DDR4, las nuevas memorias RAM más potentes y eficientes

Hardware

La nueva generación de memorias RAM está a punto de llegar, tanto a ordenadores, como portátiles y dispositivos móviles. La memoria DDR4 SDRAM, que llega aproximadamente 5 años después de lo esperado, está ya preparada para ser incorporada en dispositivos móviles y ordenadores, lo que significará un importante ahorro de energía -aumento de autonomía- y rendimiento muy superior.

La memoria RAM es necesaria e imprescindible para la carga de instrucciones que lleva a cabo el procesador. Cuanto más grande es, más instrucciones pueden cargarse, evidentemente, pero también se cumple esto último cuanto mayor es su velocidad y potencia, como es el caso de las memorias DDR4 SDRAM, que pronto llegarán a nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores.

PhenomII-RAM-scaling,8-S-212860-13

DDR4 consume y se calienta menos

En cuanto a los ordenadores de escritorio, un consumo menor de energía se traduce en algo poco significativo. Pero si establecemos los “servidores” como punto de referencia, teniendo en cuenta que este tipo de “ordenadores” se componen de una enorme cantidad de módulos, evidentemente el ahorro de energía, y por lo tanto en la factura, es más que considerable.

No obstante, para el “usuario de a pie” se vuelve un dato significativo el ahorro de energía cuando nos referimos a ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas, puesto que se traduce en una mayor autonomía. En este sentido, no sólo estamos hablando de módulos de memoria de acceso aleatorio que supondrán un 40% de ahorro con respecto a las DDR3, sino que además emitirán menos calor.

Un rendimiento muy superior

Los teléfonos inteligentes más potentes -desde esta perspectiva- incorporan una memoria RAM de hasta 3 GB, siendo 2 GB la capacidad más extendida entre los dispositivos de gama alta. Sin embargo, el ancho de banda que pueden alcanzar los módulos DDR4 alcanza los 25.6 GB/s, una velocidad realmente sorprendente que agilizará la ejecución de procesos y, al igual que evolucionan los procesadores demostrando un aumento en el rendimiento, el cambio de las memorias RAM en favor de los nuevos módulos DDR4 también será notable en el rendimiento. En cualquier caso, el tipo de memorias DDR4 que incorporarán los teléfonos inteligentes y tabletas, como siempre, no serán iguales, sino LPDDR4.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > PC World

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 14 6:41 pm

    !!!!!!!!!!!! Sonic Boom ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 14 8:08 pm

      No game No live te recomeindo ver ese anime xd

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Jun, 14 8:47 pm

        Foto o reporte.

    2. Estifdus 24 Jun, 14 10:02 pm

      lol ya somos dos, y eso que de pequeño era un viciado del Street Fighter jaja

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Jun, 14 12:23 pm

        laughting out loudly

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 14 2:18 am

    Serán compatibles las placas actuales?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jun, 14 1:00 pm

      No, por seguridad, al igual que ocurre con las DDR1-2-3 las muescas son diferentes

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 14 2:38 am

    Howard doesn’t consider DDR4 a must-have update for most people. “Users don’t need 2400MHz speeds,” he said. “In the PC world, except for the power-user segment, people aren’t screaming for more memory bandwidth.”

    Kelt Reeves, president of boutique PC builder Falcon Northwest, echoed that sentiment. “On current-generation CPUs, we see almost no benefit in DDR3 speeds above 1866MHz,” he said. “For 2133MHz and higher, you have to specifically run memory bandwidth tests to see anything outside of margin-of-error in most benchmarks.”