OnoWiFi ya disponible en 131 ciudades, con 10 gigas de regalo

Escrito por Claudio Valero
Operadores

OnoWiFi es una red móvil de alta velocidad basada en tecnología inalámbrica para que los clientes de la compañía pueden navegar por la calle desde cualquier dispositivo. Después de la buena acogida, ahora llega a 131 ciudades repartidas por la geografía española, con 10 gigas de regalo para los clientes.

La red inalámbrica de ONO que se ofrece en varias ciudades españolas sigue aumentando su presencia en nuevos puntos del país. La ampliación del pasado mes de mayo dejó el número de localidades con esta tecnología en 87, que ahora pasan a ser 131 ciudades en total que pueden conectarse y navegar a alta velocidad.

El servicio se ha pensado para que los clientes de la compañía pueden navegar libremente fuera de casa pero este verano también será accesible para usuarios que no sean clientes de ONO, todo con tal de dar a conocer y popularizar el servicio. Para crear la red, la cablera utiliza varias fórmulas como la instalación de puntos de acceso en fachadas de edificios, negocios que ofrecen conexión WiFi y segundas redes en los routers de los clientes que no se han negado.

Los clientes de Internet y de móvil de ONO tienen acceso a Ono WiFi de forma gratuita, aunque tendrán que registrarse en la siguiente dirección para poder acceder. El único dato necesario para completar el registro es el email de acceso al área de cliente Ono y podremos registrar tantas líneas como tengamos, de las que se nos enviará un usuario y clave para acceder. Los no clientes de ONO lo podrán probar durante una semana de forma gratuita, siendo también necesario el registro.

Los clientes de ONO deberán buscar la red “_AUTO_ONOWiFi” mientras que los que no sean clientes, se conectarán a “_ONOWIFI”. En caso de estar dentro de un negocio que ofrezca cobertura WiFi para navegar, el nombre de la red será “_ONOWIFIGRATIS”, tanto para clientes como para no clientes de la operadora de cable.

131 ciudades con cobertura WiFi

Con la última aplicación, ya son 131 ciudades las que ofrecen conexión WiFi en sus calles, plazas, comercios, etc. Para consultar la cobertura, basta con acceder a esta dirección y buscar nuestra localidad en el mapa. Aparecerán tres iconos que indican: Punto Ono WiFi, Punto Ono WiFi Máxima Velocidad o Negocios con Ono WiFi.

ONO-WiFi

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 14 12:22 pm

    Yo me he intentado dar de baja sin exito, mi router sigue emitiendo la señal. Tendré que tramitar queja por 2ª vez con ono desde que fue comprada por vodafone.
    Lo quiero dar de baja por que interfiere con mi wifi, saturando el espectro de canales. Ademas es un servicio que no me da ningún beneficio y que se aprovecha de mi infraestructura eléctrica y de mi red.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 14 12:56 pm

      Ono aun no ha sido comprada por nadie, existe un acuerdo de compra por parte de Vodafone, pero hasta el 2 de julio no se reúne la comisión de competencia europea para dar el visto bueno o no a esa operación.
      Pesaditos sois algunos con lo de Vodafone.
      Segundo, ahora que han lanzado el servicio a nivel nacional, la baja del servicio es inmediata desde el enlace de la web habilitado al efecto (ya no se usa el sistema de volcado de MAC semanal, con el que podía haber errores y quedarse fuera alguno de los que habían solicitado la baja del servicio)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Jun, 14 3:24 pm

        Yo sigo esperando y hace mas de 72 horas que tramite la baja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 14 4:47 pm

    this is spain donde todo el mundo se da de baja del servicio, nadie comparte nada pero todos chupan del bote.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 14 4:57 pm

      No nos molesta compartir a la mayoría. El problema es que los que chupan del bote, chupan demasiado dejándolo vacío, sin pensar en los demás.

      Si alguien se conecta a tu onowifi, no va a ser para navegar o leer el diario. Automáticamente se pone a descargar abusando de la buena fe del vecino.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 14 5:21 pm

      Por defecto que venga desactivado y que luego lo active quién desee, pero no se puede abusar de la confianza o ignorancia del cliente ofreciendo un servicio que beneficia a la propia empresa por ofrecer un servicio extra y que para colmo que repercute en el propio cliente colapsando su espectro, consumiendo su energía eléctrica y sin preguntarle de primeras si quiere activarlo… conmigo que no cuenten…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 14 4:49 pm

    Soy el comentario 5-1, me encanta el 5 desde ayer xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 14 6:28 pm

    todos lactan de la misma leche

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 14 9:06 pm

    Jejeje menudo tablon de anuncios :’/(

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 14 4:17 am

    ¿Estais diciendo que puede que mi routter esté dando servicio a alguien sin que yo lo sepa?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 14 6:58 pm

    Lástima que aún no se pueda acceder a OnoWifi con ordenadores portátiles.
    Desde hace varios meses pone que en breve estará disponible, pero a día de hoy no se puede.

    ¿Alguien sabe si sería posible poder configurar un repetidor wifi para ampliar cobertura (y así poder conectar ordenadores portátiles y otros dispositivos que actualmente no se pueden conectar) donde recibimos la señal?.
    Es que utiliza un tipo de autentificación especial, que desconozco si es compatible con los repetidores wifi.