Camuflan programas para minar Bitcoin en algunas copias pirata del juego Watch Dogs

Watch Dogs, uno de los juegos más esperados de este año, sale a la venta mañana martes 27 de mayo, pero ya se pueden encontrar por Internet torrents para descargar copias pirata del juego. El problema está en que algunos de estos torrents incluyen programas utilizados para minar Bitcoin que pueden consumir hasta el 25 % de un ordenador y provocar la pantalla azul de Windows.

Watch Dogs es un juego de Ubisoft que sale mañana martes 27 de mayo a la venta para PC, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360, y que un tiempo después estará disponible en Wii U. Este videojuego, que es uno de los más esperados del año, es del tipo sandbox (mundo abierto) y nos permitirá controlar a un hacker que utilizará sus habilidades para piratear todo tipo de elementos y con el que tendremos que intentar derribar el sistema global que gestiona la ciudad de Chicago y que conoce todos los datos de los habitantes. El que sea uno de los juegos más esperados ha provocado que los verdaderos hackers del mundo real hayan aprovechado para infiltrar malware en las copias piratas del videojuego.

apertura-bitcoin

Aparición de la pantalla azul de Windows

En este caso, ya existen varios torrents de la versión de PC circulando por Internet con una copia pirata del juego, pero lo que no se sabía hasta ahora es que alguno de estos torrents incluye archivos falsos que hacen creer que es el juego, pero en realidad contienen malware. Uno de estos archivos maliciosos es un programa que utiliza los recursos del ordenador para minar Bitcoin. En concreto, el malware instala dos archivos, Winlogin.exe y ltc.exe, siendo el segundo el encargado de minar la popular moneda virtual. Es muy probable que los creadores de estos torrents hayan utilizado el nombre de Winlogin para confundir a los usuarios, ya que es un nombre similar al legítimo archivo Winlogon.exe. Esto provoca ralentizaciones en el funcionamiento del PC, además de otros errores como la aparición de la pantalla azul de Windows, ya que el programa está constantemente minando Bitcoin y puede consumir hasta un 25 % de recursos de la CPU. Si optas por descargar la copia pirata en lugar de esperar a mañana a comprar el juego original, has de tener mucho cuidado, ya que te puedes encontrar una sorpresa desagradable.

¿Has descargado una copia de Watch Dogs? ¿Has tenido problemas?