Los portátiles ultra silenciosos están más cerca con los nuevos procesadores de Intel

Los nuevos procesadores Broadwell de Intel podrían dejar obsoletos a los ventiladores utilizados para refrigerar los ordenadores portátiles, lo que permitiría que el ruido producido por estos dispositivos fuera inapreciable.

Intel ha anunciado hoy un prototipo a medio camino entre un ordenador ultra portátil y una tableta que no necesita ventiladores para que funcione correctamente gracias al diseño del último procesador del fabricante de circuitos integrados, llamado Broadwell. Este prototipo tiene una pantalla táctil de 12,5 pulgadas y un espesor de tan solo 7,2 mm, gracias, sobre todo, a la ausencia de ventiladores. Intel presentó el prototipo junto con un teclado que permite convertir al dispositivo en un ordenador portátil.

intel-logo

El fabricante de procesadores describe el Broadwell 14nm como el procesador Core más eficiente de su historia y estima que estará disponible en los dispositivos nuevos como muy tarde a finales de este año. Asus presentó recientemente el Transformer Book T300 Chi y podría ser el primero en utilizar esta nueva gama de procesadores para ofrecer una interesante competencia a Microsoft y a la Surface Pro 3, ya que incorporará como sistema operativo Windows. El dispositivo de Asus tiene también una pantalla IPS de 12,5 pulgadas con resolución 2560 x 1440, además de un diseño similar al propuesto por Intel.

Apple podría adaptar esta nueva tecnología

Otro de los fabricantes que podría estar muy interesado en esta tecnología de Intel es Apple. Los de Cupertino podrían lanzar un MacBook Air de estas características, y es que se lleva tiempo rumoreando que tendrían entren sus planes el lanzamiento de un nuevo ultra portátil sin ventiladores de 12 pulgadas, del mismo tamaño que el modelo actual de 11 pulgadas pero con la potencia del modelo de 13 pulgadas. Este nuevo portátil sería similar al prototipo presentado por Intel, con una pantalla táctil y un accesorio en forma de teclado y le permitiría competir de tú a tú con la Microsoft Surface PRO 3, presentada hace escasos días, y que ha dejado un buen sabor de boca. De todas formas, independientemente de qué fabricante se una al camino señalado por Intel, parece ser una buena opción para que en el futuro existan aparatos que combinen las ventajas de un ordenador portátil tradicional con la movilidad y mayor ligereza de una tableta, además de acabar con el ruido de los ventiladores.