WiFi Offload, un servicio que Jazztel podría activar para compartir WiFi

ADSL

WiFi Offload, así se llama la funcionalidad que Jazztel está estudiando para activar en los routers ADSL y fibra de sus clientes. Con esta opción los abonados podrían acceder de forma gratuita a Internet utilizando un pequeño de ancho de banda compartido de otros clientes. (Noticia actualizada)

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals planea instalar a sus clientes de fibra óptica y ADSL un router que permite compartir el acceso a Internet con los usuarios de móvil. El servicio llamado Offload proporciona una amplia cobertura WiFi a través de los puntos de acceso (clientes) situados en todo el territorio Nacional. Los abonados con el móvil de la operadora contratado accederán automáticamente a este servicio siempre y cuando estén dentro del radio de cobertura de los routers WiFi.

Router Jazztel fibraLimitaciones

Según aparece en el contrato que firman los clientes cuando se dan de alta en un servicio de ADSL o fibra, únicamente podrán acceder al servicio hasta un máximo de cinco terminales de forma simultánea en el caso de los clientes de fibra óptica. Los abonados con ADSL o VDSL podrán compartir la conexión con cuatro terminales en total. Eso sí, el cliente que comparte la conexión siempre tendrá prioridad a la hora de utilizar la conexión. Jazztel asegura que únicamente se comparte el ancho de banda no utilizado siempre y cuando no afecte a otros servicios. Además, las conexiones inalámbricas configuradas manualmente en cualquier dispositivo móvil tendrán siempre prioridad antes que las conexiones automáticas del WiFi Offload.

Compartir será voluntario cuando se active el servicio

Este servicio que todavía no está activo ni hay fecha para que se ponga en funcionamiento,  podrán desactivarlo los clientes que deseen a través de la propia configuración del router o bien a través del servicio de asistencia técnica de la operadora.

Parece que el servicio Offload está diseñado para ahorrar datos a los clientes de móvil que navegan desde su equipo y tienen al alcance una red WiFi de un abonado de Jazztel. Otros operadores como R u ONO ya disponen de servicios similares
.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 10:51 am

    Podriais detallar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 14 10:58 am

      Si eres clientes de Jazztel y no has tocado la configuración por defecto puede que estés compartiendo tus datos sin tú saberlo..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jun, 14 11:05 am

        Entonces todo movil que se encuentre dentro del radio de mi router pilla mi conexión no? Pues vaya gracia, menos mal que vivo en mitad del campo y que la cobertura de los router de jazztel no es muy grande.

        1. oiluj 23 Jun, 14 1:56 pm

          Repito lo dicho más abajo:

          Yo creo que es algo que tienen pensado hacer en el futuro, y por éso han incluido la Cláusula 29 en el contrato: http://documentos.jazztel.com/documents/10156/a4a4f4e5-10db-4fd8-b5ec-243d31ed62ff
          Y no estoy seguro si sólo será con los clientes de FTTH, como pone de nuevo en la Cláusula 29 de http://www.jazztelaccesible.com/contratos_08.php
          Yo, de momento, no he visto a ningún cliente diciendo que su router crea DOS redes WiFi: La suya propia normal y corriente y la “nueva”. Ni tampoco he visto, saliendo a la calle con mi móvil Jazztel, ninguna red WiFi “nueva” de Jazztel a la que mi móvil se conecte automáticamente. Sigue utilizando el 3G.

          Lo que está claro es que NADIE se conectará a vuestra red WiFi “personal de casa” sin vuestro permiso. Y que este servicio se podrá desactivar a voluntad.

          Javi, creo que sería conveniente editar la noticia para aclarar estos aspectos

  2. onecom 23 Jun, 14 10:58 am

    o sea yo regalo mi conexion y jazztel se la cobra al usuario descontandole de su trafico de datos.

    jazztel se lo monta bien

    1. curro1 23 Jun, 14 11:09 am

      No creo que sea una femtocelda 3G, sino más bien un wifi entre clientes, similar a como lo está haciendo Ono con sus clientes.

      Mientras permitan desactivarlo a quien no le interese compartir (o si le va mal), hasta me parece simpática la idea, siempre y cuando no lo limiten a cantidades absurdas como el Onowifi (1-10GB/mes).
      También sería interesante que tuviera para limitar el ancho de banda, por si aparece algún chupón.

      De todas formas, mientras los routers que lleven esa cosa no tengan doble emisor wifi por hardware (uno para el wifi del cliente, y otro separado para el de los demás), el wifi del cliente se puede resentir, como les está ocurriendo a los clientes de Ono, al bajarle la sincronización del wifi cuando en ese momento están conectados desde más lejos (y lo mismo sincronizando a 1-4Mbits el wifi xD)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 11:22 am

    “Como mi red móvil se vá a saturar, vamos a intentar aliviarla de esta forma…”, ñapa, esto se llama ÑAPA!

    Lo que no sé es con todos los OMV que operan bajo red de Orange, porque esta no amplia y renueva su radioenlaces, no lo entiendo!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 14 12:35 pm

      ¿que red movil de jazztel? 😀

      yo creo que mas bien pensaran “como tengo que pagar una pasta a orange por usar su red cuanto menos la use mejor para la cuenta de resultados y asi podre vender mejor la empresa”

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jul, 14 4:33 pm

        Y como explicas lo de los minutos ilimitados desde el movil que tenemos muchos clientes de Jazztel. Esto es para que si pillas Wi-Fi no consumas de tu tarifa y punto, como el OnoWifi.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 11:27 am

    Esto ya lleva años haciendolo R en Galicia, y la verdad es que es muy cómodo salir con tu movil y poder navegar con wifi por la calle. Sólo especificar que con R solo tienen acceso a ese servicio los clientes de Internet fijo, no todos los clientes independientemente si lo tienen contratado o no. Es decir, yo como cliente de cable puedo con mi movil conectarme a otras wifis, pero si solo tengo línea de movil con R no tengo ese servicio. Solo me conecto a otras wifi si tambien comparto la mia.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 11:49 am

    Alguien sabe si movistar hace lo mismo? la semana pasada me instalaron la fibra y probando desde mi movil con la app fing, vi que habia un samsung conectado, como vi que el instalador manejaba un samsung, le dije ” te has conectado con tu movil” y me dijo: vos lo tenes todo controlaaaado. O se habia conectado antes de ir a mi casa agregando la red manualmente o se habia conectado de forma automatica, esto me mosquea….. en fin, ya ha cambiado el password de conexion y acceso al router, pero si estan haciendo igual que jazztel eso no sirve, habra que investigar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 14 12:37 pm

      no se conecta a tu red wifi sino que crean dos redes wifi separadas
      lo que compartes es la conexion a la central

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jul, 14 5:55 am

        ESO ES ILEGAL, porque desde hace unos días que han aparecido DECENAS de señales INHIBIDORAS DE LAS DE LA COMPETENCIA llamadas “_AUTO ONO WIFI”, ya no me funciona mi router de Movistar debido a que la empresa inglesa ONO ha secuestrado ILEGALMENTE todos los canales wifi exclusivamente SIN MEDIAR LICENCIA NI CONCURSO PÚBLICO.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 14 4:34 pm

      Tambien ha podido usar el pulsador WPS y haberse conectado sin meter la clave de red.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 12:04 pm

    Ono ha creado auto.Ono que es lo mismo. Yo voy permitir que otros se conecten a mi router, después de pagar alquiler cuota de linea…. Si al menos nos dieran mas beneficios a los que compartimos . que les den que tienen mucha cara

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 12:37 pm

    esto lo hace orange en francia desde hace años

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 12:43 pm

    Desde luego aqui hay gente que es rata de cojones… Tener una conexion de fibra con 50 megas y no compartir puntualmente unos cuantos megas con otros usuarios que no se están usando, de la misma manera que nosotros nos podemos beneficiar fuera de nuestra casa de dicha ventaja… Y la gente se queja siendo voluntario.
    Vamos, ni que porque puntualmente unos usuarios accedan a tu red para quitarte unos megas de velocidad se fuese a acabar el mundo. Y como si nosotros no pudiésemos disfrutar también de esa ventaja estando fuera de casa. Pero después queremos Wifi en autobuses, bares, hospitales , metro sin pagar un duro de más… Anda que…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 14 1:15 pm

      Vale pero si rompe algo de casa o el router majo me toca pagarlo a mi. Que la compañías coloquen puntos WiFi y no usen a los clientes

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 14 1:23 pm

      España es un país de egoistas, si de 20 Mb comparto 4 en las ocasiones en k yo no la uso ni me entero, además, si es como R la cablera gallega, no compartes tu ancho de banda, si no k compartes el suyo, para seguir, a mucha gente le roban por wifi, y ni se enteran, yo ahora mismo, comparto con una fonera, y no me molesta en absoluto, y solo tengo 20mb, juer con 100, pa que demonios los kieren, si la mayor parte del tiempo, ni lo usan. Que pena de país.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jun, 14 2:46 pm

        Insisto que comparta la operadora y pague el coste de la electricidad, no usando mi router. Y no es cuestión de compartir. Entonces con lo generoso que eres no tendrás contraseña en el WiFi no?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Jun, 14 3:14 pm

          ¡ojo! una cosa es no compartir por motivos de seguridad y otra por egoismo
          si yo tuviera 100 megas y una wifi separada para invitados no me importaria compartir el problema es que mi router no tiene activada la opcion para invitados y ademas apenas me llegan 5 megas en el mejor de los casos

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Jun, 14 3:48 pm

          Pues mira, tengo mi fonera activa, con lo cual, yo comparto mi conexión a internet (no mi red,ssid y red diferentes) con cualquier fonero que se quiera conectar, tal y como yo hago cuando me salgo de aquí, el principo de fon, es que tu compartes tu conexión a internet, y después tu usas la de otros, lo mismo que tu haces con archivos en el emule/torrent, respecto del consumo eléctrico la diferencia entre tener 1 o 2 redes wifi desde un mismo router es mínima, ponemos excusas baratas que favorecen más a los operadores móviles que a nosotros, respecto a los 5 megas, con fon tienes la opción de configurar el ancho de banda que tu compartes, Me reitero, la gran mayoría de los españoles tiene un montón de miedos irreales, y esto beneficia única y exclusivamente a los operadores móviles.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            23 Jun, 14 6:40 pm

            Es que si, que sean los operadores los que pongan puntos WiFi y no nosotros. Que suficiente pagamos ya

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              23 Jun, 14 8:39 pm

              Pues a eso mismo voy, operadoras de portugal, reino unido, francia, alemania, belgica y otros países, te dan la opción de crear un fon-spot desde el router k te suministran ellos, tu no gastas nada a mayores, y los beneficios k puedes recibir creo k compensan.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 14 3:57 pm

      Pues mira, mi vecino esta en paro y su familia esta en Londres, yo le he metido la clave de mi wifi a su portatil, fijate que egoista soy, pero lo que me toca los cojones es que no lo decida yo, y si lo pago yo, DECIDO YO SI LO COMPARTO.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jun, 14 4:12 pm

        Soy el ultradefensor de fon: En fon tu decides, cuando (si quieres lo desactivas) y lo que quieres compartir (configurable ancho de banda), en mi caso al no estar integrado en el router lo desenchufo y listo, nunca lo desenchufo salvo tormenta, a eso es a lo que me refiero con miedos, además con el sistema de fon, tu a ese vecino le podrías dejar un usuario y contraseña, y el se podría conectar a las distintas redes fon cercanas, y al mismo tiempo sin perder la seguridad de tu red privada. El único problema que tienes en fon, es que si tu no compartes, y desactivas tu Fon_spot, pierdes el derecho a conectarte a la red fon.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 12:50 pm

    Chicos fácil cambiáis el router, y a tomar…….. Ya se que os quedáis sin fijo……

    Los routers que ponen son una auténtica basura….. Leña al mono que es de goma.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 14 1:15 pm

      En el caso de Ono se puede desactivar

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 1:17 pm

    Es que todo el mundo se ha olvidadode “fon”, mirad lo que es fon, los acuerdos que tiene con operadores de distintos países, y lo que nos puede compensar al salir de España, yo tengo una fonera, y me da igual lo que hagan los operadores, recientemente he estado en portugal, allí la operadora de cable es Zon, ésta está aliáda con Fon, y resulta que al llegar allí, no he gastado nada en datos, y he estado conectado continuamente, sin pedir claves, vas de wifi en wifi, sin gastar un euro, somos los que más usamos p2p de europa, supuestamente los que más compartimos, coño compartamos un poquito de conexión, y así la ahorraremos al salir de casa. Mirad el mapa de fon.Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 14 1:19 pm

      Para mí es una verguenza para el cliente del ADSL sólo, que cede conexión y no recibe nada a cambio. Es una tomadura de pelo en toda regla.. En fin, quien sea que pida compensación!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jun, 14 3:15 pm

        en teoria si que recibes algo a cambio y es la posibilidad de conectarte al wifi de otra persona cuando estes fuera de casa

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Jun, 14 2:24 pm

        este servicio es muy atractivo si tienes movil y solo funciona si tambien eres cliente de adsl

        vamos que lo que buscan es convergencia y ahi esta el truco del servicio y es que jazztel va como loca por los moviles para hinchar su cartera de clientes y venderse mas caro

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Jul, 14 4:40 pm

          Y ono? con OnoWiFi. Si es que solo sabeis meteros con jazztel.

  11. lloyd 23 Jun, 14 1:26 pm

    O hacen un descuento u algo o van guapos, siempre dicen que no afectara a tu conexión, pero seguramente lo haga y el router se sature antes etc…

  12. oiluj 23 Jun, 14 1:45 pm

    Yo creo que es algo que tienen pensado hacer en el futuro, y por éso han incluido la Cláusula 29 en el contrato: http://documentos.jazztel.com/documents/10156/a4a4f4e5-10db-4fd8-b5ec-243d31ed62ff
    Y no estoy seguro si sólo será con los clientes de FTTH, como pone de nuevo en la Cláusula 29 de http://www.jazztelaccesible.com/contratos_08.php
    Yo, de momento, no he visto a ningún cliente diciendo que su router crea DOS redes WiFi: La suya propia normal y corriente y la “nueva”. Ni tampoco he visto, saliendo a la calle con mi móvil Jazztel, ninguna red WiFi “nueva” de Jazztel a la que mi móvil se conecte automáticamente. Sigue utilizando el 3G.

    Lo que está claro es que NADIE se conectará a vuestra red WiFi “personal de casa” sin vuestro permiso. Y que este servicio se podrá desactivar a voluntad.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 14 1:46 pm

    La mejor solución es no usar los routers que da Jazztel, así no podrán activar ese servicio de ninguna manera.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 14 4:42 pm

      O desactivar el acceso por telnet y el control remoto de modo que desde alli no puedan tocarte el router, y ya si le cambias la clave del “admin” ya solo lo manejas tú.