Microsoft toma el control de 22 dominios No-IP para proteger Windows

Redes

La conexión remota a millones de servidores ha quedado inhabilitada para usuarios que hacen uso de No-IP. Este servicio, que ofrece DNS dinámicos para la resolución automática de direcciones IP, ha sido limitado por Microsoft, que se ha apoderado de 22 de sus dominios a través de una orden federal.

Según Microsoft, los 22 dominios de los que se ha apoderado, correspondientes a No-IP, estaban siendo utilizados para llevar a cabo ataques informáticos, así como distribución de malware, en contra de los usuarios de Windows. Por ello, o al menos así lo justifica la compañía de Redmond, han emitido una orden federal contra No-IP consiguiendo así el control de sus servidores. Todo ello, en base a las declaraciones de No-IP, para identificar y desviar estos ataques informáticos.

MS_LCA DCU_Infographic_062914_v5e

Millones de usuarios sin acceso a la red por “culpa” de Microsoft

Como consecuencia de esta “medida de seguridad” tomada por Microsoft, millones de usuarios se han quedado, por el momento, sin acceso a la red y sin posibilidad de acceder de forma remota a sus servidores. Con respecto a todo lo anterior, No-IP ya se ha pronunciado acusando directamente a Microsoft como culpable de estos resultados y, además, han señalado que la compañía de Redmond, a pesar de mantener una línea abierta de contacto con No-IP, ha tomado tales decisiones y las ha llevado a la práctica sin informar en ningún momento a No-IP.

Microsoft ya había avisado, ahora ha actuado

El pasado 19 de junio Microsoft movía cartas en este asunto por primera vez. En tal fecha, la compañía de Redmond emitió una queja señalando que 245 piezas de malware de distintos tipos estaban trabajando en contra de su sistema operativo Windows sobre sus dominios dinámicos gratuitos. Dada la falta de reacción por parte de No-IP, después de varias semanas Microsoft ha decidido actuar, aunque tomando esta iniciativa ha ocasionado “males mayores” a millones de usuarios que, como adelantábamos, no pueden acceder a la red ni utilizar sus servidores de forma remota. Por el momento, Microsoft no ha dado ninguna explicación a través de un comunicado oficial y, evidentemente, tampoco ha aclarado aún cuándo se solucionarán estos problemas ocasionados.

Listado de dominios afectados

  • 3utilities.com
  • no-ip.biz
  • serveblog.net
  • servemp3.com
  • bounceme.net
  • no-ip.info
  • servecounterstrike.com
  • servepics.com
  • hopto.org
  • zapto.org
  • serveftp.com
  • servequake.com
  • myftp.biz
  • no-ip.org
  • servegame.com
  • sytes.net
  • myftp.org
  • redirectme.net
  • servehalflife.com
  • myvnc.com
  • servebeer.com
  • servehttp.com
Escrito por Carlos González

Fuente > No-IP

Vía > RedesZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 14 12:06 pm

    O sea, que la empresa responsable de que exista en principio todo ese malware porque son los creadores por ejemplo de la maravilla del explorer, ahora consigue que un juez, probablemente retrasado mental, ponga a su disposicion activos de otra compañia con la escusa del malware, y de paso eliminando competencia.

    No se habria enterado nadie si no hubieran jodido a cantidad de usuarios de esos servicios, totalmente legitimos en su basta mayoria

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 14 1:54 pm

      Tú si que eres listo…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 14 2:15 pm

      apoyo tu moción

  2. curro1 01 Jul, 14 12:39 pm

    Yo tengo una DDNS colgando de “no-ip.com” y me funciona, pero a un amigo no le funciona con su “no-ip.org”.
    Menuda gracia si han bloqueado todas las no-ip.org

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 14 1:16 pm

      Efectivamente el .org no hace ni ping…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 14 2:55 pm

      tengo .info y .biz y tampoco funcionan

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 14 2:04 pm

    en mi trabajo me han jodido vivo ya que tengo montado un sytes.net y ahora los empleados no pueden conectarse ni a VPN, y escritorio remoto ni nada, con la gracia que me da estar pasando IP :s, ODIO A MICROSOFT!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 14 4:37 pm

      Yo tengo un servidor montado en sytes.net y me resuelve perfectamente en estos momentos.

      1. Apocalypse 01 Jul, 14 5:23 pm

        A mi también me funciona

  4. OGalati 01 Jul, 14 3:09 pm

    Alguien tiene la lista de los dominios robados?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 14 5:22 pm

    yo quengo un servicio totalmente legal y por causa de esto estoy sufriendo un daño a mi empresa. Microsoft me va a pagar por los daños o el Juez que autorizo esto, hay algun medio para que ellos se neteren de los daños que estan causaundo, seguro lo saben pero no les interesa a menos que los ataquen a ellos entonces todos somos delicuentes.
    Se alista un gran ataque a Microsoft esten pendientes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 14 7:51 am

      No hay soluciones “temporales” cuando uno tiene configuraciones de acceso a servidores propios o de la empresa, cambiar las configuraciones lleva tiempo y dinero, todos sabemos que Microsoft no va a pagar un centimo por el daño causado.
      Propongo que los administradores de servidores de correos bloqueemos (como spam, claro) el ingreso de mails que vengan de los dominios hotmail.com, live.com, outlook.com porque muchas veces son usados para enviar spam y malware. Ese es el mismo argumento de Microsoft para dejarnos sin servicios de DNS Dinamico a todos los que lo usamos honestamente.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 14 6:33 pm

    Yo me cago en windows. Aquí en España yo he sido uno de los afectados. Hoy no he podido acceder a los servidores de mi empresa.

    La solución temporal seria, crearse un nuevo host en no-ip,con la IP del servidor ponerla en la configuración de acceso. así al menos es como yo he solucionado el problema.

    Saludos y suerte

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 14 3:05 am

      Amigo, yo estoy en SHitzuela… ups, perdon! Venezuela y ni a la pagina de No-Ip puedo entrar… y tengo muchas empresas con el no-ip.org con el monitoreo de sus camaras de seguridad y ahora ninguna las pueden ver por internet… que tal?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 14 6:37 pm

    Mis .no-ip.org no funcionan, bravo por Microsoft, jodiendo no sólo a sus usuarios, sino a todo el mundo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 14 6:51 pm

    quien se cree USA.. para afectar asi a todos, demos una leccion a la mierda windows no aceptemos en nuestros equipos su porqueria de sistema operativo.
    Ademas de ser el virus mas grande que existe.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 14 7:11 pm

    digo si microsoft quiere proteger windows que mejore el SO el antivirus y firewall. Es increible hacen lo que quieren cuando quieren.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 14 7:51 pm

    ¿Y dónde quedamos los usuarios que no usamos Microsoft?… esto en verdad que es una reverenda cagada… MICROSOFT SUCKS.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 14 7:54 pm

    Resulta que no-ip y sus dominios son culpables de la vulnerabilidad de Microsoft? que no jodan!!
    como ya lo dijeron en el foro de no-ip.com oficial, ahora una demanda en contra de Microsoft por que por culpa de sus servicios como hot mail y servicios de nube y sus mismos sistemas operativos, se retransmiten tambien varios miles de malwares y virus informaticos. LA SEGURIDAD ES CUSTION DE CADA SISTEMA, NO DE LOS DEMAS.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 14 8:04 pm

    Los superdotados de la empresa que hace que los jueces tomen esa medida que justifiquen su sueldo y determinen quienes son los responsables de las 245 piezas de malware.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 14 9:59 pm

    Que rabia, hacen lo que quieren y se pasan por el culo a todos, que solucion podemos tener a esta situacion? existe alguna pagina que si funcione?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 14 11:11 pm

    Utilizaba DDNS (.org y .biz) para ver algunas cámaras IP las cuales ahora por supuesto que ya estuvieron fuera de servicio durante todo el día, un amigo también tiene roblemas por la caída y todo para que al final Microsoft termine lucrando con nosotros aprovechando esta momento!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 14 3:10 am

      Yo ando igual, y te puedo asegurar que los putos de microsoft ahora tomaran el mando de todo eso, nos joderan los pocos dominios que daba NOIP asi sea renovando al mes, y nos diran que para recuperarlos hay que pagar… como todo con ellos! me alegro nunca haber pagado por una licencia de mierda de windows…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 12:30 am

    2 correcciones a la noticia:
    – 1 no se ha apoderado de los servidores de No-IP, sólo ha conseguido que los servidores DNS raiz resuelvas esos dominios de segundo nivel en los servidores de DNS de Microsoft en ns[numero].microsoftinternetsafety.net

    – Noip dice que no ha tenido comunicación hasta hoy, así que eso de que habían avisado… lo dirán ellos

    Y otra cosa más, yo llevo usando estos dominios desde hace más de 10 y me han jodido sin razón alguna, así como muchos de los que se están quejando en el blog de No-IP por lo sucedido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 14 3:15 am

      pero quien jodio a quien? de quien es la culpa? es que la unica parte por donde entran virus a windows es por noip? osea por Dios que HDP los de microsoft si con solo instalar windows conectarle un cable de red con internet y ya a los 5 minutos ya tiene virus el sistema operativo!!!

      1. palayto 02 Jul, 14 4:23 pm

        No sé si entendiste mi mensaje, ayer me salían espumarajos por la boca de la mala leche que me entró y ni siquiera me logueé para comentar. Si el comentario que puse parece que estaba borracho xD

        La culpa de los virus en Windows no es ni de Microsoft si quiera, es culpa del usuario.

        Esa no es razón para hacer lo que ha hecho Microsoft, jodiendo a un montón de usuarios legítimos como yo, que, como decía, llevo usando los dominios gratuitos de No-IP desde hace más de 10 años. Ahora no puedo acceder remótamente a mis equipos de forma sencilla, tengo que hacer como antaño: apunta la IP y reza porque no te la cambie el ISP entre que la apuntas y la usas.

        Y en esto tiene más culpa el ignorante del juez, porque sólo le estaban pidiendo bloquear una lista de subdominios (un esfuerzo inutil, por otra parte):
        http://www.noticeoflawsuit.com/docs/Appendix%20A%20to%20Second%20Amended%20Order.pdf

        Lamentable todo esto.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 12:58 am

    Estos idiotas de Microsoft ya se creen dueños del mundo y es increhible que un juez federal afecte a millones de personas que dependemos de estos servicios para nuestros negocios, realmente son muy pen…..
    alrededor de 20 servidores nuestros que compartes informacion nos han metido en problemas. Me gustaria un site de quejas con capacidad juridica como respaldo para demandar tambien a estos idiotas

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 3:16 am

    Será que en alguna parte sale cuando se solucionará esto? es que el trabajo de muchos se jodera solo porque microsoft quiere agarrar otra empresa sin pagar mucho y joderla? porque ya ni en la pagina de NOIP puedo acceder

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 3:36 am

    Encontré esto:
    Microsoft admitted Tuesday it made a technical error after it commandeered part of an Internet service’s network in order to shut down a botnet, but the Nevada-based company says its services are still down.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 4:24 am

    FreeDNS seria una solución a este desastre que ha causado Mocosoft… Sinceramente, por que el juez no emite una orden para tomar los servidores de correo de M$ y el código de guindows?? Que a la final, muchos virus, troyanos, malwares, etc. Los utilizan para replicarse y multiplicarse por la RED…

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 4:33 am

    no pues hay que demandar a microsoft por lo que uno esta perdiendo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 14 4:34 am

      No saben si esto se solucionará a la brevedad porque sino voy a tener que cambiar por dyn.com, no se si tendrá el mismo problema?, pero cambiar todas mis cuenta es un quilombo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jul, 14 8:07 am

        No creo que cambir por otro servicio de DNS sea una solucion, al menos definitiva. El grafico que ilustra la nota es muy claro: “Free Dynamic DNS”. Por alguna razon que quizas nunca sepamos, a Microsoft le molestan todos los servicios gratuitos de DNS dinamico, no solo noip.
        Apoyo la idea de rechazar los mails que vengan de dominios gratuitos de microsoft, NO DEBEMOS quedarnos sin hacer nada mientras ellos bloquean 4.000.000 de cuentas que se utilizan honestamente para acceder a servidores propios.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 7:36 am

    Microsoft, sos la peor basura!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 9:22 am

    Cambiando los servidores DNS a los de OpenDNS o los de google se soluciona el problema. Al menos de momento.

  23. etorresi 02 Jul, 14 1:38 pm

    A mi desde la 13:30 me funcionan los dos no-ip.org

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 14 4:54 pm

      yo aun off

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 8:28 pm

    Todos mis equipos de telemetría están configurados para usar el servicio de noip. Me jodieron el negocio. ahora tengo que viajar a todo el país para reconfigurar mis equipos

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 14 4:17 am

    una verga esto, perdida de plata y tiempo para la gente que labura en esto sin dudas, a visitar denuevo a los clientes y crearle y ponerle hosts nuevos. sin dudas mucha gente se va a pasar a dyndns

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 14 6:13 am

    Exprópiese decía Hugo Chavez…

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 14 2:29 am

    Es lo de siempre. Ahora resulta que el culpable de que Windows sea vulnerable a cuanto virus o malware ande dando vueltas es un 3º que nada tiene que ver con la inoperancia de la firma Microsoft. Esta decisión es como prohibir a todo el mundo salir a la calle porque un homicida anda suelto!!!