Reino Unido tendrá un puerto espacial para vuelos comerciales en 2018

Reino Unido planea construir un puerto espacial para lanzar misiones tripuladas y fomentar el turismo espacial. Mañana martes se darán a conocer los ocho emplazamientos candidatos a albergar este puerto espacial, que permitirá a Virgen Galactic y la compañía americana XCOR, lanzar sus vuelos turísticos.

La idea es tener construido y en funcionamiento el puerto espacial para el año 2018. Entre las ocho localizaciones candidatas a albergar el emplazamiento, estarían Bristol, Norfolk, el norte de Escocia y las Hébridas Exteriores, aunque la lista definitiva se dará a conocer mañana en el Salón Aeronáutico de Farnborough.

Virgin-Galactic_Foster

El ministro de ciencia del Reino Unido, David Willetts, ha declarado al diario The Guardian, que se ha elaborado en un nuevo marco regulatorio para que sea posible que despeguen naves espaciales desde las islas, además de los controles que serán necesarios para que esto ocurra sin problemas. A raíz de todo esto, han elaborado una lista de posibles ubicaciones, que tendría que ser evaluada por un comité de expertos.

Virgin Galactic y XCOR Aerospace a por el turismo espacial

El diario británico cita a Virgin Galactic y XCOR Aerospace como clientes potenciales del puerto espacial que se planea construir en 2018. El Reino Unido ve clave apostar por este sector emergente, que verá como Virgin Galactic realiza su primer vuelo comercial a finales de este año desde la base de Nuevo México. El presidente de Virgin Group ha señalado la costa de Escocia como uno de los lugares más convenientes.

Los pasajeros del vuelo espacial que lanzará Virgin Galactic a finales de año tendrán que pagar unas 120.000 libras por 150 minutos de viaje, alrededor de unos 150.000 euros. Esto les llevará a una altura de unos 100 kilómetros y se les permitirá experimentar unos seis minutos de gravedad cero.

La compañía ha reconocido sus planes para construir nuevos puertos espaciales en otros países y sus conversaciones con los líderes de algunos de estos posibles destinos. Por el momento, sólo se espera que se anuncien los planes para construir y poner en funcionamiento un puerto espacial en Reino Unido para 2018.