas a albergar el emplazamiento, estarían Bristol, Norfolk, el norte de Escocia y las Hébridas Exteriores, aunque la lista definitiva se dará a conocer mañana en el Salón Aeronáutico de Farnborough.

Virgin-Galactic_Foster

El ministro de ciencia del Reino Unido, David Willetts, ha declarado al diario The Guardian, que se ha elaborado en un nuevo marco regulatorio para que sea posible que despeguen naves espaciales desde las islas, además de los controles que serán necesarios para que esto ocurra sin problemas. A raíz de todo esto, han elaborado una lista de posibles ubicaciones, que tendría que ser evaluada por un comité de expertos.

Virgin Galactic y XCOR Aerospace a por el turismo espacial

El diario británico cita a Virgin Galactic y XCOR Aerospace como clientes potenciales del puerto espacial que se planea construir en 2018. El Reino Unido ve clave apostar por este sector emergente, que verá como Virgin Galactic realiza su primer vuelo comercial a finales de este año desde la base de Nuevo México. El presidente de Virgin Group ha señalado la costa de Escocia como uno de los lugares más convenientes.

Los pasajeros del vuelo espacial que lanzará Virgin Galactic a finales de año tendrán que pagar unas 120.000 libras por 150 minutos de viaje, alrededor de unos 150.000 euros. Esto les llevará a una altura de unos 100 kilómetros y se les permitirá experimentar unos seis minutos de gravedad cero.

La compañía ha reconocido sus planes para construir nuevos puertos espaciales en otros países y sus conversaciones con los líderes de algunos de estos posibles destinos. Por el momento, sólo se espera que se anuncien los planes para construir y poner en funcionamiento un puerto espacial en Reino Unido para 2018.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > The Guardian

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 14 6:32 pm

    Puerto espacial de financiación totalmente privada que tiene una lista de espera enorme de millonarios dispuestos a pagar lo que sea por estar unos minutos en el espacio. Mientras tanto, en España se pagan con nuestros impuestos aeropuertos que no tienen ni aviones. Que gran metáfora del triunfo de la eficiencia liberal anglosajona sobre la chapuza keynesiana latina.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 14 8:56 pm

      Si hombre, el pifostio Europeo ha sido culpa de Keynes exclusivamente, lo que hay que oír aun a estas alturas…sin comentarios los liberales tienen “la formula”, manda narices el asunto…

      Hace falta valor …en fin

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 14 10:57 pm

      Puerto espacial, espertos en marketing esto ingleses…. Eso se invento hace 100 años, se llama aeropuerto y probablemente la unica diferencia sera la pista, q sera mas larga por lo demas que dejen de vender humo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jul, 14 5:47 am

        Infórmate un poquito anda.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 14 11:45 pm

      jajajaja. Lo que hay que leer. A ti te dan una bolsa y te dicen que es dinero , y te lo crees.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 14 7:03 am

      Pues a mi no me parece la idea del siglo, los telescopios y las lanzaderas se ponen en sitios con tiempo muy estable, Las Canarias Hawai, los altiplanos de Perú… Me da la impresión que van a tener más cancelaciones que vuelos con el maravilloso clima del “continente” Por cierto, de la misma forma que jamás pensé en comprarme un Rover, tampoco me subiría a una lanzadera británica, claro que diciendo anglosajona te puedes atribuir unos méritos que no mereces… Metáforas a parte. Por favor, en caso de accidente no caigáis sobre Escocia o Irlanda, que son los únicos simpáticos por allá.