Firefox 30 ya disponible para su descarga en PC y Android

Software

Mozilla ha presentado una nueva versión de su navegador con algunas novedades, correcciones y mejoras. Para la versión de escritorio destaca el botón para barra laterales y varias correcciones de seguridad de vulnerabilidades críticas. Para la versión de Android destaca el Add-On Home Feeds con el que se puede añadir noticias en la página de inicio.

Firefox 30 llega con algunas novedades, correcciones y mejoras que hacen que esta versión no sea un cambio importante, pero tampoco una actualización menor. En el apartado de novedades, Mozilla solo ha incluido tres puntos: botón para barra laterales, soporte para GStreamer 1.0 y búsqueda sobre texto seleccionado en Mac OS X. En cuanto a las correcciones y mejoras, destaca que con esta nueva versión se han incorporado siete correcciones de seguridad, de las cuales cinco eran críticas. En el apartado destinado a los desarrolladores es donde más se han incorporado novedades y mejoras, como la disponibilidad de los controles de volumen cuando se utiliza WebAudio. Puedes ver la totalidad de las novedades o cambios en las notas oficiales de la versión para escritorio.

En cuanto a Firefox 30 para Android, también hay pocas novedades: posibilidad de añadir contenido web mediante el Add-On Home Feeds, botones Quickshare y soporte para seis nuevos lenguajes, además de unas cuantas correcciones de seguridad. La lista completa de las novedades y mejoras para la versión de Android se puede ver aquí.

firefox-30-cap

Novedades en Firefox 30 para escritorio

La primera novedad es la inclusión de un botón que nos permite mostrar las barras laterales de una forma bastante rápida. Este botón se puede situar en cualquier lugar de la interfaz Australis, es decir, tanto en la barra de herramientas como en el menú general. Este nuevo botón lo que nos permite es mostrar o esconder los marcadores que tengamos guardados o el historial de navegación. La segunda novedad es el soporte de GStreamer 1.0, un framework multimedia libre y multiplataforma escrito en el lenguaje C que permite crear aplicaciones audiovisuales, como de video o sonido. Unas de las posibilidades de este framework es el poder reproducir música o realizar mezclas de video y audio. Por último, la tercera novedad va dirigida específicamente a los usuarios de Mac OS X, ya que se incorpora la posibilidad de realizar una búsqueda sobre un texto seleccionado mediante command-E.

Novedades en Firefox 30 para Android

En cuanto a Android, tampoco ha habido un gran cambio, aunque se han añadido dos características interesantes. La primera es la posibilidad de añadir contenido web o feeds mediante el Add-On llamado Home Feeds. Una vez instalado este complemento o extensión al acceder a una página web cualquiera que queramos añadir, debemos pulsar sobre el icono RSS situado en la barra de direcciones. También podemos realizar esta opción en el Menú, concretamente en el apartado Página. Estas páginas añadidas se situarán en la página de inicio para que podamos visualizarlas, y en el menú de Personalizar podremos editar los feeds. La otra novedad es la posibilidad de compartir de forma rápida un enlace mediante la introducción de un botón Quickshare en el menú contextual. También se han añadido seis nuevos lenguajes.

Te invitamos a participar en nuestro Foro de Software

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 14 10:23 am

    Consume muchos recursos o soy yo??

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 14 10:40 am

    Todavía me acuerdo de cuándo lanzaron el 4 y ya van por el 30?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 14 3:59 pm

    Pero… no acababan de lanzar la 29 que imitaba a chrome???
    Por qué motivo tengo que estar actualizando cada mes estas chuminadas??? Si es por teme de seguridad, que cojones lanzan, betas??? Si tiene fallos se parchea, pero por qué razón se permite lanzar algo con fallos???
    No lo entiendo…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 14 10:32 pm

    Que se lo metan por donde saben los de Mozilla. Yo sigo con la 28 y si me hartan demasiado me pasaré a Chrome. Total, para imitarlo, mejor el original. Y volveré cuando Firefox vuelva a parecerse a Firefox.

  5. Arvisan 12 Jun, 14 10:40 am

    Yo no noto nada nuevo en esta nueva versión del navegador.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 14 10:50 am

    Firefox y opera se han dejado llevar por el furor de chrome y se han estropeado, lastima no quedamos sin alternativas reales..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 14 12:29 am

    Firefox ya NO es Firefox, ni lo será nunca más, al igual que pasó con Opera. El que en su día fue un estupendo navegador (por no decir el mejor) lo han reemplazado de la noche a la mañana por una putísima mierda chromizada.

    Definitivamente Mozilla ha perdido el norte en estos últimos años. Primero la cancelación del Firefox versión 64 bits, a lo que luego le siguió otra cancelación más, la del modo Metro para Windows 8.x. ¿Y ahora vienen con esa aberración de nueva interfaz calcada de Chromium? Anda y que os den “morzilla”, Mozilla.

    ¿Una versión alternativa al Firefox de estos años atrás? Existe, y tiene un nombre: Pale Moon. Mejor y más rápido, con versión 64 bits disponible, y lo mejor de todo: la interfaz clásica de toda la vida, sin visos de adoptar el Australopitecus ese jamás de los jamases.