Spotify reconoce el hackeo de sus datos y pedirá un cambio de contraseña

La compañía acaba de publicar un aviso importante para sus usuarios en el que admiten que han sufrido accesos no autorizados a sus sistemas y a datos internos. Aunque aseguran que no hay riesgos para los usuarios, como precaución general pedirán a ciertos usuarios que cambien la contraseña.

Hace escasos minutos, la empresa de música en streaming ha publicado en su página web un aviso importante destinado a sus usuarios en los que admiten que han sufrido el hackeo de Spotify. En concreto, los sistemas y datos internos de la compañía se han visto comprometidos por varios accesos no autorizados. La compañía informa de que, tan pronto como detectaron dichos accesos, iniciaron una investigación, ya que “la seguridad de la información y la protección de los datos son de gran importancia para nosotros y eso por eso que hoy lo estamos comunicando”.

spotify-android

A pesar de este problema, Spotify asegura que solo uno de los distintos datos que el usuario proporciona ha sido comprometido, y ni la contraseña, ni la información financiera o de pago está afectada. A pesar de esto y de que según sus investigaciones no hay ningún aumento en el riesgo para los usuarios como consecuencia de este incidente, la empresa afirma que se toma estas cuestiones muy en serio y como precaución general pedirá a determinados usuarios del servicio que vuelvan a introducir su nombre de usuario y recomiendan cambiar la contraseña en Spotify para iniciar sesión en los próximos días.

Como medida de seguridad adicional, la compañía señala que orientará a los usuarios de la aplicación de Android para actualizarla en los próximos días, por lo que si a estos usuarios se les solicita una actualización, deben de seguir las instrucciones indicadas. Spotify indica en su comunicado que no recomienda la instalación de aplicaciones de Android que no provenga de las tiendas oficiales Google Play y Amazon Appstore o del sitio web del servicio. En cuanto a las versiones de iOS y Windows Phone, no tienen constancia de que estén afectadas y, por el momento, no hay que hacer nada.

La compañía señala en el comunicado que las listas de reproducción offline tendrán que volver a ser descargadas en la nueva versión y se disculpan por los inconvenientes causados, pero piden a los usuarios comprensión, ya que es una medida necesaria de precaución “para garantizar la calidad de nuestro servicio y proteger a nuestros usuarios”. Spotify confirma que han tomado medidas para fortalecer sus sistemas de seguridad en general y para ayudar a proteger a sus usuarios y sus datos. Afirman que en los próximos días tomarán nuevas medidas para aumentar la seguridad.