Un nuevo chip permite utilizar cualquier cargador inalámbrico en los futuros móviles

Escrito por Jorge Calderón
Hardware

Hay muchos estándares de carga inalámbrica, quizás demasiados. Esto puede ser una de las razones de que esta tecnología todavía no se encuentre establecida y esté luchando por despegar. Pero las cosas podrían cambiar dentro de muy poco, ya que Broadcom está desarrollando un chip que permitiría utilizar cualquier cargador inalámbrico en los futuros móviles.

La promesa de poder cargar nuestros dispositivos móviles de forma inalámbrica sigue, siendo en gran parte, una promesa, ya que a pesar de que existen varios cargadores inalámbricos, no todos son compatibles con todos los dispositivos, y esto es debido a que hay muchos estándares, aunque en concreto hay tres grandes consorcios que quieren llegar a ser el principal estándar de carga inalámbrica, lo que está ralentizando el despegue de esta tecnología. Muchos fabricantes optan por no utilizar la tecnología de carga inalámbrica por temor a que el estándar elegido quede obsoleto, pero esto podría cambiar dentro de poco porque la compañía Broadcom ha anunciado que está trabajando en un nuevo chip multi-estándar que ofrece compatibilidad con los tres principales estándares de carga inalámbrica.

BROADCOM LOGO

El chip es compatible con los tres principales estándares utilizados actualmente, por lo que si un dispositivo utiliza una solución de carga inalámbrica A4WP, PMA o WPC, el Broadcom BCM59350 cubrirá las tres posibilidades. Según el fabricante, el chip se está probando con varios socios, por lo que es posible que en poco tiempo sea lanzado oficialmente y los fabricantes podrán optar por utilizar esta solución. Además, el chip puede manejar hasta 7,5 vatios de potencia en lugar de los 5 vatios habituales, por lo que podría cargar más rápido los dispositivos. Aunque este nuevo hardware no será capaz de resolver totalmente los problemas de segmentación del mercado de carga inalámbrica (es necesario que un estándar sea el claro ganador y haya más compatibilidad), si podría servir para que los fabricantes se decidan por tomarse en serio la carga inalámbrica. Broadcom cree que probablemente se pueda ver implementado el chip en distintos dispositivos en los próximos seis a doce meses.

La idea de Broadcom es muy inteligente e interesante. Desde hace varios años la industria ha estado ocupada en tratar de conseguir la mejor solución para cargar de forma inalámbrica los dispositivos móviles. Algunos productos utilizan el estándar Qi mientras que otros utilizan la resonancia magnética, por ejemplo. Esto repercute de forma negativa para los consumidores, ya que existe demasiada variedad entre diferentes marcas y soluciones, y además los fabricantes no se deciden a implementar ninguna solución. Hay cierta consolidación en la industria con dos de los tres principales grupos que han comenzado a trabajar juntos, pero un chip multi-estándar como el de Broadcom puede ayudar a conseguir que haya más productos con esta tecnología y que el usuario final salga beneficiado, además de dar un pequeño empujón al despegue de la tecnología de carga inalámbrica.

Fuente > Gigaom

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. profesionaltipser 28 May, 14 7:04 pm

    interesante!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 14 1:00 am

    Pues no entiendo, yo compre un inductor de china en ebay para mi note 2, por 9 pavos mas 18 un cargador generico y funciona perfecto, y en todos los cargadores que lo he puesto, ha empezado a cargar.