WiFi Offload, un servicio que Jazztel podría activar para compartir WiFi

WiFi Offload, así se llama la funcionalidad que Jazztel está estudiando para activar en los routers ADSL y fibra de sus clientes. Con esta opción los abonados podrían acceder de forma gratuita a Internet utilizando un pequeño de ancho de banda compartido de otros clientes. (Noticia actualizada)

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals planea instalar a sus clientes de fibra óptica y ADSL un router que permite compartir el acceso a Internet con los usuarios de móvil. El servicio llamado Offload proporciona una amplia cobertura WiFi a través de los puntos de acceso (clientes) situados en todo el territorio Nacional. Los abonados con el móvil de la operadora contratado accederán automáticamente a este servicio siempre y cuando estén dentro del radio de cobertura de los routers WiFi.

Router Jazztel fibraLimitaciones

Según aparece en el contrato que firman los clientes cuando se dan de alta en un servicio de ADSL o fibra, únicamente podrán acceder al servicio hasta un máximo de cinco terminales de forma simultánea en el caso de los clientes de fibra óptica. Los abonados con ADSL o VDSL podrán compartir la conexión con cuatro terminales en total. Eso sí, el cliente que comparte la conexión siempre tendrá prioridad a la hora de utilizar la conexión. Jazztel asegura que únicamente se comparte el ancho de banda no utilizado siempre y cuando no afecte a otros servicios. Además, las conexiones inalámbricas configuradas manualmente en cualquier dispositivo móvil tendrán siempre prioridad antes que las conexiones automáticas del WiFi Offload.

Compartir será voluntario cuando se active el servicio

Este servicio que todavía no está activo ni hay fecha para que se ponga en funcionamiento,  podrán desactivarlo los clientes que deseen a través de la propia configuración del router o bien a través del servicio de asistencia técnica de la operadora.

Parece que el servicio Offload está diseñado para ahorrar datos a los clientes de móvil que navegan desde su equipo y tienen al alcance una red WiFi de un abonado de Jazztel. Otros operadores como R u ONO ya disponen de servicios similares
.