Movistar bloquea por orden judicial el acceso a la web de descargas NewPCT

Movistar ha bloqueado el acceso de sus usuarios a la popular web de descargas NewPCT. Para poder seguir accediendo, los usuarios deberán utilizar una dirección alternativa o bien utilizar algún tipo de VPN o proxy. (Actualizada)

Tal y como nos comentan en RedesZone, los usuarios de Movistar que intentan acceder a www.newpct.com se encontrarán con un mensaje del estilo: ERROR 404 – File not found. Parece que los problemas para acceder sólo se reproducen en los usuarios de esta operadora, pudiendo entrar sin problemas con Jazztel o Pepephone ADSL. Varios usuarios lo han reportado en el siguiente  foro de ADSLZone, donde se está abordando la cuestión.

newpct1

Como solución temporal, los responsables del portal han habilitado www.newpct1.com, una dirección alternativa hasta que aclaren lo sucedido. Como usuario de Movistar Fusión Fibra, puedo corroborar que es imposible acceder al dominio principal y que acceso sin problemas al dominio secundario habilitado.

Nada más acceder, podemos leer el siguiente mensaje:

Newpct.com ha sido bloqueada por telefónica de España, desconocemos en este momento si alguna otra ISP puede bloquear, ya que no tenemos comunicación alguna de ningún organismo difundir por favor que esos usuarios entren a www.newpct1.com en breve operativa.

Telefónica ha bloqueado a sus usuarios a Newpct.com por motivos inexplicables, sin previo aviso de ningún tipo al propietario de la web. Difundir por favor para que los usuarios de telefónica puedan entrar a la Web esta será de ahora en adelante www.newpct1.com en breve estará operativa. Nos sentimos seriamente perjudicados sin infringir ley alguna en vigor en España. Esta web y sus propietarios ya fueron Absueltos en sentencia firme por la justicia.   Newpct es de Todos.

newpct

Actualización

Fuentes oficiales de Movistar han confirmado que se trata de un bloqueo solicitado por el Juzgado Número 10 de Zaragoza.