Próximos terminales Lumia podrían llegar con lente Canon y procesador DIGIC

Escrito por Carlos González
Telefonía

Canon y Microsoft han llegado a un acuerdo por el cual van a “compartir” varias patentes. Con respecto a esto, poco se sabe, pero todo parece indicar que las lentes y procesadores de Canon orientados a la fotografía podrían formar parte de algunos terminales Lumia que llegarían próximamente.

Según la opinión de gran parte de los usuarios de teléfono inteligente interesados especialmente por la fotografía, el Nokia Lumia 1020 es el mejor dispositivo móvil en este sentido: su cámara. No es por su sensor de 41 megapíxeles, que también ayuda en este sentido, sino por unos niveles globales de calidad que superan ampliamente los resultados que ofrecen otros teléfonos inteligentes. Y es que la “antigua Nokia” ha llevado a Microsoft uno de sus fuertes en la telefonía inteligente, y éste es precisamente la fotografía. Sin embargo, la compañía de Redmond podría estar a punto de dar un paso hacia adelante montando en sus equipos nuevas lentes de Canon y procesador de imagen DIGIC.

apertura-lumia-canon

Canon y Microsoft preparan algo, ¿qué podría ser?

Se trate, o no, de teléfonos inteligentes, la cuestión es que Microsoft y Canon están trabajando de forma “conjunta”, compartiendo de algún modo algunas de sus patentes. Una de las teorías al respecto nos indica precisamente lo anterior, es decir, una “unión” para el lanzamiento de teléfonos inteligentes Lumia con lente Canon y procesador DIGIC. Sin embargo, no necesariamente tendría que tratarse de este tipo de resultado, sino que también podrían ofrecer otro tipo de productos como consecuencia de esta “simbiosis tecnológica”. Otra de las posibilidades que se baraja es la inclusión de la interfaz Metro en nuevas cámaras de Canon, así como también se ha comentado que, probablemente estarían trabajando para ofrecer en el mercado lentes externas para teléfonos inteligentes, como las que ya lanzó Sony al mercado anteriormente. Pero, con respecto a estar teorías, la más acertada parece la que se inclina hacia la inclusión de las lentes Canon en terminales Lumia. Y es que, como hemos podido ver en los últimos meses, Microsoft está trabajando duramente para sacar lo mejor de sí en sus terminales y posicionar su sistema operativo móvil -software- y sus dispositivos -hardware- en el mercado.

Fuente > Photography Blog

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 14 1:06 pm

    Si vale 100€ me lo compro…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jul, 14 4:20 pm

      para tí sera gratis, adémas ellos de darte a tí el terminal y lo que cuesta, Un chollazo vamos