¿Problemas con YouTube? Google dice que preguntes a tu operadora

Actualidad

Probablemente la culpa sea de tu proveedor de servicios de Internet, dice Google con respecto a los problemas de conexión y velocidad con YouTube. Probablemente, alguna vez se te haya “cortado” un vídeo, ¿verdad? Pues Google puede y quiere darte una explicación a ese tipo de problemas.

A finales de mayo, YouTube lanzaba su propio “informe sobre la calidad de vídeo” para que sus usuarios puedan comprobar el rendimiento que reciben por parte de su proveedor de servicios de Internet, un factor fundamental para la correcta reproducción de vídeo en streaming. Aunque aún no está disponible para usuarios en España, pronto lo estará y, por el momento, podemos comprobar cómo actúa este sistema de comprobación en otros países como, por ejemplo, los Estados Unidos.

apertura-youtube-google

YouTube trata de aclarar su situación para no perder audiencia

YouTube no es la única que ha iniciado una “campaña” de estos rasgos y, de hecho, la del servicio de reproducción en vídeo en streaming de Google es considerada como una “imitación” de la llevada a cabo por Netflix, la cual les ha costado ya algún disgusto con Verizon. En cualquier caso, este tipo de medidas no están orientadas, en realidad, a brindar ayuda al usuario. Y es que, por mucho que nuestro proveedor de servicios de Internet esté causando este tipo de problemas, poco podemos hacer al respecto. Sin embargo, lo que Netflix y YouTube están tratando de conseguir con este sistema es no perder audiencia.

Cada vez que un usuario sufre ralentizaciones en la reproducción de un vídeo, al igual que con la reproducción de música en streaming, la probabilidad de que este cambie de servicio es más elevada, como es evidente. Y esto, al tratarse de un problema que no es causado por la propia YouTube, también evidentemente, preocupa a Google. Por ello, aún no en todas las regiones, han iniciado este programa que trata de demostrar al usuario que la “culpa” no es de ellos, luego tratan de convencernos para que continuemos utilizando su servicio. Sin duda, algo necesario para Google, puesto que su modelo de negocio sobre YouTube está estructurado en base a la publicidad, luego su base es la audiencia que reciben.

Escrito por Carlos González

Fuente > YouTube

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 8:45 pm

    Puede ser, especialmente si se usa telefonica de argentina, reverenda mierda…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 14 10:05 pm

      atte, un empleado de Telefónica/claro.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 14 10:42 pm

      De el vídeo solo he entendido, la parte de comprobación del vídeo. Pero es completamente mentira.
      Primero de todo la descarga se realiza desde el mismo servidor. Ademas la descarga por streaming se hace por paquetes, por el tema de optimizacion/consumo de datos/menor coste.

      Es decir que YT fragmenta al vídeo en X partes y cuando una parte ha sido reproducida un 75% se inicia la descarga de la otra. Spotify funciona igual. Lo que descarga el Jdowloader es el paquete entero almacenado.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 10:04 pm

    Google anda con malas influencias en perú (en favor de la porquería de #NetMundial y la horrorsa ley de delitos informáticos aprobada por los bancos el año pasado), así que dudo que esto llegue aquí.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 10:44 pm

    Sí, claro, el ISP. Que me expliquen entonces por qué la publicidad de YouTube nunca va lenta, ni se corta ni se degrada la resolución a 320.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 11:13 pm

    No se que sistema de almacenamiento tendrá google, pero lo que está claro que da prioridad a los videos más pupulares del momento.
    Videos que tienen un tiempo y hace tiempo que no tienen reproducciones misteriosamente no funcionan ni a 144p.
    En cambio los videos más populares del momento funcionan siempre perfectos independientemente de la calidad que pongas.
    Aveces no digo que no falle tu ISP. o que la red este congestionada pero está claro que en youtube se prioriza el tráfico a los videos que pueden reportar dinero a la propia google.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jul, 14 11:48 am

      A mi con telefónica hace tiempo se me paseaban los vídeos incluso a baja calidad.
      Después ya no me pasaba, pero ahora con jazztel me cargan a toda ostia incluso en HD, así que algo pasa.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Jul, 14 11:49 am

        Maldito corrector quise decir, se me paraban

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 14 11:25 am

    Las compañias que no tienen servicio tecnico siempre dicen que la culpa es del ISP, eso es quitarte el muerto y echarselo a otro, y lo hacen compañias de todo tipo, de hardware, software y contenidos en Internet, un servicio tecnico necesita miles de teleoperadores y esas compañias tienen cuatro teleoperadores poniendo excusas y echando el marron a otros.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 14 11:55 am

    Si Google tuviera una plataforma de servicio tecnico con miles de teleoperadores, me lo creeria, pero no teniendo un servicio tecnico y echando la culpa a los ISP, eso canta mucho, una compañia que gana miles de millones, no paga impuestos en España y no tiene servicio tecnico, que credibilidad tiene para echar la culpa a los demas?

    Por que los servicios de Google funcionan muy bien con Chrome y mal con Internet Explorer? echamos la culpa al ISP? se lo preguntamos al servicio tecnico de Google, ah no, que no tiene.

    El servicio Drive de Google no me dejaba guardar archivos en directorios, solo en el directorio raiz, pero no salia ningun mensaje de error, solo que iba lento, un dia me entere que ese problema solo se da con Internet Explorer, Google lo oculta para que tengas problemas con Internet Explorer y cambies a Chrome, Google juega sucio, por lo que no tiene credibilidad para echar la culpa a otros.

    Es que ya toca los cataplines que Google vaya de bueno de la pelicula y pintando a los demas de malos de la pelicula, eso de que no colabora con el espionaje de la NSA que se lo cuente a un crio de 5 años, Google es una empresa privada como todas, que se quite la careta de una vez.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 14 12:17 pm

    Google tiene derecho a defender sus intereses, pero si el Ministerio de Cultura aprueba una ley sobre Internet, con que derecho critica Google a esa ley? si no paga impuestos en España, con que derecho critica a una ley española?
    Google echa la culpa a los ISP, y cuando los servicios de Google van bien con Chrome y mal con Internet Explorer de quien es la culpa, de los ISP? esa careta de buen rollito ya no engaña.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 14 12:40 pm

    Es que ya toca los huevos que las empresas se vayan a paraisos fiscales para no pagar impuestos en España y luego esos empresarios critican que los trabajadores tengan permiso por fallecimiento, 20 dias de vacaciones y derecho de huelga.
    Google paga impuestos en Irlanda para no pagar en España y se cree con derecho a darnos misa, es como la imagen de buen rollo de Coca Cola y despues presenta un ERE de mil despedidos.
    Que credibilidad tiene una empresa que teniendo beneficios despide a miles de trabajadores? y luego van reclamando al Gobierno reformas laborales, pidiendo subvenciones, pidiendo creditos con bajo interes para invertir, pidiendo ayudas publicas y por otro lado despidiendo trabajadores, que credibilidad tienen esas empresas? que se quiten la careta, esas empresas no crean empleo, lo destruyen.