Los portátiles ultra silenciosos están más cerca con los nuevos procesadores de Intel

Hardware

Los nuevos procesadores Broadwell de Intel podrían dejar obsoletos a los ventiladores utilizados para refrigerar los ordenadores portátiles, lo que permitiría que el ruido producido por estos dispositivos fuera inapreciable.

Intel ha anunciado hoy un prototipo a medio camino entre un ordenador ultra portátil y una tableta que no necesita ventiladores para que funcione correctamente gracias al diseño del último procesador del fabricante de circuitos integrados, llamado Broadwell. Este prototipo tiene una pantalla táctil de 12,5 pulgadas y un espesor de tan solo 7,2 mm, gracias, sobre todo, a la ausencia de ventiladores. Intel presentó el prototipo junto con un teclado que permite convertir al dispositivo en un ordenador portátil.

intel-logo

El fabricante de procesadores describe el Broadwell 14nm como el procesador Core más eficiente de su historia y estima que estará disponible en los dispositivos nuevos como muy tarde a finales de este año. Asus presentó recientemente el Transformer Book T300 Chi y podría ser el primero en utilizar esta nueva gama de procesadores para ofrecer una interesante competencia a Microsoft y a la Surface Pro 3, ya que incorporará como sistema operativo Windows. El dispositivo de Asus tiene también una pantalla IPS de 12,5 pulgadas con resolución 2560 x 1440, además de un diseño similar al propuesto por Intel.

Apple podría adaptar esta nueva tecnología

Otro de los fabricantes que podría estar muy interesado en esta tecnología de Intel es Apple. Los de Cupertino podrían lanzar un MacBook Air de estas características, y es que se lleva tiempo rumoreando que tendrían entren sus planes el lanzamiento de un nuevo ultra portátil sin ventiladores de 12 pulgadas, del mismo tamaño que el modelo actual de 11 pulgadas pero con la potencia del modelo de 13 pulgadas. Este nuevo portátil sería similar al prototipo presentado por Intel, con una pantalla táctil y un accesorio en forma de teclado y le permitiría competir de tú a tú con la Microsoft Surface PRO 3, presentada hace escasos días, y que ha dejado un buen sabor de boca. De todas formas, independientemente de qué fabricante se una al camino señalado por Intel, parece ser una buena opción para que en el futuro existan aparatos que combinen las ventajas de un ordenador portátil tradicional con la movilidad y mayor ligereza de una tableta, además de acabar con el ruido de los ventiladores.

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 4:17 pm

    Y la surface 3 con un ventilador que podría despeinar a la mismísima Tracy Turnblad.
    Vivir para ver.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 4:44 pm

      El Surface Pro 3 es casi sin ventilador, hace poco ruído y apenas se calienta. Yo me esperaré al 4 que ya será perfecto, killer definitivo tanto del iPad como del Macbook Air. Recordemos que Hackintosh funciona en todos los Surface Pro así que no hay excusa, puedes tenerlo todo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 4:50 pm

      Espérate a la 4

    3. MALVOSX 03 Jun, 14 5:06 pm

      No seas Troll, tu no has tocado la Surface Pro 3, que no esta disponible, deja de intoxicar payaso.

      1. MALVOSX 03 Jun, 14 7:07 pm

        No intoxiquéis, y tu ya deberías de estar tomándote la leche y pensando irse pa cama.Asi que deja de mamar.

        1. MALVOSX 03 Jun, 14 7:15 pm

          El ventilador de Surface hace ruido, vamos,la ultima tonteria que hay que excuchar, es que ya no se puede caer mas bajo para denostar un producto.
          Nunca habéis visto un Alienware con sli funcionar por lo que veo, eso es ruido.Echarse un pedo y saltar de la silla no es ruido, es pijeria de la gorda.

        2. Paluuka 03 Jun, 14 7:15 pm

          Llevas razón. Me calentaré el bibe en una Surface 3 que va mejor que el microondas. Y en un apuro también te hace una tostada.

          1. MALVOSX 03 Jun, 14 9:06 pm

            Vale, para ti la gominola, en fin.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 5:05 pm

    lo de asus es interesante

    tengo un portatli de gama media de asus y la verdad es que lo que dice la pegatina de que es silencioso es cierto

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 5:08 pm

    No sé, yo tengo un Mac Book Air y nunca hace ruido, es un tema que me ha dejado de preocupar, ni siquiera en verano se le oye.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jun, 14 2:41 am

      Eeeeeeeeeeeeeeeesssssss cierto!
      y mi pentium I taaaambién!
      Bueno, no es lo mismo, pero… qué buenos tiempos aquellos!
      Bueno, dejando de lado el humor, muy buenas las macs… nunca tuve, ni pienso tener, pero son MUY MUY BUENAS.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 5:16 pm

    ¿Hace cuántos años que los procesadores PowerPC empleaba un circuito de refrigeración líquida?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 7:07 pm

    ¿sois ninjas todos? ¿para que tanta obsesion con que no se pueda oir al portatil?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jun, 14 2:43 am

      Ay!… es que tienen gases!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jun, 14 10:10 am

      El ruido es muy molesto, yo he hecho un agujero en la pared para poner la torre en una habitacion contigua. Los pcs tienen que evolucionar en esto, en ser mas pequeños, mas ligeros, y mas silenciosos, en esto los tablets llevan una gran ventaja. Una maquina ruidosa da la sensacion de ser poco actual.