Los 25 mejores antivirus para Windows 8.1

Escrito por Jorge Calderón
Software

Existen muchas opciones para los usuarios de Windows 8.1 a la hora de elegir un software antivirus, pero precisamente por esta gran cantidad de programas resulta difícil escoger una de ellas. A continuación os contamos cuales son los 25 mejores antivirus para el sistema operativo de Microsoft.

La organización de seguridad alemana AV-TEST ha realizado unas pruebas con los 25 antivirus más usados en Windows 8.1 para determinar cuál de ellos es mejor y ayudar a los usuarios a la hora de elegir un software antivirus para el sistema operativo de Microsoft. Observando los resultados publicados por AV-TEST, no hay muchas sorpresas y son similares a los realizados en anteriores versiones de Windows, por lo que los productos de alta seguridad continúan liderando en Windows 8.1 también. De todas formas, sorprende que el segundo lugar lo ocupe la empresa china Qihoo 360 Technology, la cual ha creado una gran cantidad de soluciones de seguridad para sistemas operativos y para navegadores. Sorprende porque los productos de seguridad chinos nunca han estado entre los más efectivos hasta ahora, por lo que esto es un importante progreso para las empresas asiáticas que intentan desarrollar potentes soluciones para proteger los ordenadores de los consumidores, sobre todo para Qihoo.

windows-8.1-25-antivirus

Kaspersky, líder

El software Kaspersky Lab Internet Security es la solución número uno, según las pruebas de AV-TEST, logrando una puntuación total de 18 puntos, pero las cuatro siguientes soluciones le siguen de muy cerca con 17,5 puntos: Qihoo 360 Internet Security, McAfee Internet Security, Bitdefender Internet Security y Avira Internet Security. A continuación, con 17 puntos, se encuentran los programas Trend Micro Titanium Maxim y Kingsoft Antivirus. En el lado contrario, el software de Microsoft, Windows Defender, y el programa AhnLab V3 Internet Security se encuentran de nuevo entre los antivirus menos efectivos con 11 y 8,5 puntos, respectivamente. En cuanto al software gratis, AVG Anti-virus Free Edition es la mejor opción con 15 puntos, por delante de los programas de Panda y Avast que tienen ambos 14,5 puntos.

Windows Defender mejor que otras soluciones

A pesar de los resultados obtenidos por Windows Defender, varios investigadores de seguridad aseguran que la solución de Microsoft sigue siendo mucho mejor que otras soluciones de pago que requieren una suscripción anual. Desde el lanzamiento de Windows 8, la solución de seguridad de Microsoft se instala por defecto, pero si el usuario decide instalar otro software de seguridad de terceros, Windows Defender se desactiva automáticamente. Sin embargo, el programa no desaparece del equipo, ya que si desinstalamos el software de terceros, éste se vuelve a activar automáticamente para asegurar que el sistema esté protegido.

¿Utilizas alguno de estos antivirus o prefieres seguir utilizando Windows Defender?

Foros relacionados

Noticias relacionadas

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 12:16 pm

    ¿Por qué nunca incluyen las versiones de pago de Panda en estos estudios y tan sólo analizan la gratuita Cloud?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 14 3:18 pm

      Es una decisión de Panda el enviar la versión free a las pruebas de laboratorio.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jun, 14 12:07 am

        A lo mejor es que les da vergüenza torera

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 12:35 pm

    muy abajo veo yo a f-secure y g data y por supuesto como se nota que mcfee desde que de intel ha mejorado mucho.

    los demas si los vemo mas o menos donde suelen estar solo eso g data y f-secure normalmente no estan tan abajo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 1:37 pm

    Y el Agnitium, el Outpost Security Pro 9.1??? Ese ni existe, no? A saber qué protección nos brindará este AV. Alguien sabe algo sobre este AV??

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 2:51 pm

    Windows 8 es una mierda

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 14 3:19 pm

      Y tu otra más grande, inepto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 May, 14 7:47 pm

        Tiene razón, es mejor Windows 8.1.1

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jun, 14 11:53 am

        Windows 8 es una mierda.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 14 3:40 am

      Eso pensaba yo al principio, pero ahora opino que es muy buen S.O, mejor que W7.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 14 6:38 am

      No eres mas tonto por que no entrenas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 3:50 pm

    Yo me quedo con Windows Defender, porque total…. Los virus entran mayoritariamente por tener los programas desactualizados y por descargar cosas raras de la red.

    Como todo lo que descargo es super seguro (Steam y demás plataformas de vídeo, juegos etc..) tendré la precaución de no meterme en páginas que no conozca y así con Windows Defender voy tirando. Además del rendimiento extra que tengo por no utilizar una solución antivirus de terceros.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 14 4:11 am

      Vienes a decir que te da igual el antivirus porque le das un uso responsable a la red. De todas maneras aun asi no estás seguro, cualquier página puede ser infectada y te la puedes comer con patatas. No existe el antivirus definitivo, pero si los hay mejor preparados que windows defender.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 6:08 pm

    Con Windows Defender basta. El resto es sentido común.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 8:15 pm

    avast free el mejor

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 11:48 pm

    El mejor gratuito el 360 Total Security con sus 5 motores (3 de Qihoo, 1 de Avira, 1 de Bitdefender), y el mejor de pago el Eset.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 10:56 am

    E peor malware se llama Microsoft.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 14 11:53 am

    Si el estudio no es de todos los antivirus, como lo que habeis dicho de el panda pro, el estudio entonces no esta muy completo ni real.