Los 25 mejores antivirus para Windows 8.1

Los 25 mejores antivirus para Windows 8.1

Jorge Calderón

Existen muchas opciones para los usuarios de Windows 8.1 a la hora de elegir un software antivirus, pero precisamente por esta gran cantidad de programas resulta difícil escoger una de ellas. A continuación os contamos cuales son los 25 mejores antivirus para el sistema operativo de Microsoft.

La organización de seguridad alemana AV-TEST ha realizado unas pruebas con los 25 antivirus más usados en Windows 8.1 para determinar cuál de ellos es mejor y ayudar a los usuarios a la hora de elegir un software antivirus para el sistema operativo de Microsoft. Observando los resultados publicados por AV-TEST, no hay muchas sorpresas y son similares a los realizados en anteriores versiones de Windows, por lo que los productos de alta seguridad continúan liderando en Windows 8.1 también. De todas formas, sorprende que el segundo lugar lo ocupe la empresa china Qihoo 360 Technology, la cual ha creado una gran cantidad de soluciones de seguridad para sistemas operativos y para navegadores. Sorprende porque los productos de seguridad chinos nunca han estado entre los más efectivos hasta ahora, por lo que esto es un importante progreso para las empresas asiáticas que intentan desarrollar potentes soluciones para proteger los ordenadores de los consumidores, sobre todo para Qihoo.

windows-8.1-25-antivirus

Kaspersky, líder

El software Kaspersky Lab Internet Security es la solución número uno, según las pruebas de AV-TEST, logrando una puntuación total de 18 puntos, pero las cuatro siguientes soluciones le siguen de muy cerca con 17,5 puntos: Qihoo 360 Internet Security, McAfee Internet Security, Bitdefender Internet Security y Avira Internet Security. A continuación, con 17 puntos, se encuentran los programas Trend Micro Titanium Maxim y Kingsoft Antivirus. En el lado contrario, el software de Microsoft, Windows Defender, y el programa AhnLab V3 Internet Security se encuentran de nuevo entre los antivirus menos efectivos con 11 y 8,5 puntos, respectivamente. En cuanto al software gratis, AVG Anti-virus Free Edition es la mejor opción con 15 puntos, por delante de los programas de Panda y Avast que tienen ambos 14,5 puntos.

Windows Defender mejor que otras soluciones

A pesar de los resultados obtenidos por Windows Defender, varios investigadores de seguridad aseguran que la solución de Microsoft sigue siendo mucho mejor que otras soluciones de pago que requieren una suscripción anual. Desde el lanzamiento de Windows 8, la solución de seguridad de Microsoft se instala por defecto, pero si el usuario decide instalar otro software de seguridad de terceros, Windows Defender se desactiva automáticamente. Sin embargo, el programa no desaparece del equipo, ya que si desinstalamos el software de terceros, éste se vuelve a activar automáticamente para asegurar que el sistema esté protegido.

¿Utilizas alguno de estos antivirus o prefieres seguir utilizando Windows Defender?