Será imposible desactivar la publicidad en la nueva versión de uTorrent

Esta semana los responsables de uTorrent han lanzado una nueva versión que imposibilita desactivar la publicidad que se muestra dentro del programa. Se ha eliminado dicha opción que se puso a disposición de los usuarios anteriormente tras las protestas de éstos.

uTorrent, el cliente de BitTorrent Inc., es uno de los programas de descargas de torrents más utilizados actualmente, con cerca de 150 millones de usuarios mensuales, por lo que cada vez que hay un cambio importante se puede levantar gran polvareda en el caso de que el cambio sea negativo para los usuarios. Desgraciadamente, en esta ocasión nos toca hablar de un cambio negativo, ya que los responsables del programa han eliminado la opción que permite desactivar la publicidad, opción que habían incluido hace dos años cuando los usuarios protestaron debido a las molestias que causaban los anuncios en el programa. En aquella ocasión, BitTorrent Inc. reaccionó rápidamente implementando la opción que han eliminado recientemente.

El CEO de la compañía, Eric Klinker dijo en su momento que la reacción de los usuarios dejó claro que se debería de implementar la opción de poder desactivar la publicidad. A partir de ese momento, los anuncios en uTorrent se convirtieron en opcionales, aunque estaban activados por defecto. Aun así, la compañía generó miles de millones de anuncios al mes. Esta situación ha cambiado con la llegada de la versión 3.4.2 que no ofrece la posibilidad de desactivar la publicidad, ya que la opción “show plus information” se ha quitado del menú contextual de Opciones. Además, el ajuste avanzado “gui.show_plus_upsell”, que tiene la misma funcionalidad, también ha desaparecido.

De momento, no se conocen las razones que han llevado a los desarrolladores a eliminar esta opción. El cambio no viene reflejado en las notas de la actualización y el equipo de desarrollo de uTorrent mantiene el silencio y los usuarios del popular cliente no están muy de acuerdo con la decisión, por lo que han mostrado su descontento en los foros de uTorrent. Es posible que BitTorrent Inc. haya decidido prescindir de esta opción porque los ingresos generados por la publicidad representan la mayoría de los ingresos de la compañía y el cambio quizás sea un intento de aumentar el dinero ingresado. Queda por ver si en la siguiente versión se retractan o por el contrario mantienen su decisión, la cual seguramente restará popularidad a uTorrent.

utorrentads

Tutoriales y Foro de BitTorrent

Recuerda que puedes participar en nuestro Foro de BitTorrent y que en nuestra sección de Tutoriales de P2P se encuentra una lista de Tutoriales de BitTorrent, como por ejemplo:

¿Qué te parece esta decisión de los responsables de uTorrent?