Europa aprueba la compra de Ono por parte de Vodafone

Europa aprueba la compra de Ono por parte de Vodafone

Carlos González

La Comisión Europea ha finalizado la «aprobación» de la compra de Ono por parte de Vodafone de forma positiva. La operación de compra del Grupo Corporativo Ono, informa Vodafone, se cerrará en un plazo de entre dos y tres semanas.

Vodafone y Ono tienen novedades, las cuales llegan directamente desde la Comisión Europea. La Comisión ha cerrado su período de aprobación de compra de forma positiva, lo que quiere decir que Vodafone puede ya adquirir el Grupo Corporativo Ono. En este aspecto, según ha informado el operador Vodafone, la operación de compra se cerrará, estiman, en un plazo de entre dos y tres semanas. A partir de entonces, los cambios serán los que a continuación desarrollamos.

Press conference by Neelie Kroes

Vodafone puede comprar Ono, dicta la Comisión

Una vez se cierre finalmente la operación de compra que, definitivamente, la Comisión Europea ha aceptado, los clientes de Ono, así como los del operador británico, mantendrán los mismos servicios que hubieran contratado hasta la fecha. Por otra parte, mantendrán también las mismas líneas de soporte, servicio e información que, también, estuvieran disfrutando hasta la fecha. Así, según afirman desde Vodafone, a corto plazo no se produciría ningún tipo de cambio en la organización, ni en Ono, ni en Vodafone.

Por otra parte, ambas compañías -Ono y Vodafone- comenzarán un trabajo conjunto para diseñar una nueva oferta comercial que aúne el potencial de cada cual. Según palabras de responsables de Vodafone, «el objetivo es ofrecer a los clientes, cuanto antes, los servicios más completos de comunicaciones convergentes«. Para ello, han aclarado también, se beneficiarán de la infraestructura de cuarta generación -4G LTE- de Vodafone y, por otra parte, la red de fibra óptica de Ono, así como de la que está desplegando Vodafone. De esta forma, se sobreentiende a priori, Vodafone pretende situarse en mejor posición en el mercado convergente y de fibra óptica, donde Telefónica Movistar viene marcando el «ritmo de mercado» desde una larga temporada atrás. No obstante, Vodafone ha lanzado en las últimas semanas productos interesantes como la combinación de tarifas móviles con YOMVI y servicios de música en streaming.