Orange en pruebas para elevar la velocidad de su red móvil hasta 2,5 Gbps

Operadores

Orange está probando una nueva tecnología de transmisión de datos que es capaz de multiplicar por ocho la velocidad de transmisión de su red móvil. E-Band es el nombre de esta tecnología que el operador francés está probando en Valencia y permitiría alcanzar velocidades de hasta 2,5 Gbps.

El operador naranja está probando actualmente una nueva tecnología con la que busca multiplicar la velocidad de transmisión de datos de su red móvil. Esta nueva tecnología, denominada E-Band, es capaz de multiplicar por ocho la velocidad de la red móvil, pasando de los 350 Mbps actuales a 2,5 Gbps. Orange está haciendo las pruebas en la ciudad de Valencia, junto con su proveedor tecnológico Huawei, de esta tecnología con la que pretenden “dar respuesta al crecimiento exponencial en el tráfico de datos en movilidad”. El operador francés tiene como objetivo el estar preparado para cualquier crecimiento en las necesidades de capacidad de los servicios de datos móviles, por lo que con esta tecnología tendrán la capacidad de no congestionar nunca la red, ya que se utilizarán nuevos radioenlaces con capacidades de hasta 2,5 Gbps. Tras las pruebas piloto de Valencia, Orange tiene previsto utilizar la tecnología de forma industrial y dentro de poco comenzar a utilizarla en su red.

TOSHIBA Exif JPEG

Tecnología E-Band

La tecnología E-Band está diseñada para radioenlaces de muy alta capacidad y se basa en la posibilidad de utilizar, para un mismo enlace y de forma flexible, múltiples canales de la banda de 71 a 86 GHz en función de las necesidades de capacidad en cada momento. En función de la distancia y las condiciones climatológicas, cuando esta tecnología esté totalmente probada y utilizable, permitirá alcanzar velocidades de hasta 2,5 Gbps mediante la realización de ajustes de la modulación empleada. Esta nueva tecnología incrementa considerablemente la velocidad actual de hasta 350 Mbps que Orange obtiene gracias a la tecnología Packet Microwaves. Para Eduardo Duato, Director de red de Orange, “esta mayor capacidad de transmisión redundará en una mejor experiencia de uso para sus clientes de telefonía móvil, puesto que podrán disfrutar de un mayor ancho de banda en sus comunicaciones, incrementando la velocidad de descarga de datos”. Además, Duato añade que Orange “podrá dar respuesta eficaz al crecimiento exponencial en el uso de aplicaciones que demandan cada vez más ancho de banda y al uso extensivo del envío de fotos y video, tanto en subida como en bajada”.

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 14 10:50 am

    Y en 1 seg a tomar por cu** el GB de datos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 14 2:52 pm

      En el texto pone que es para los radioenlaces, no para los clientes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 14 10:56 am

    Es decir, traducido, que de lo que se trata es de que nos comamos cuanto antes el giga de datos. Bueno… el giga quien lo tenga, que tambien hay de 500/600MB como algunas tarifas de vodafone y yoigo por poner un ejemplo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 14 11:26 am

    El verdadero problema es que hay que invertir en fibra óptica en cada punto. ¿Si cada antena tiene 30MB de fibra por ejemplo de que les sirve poder alcanzar esas velocidades? Sinceramente el problema es que inviertan en conectividad de fibra en cada antena si hay 5000 por ejemplo 5000* linea de 1GBit a 10000€ son 5 millones de euros al mes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 14 12:22 pm

      ¿donde esta el problema?

      una sola fibra lleva 100 mb simetricos y 25 fibras ocupan menos que un coaxial vamos que en realidad cuesta lo mismo llevar una sola fibra que 500 😀

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 14 12:38 pm

        Depende de la modulación pueden tener una capacidad mucho mayor. La fibra óptica que utiliza telefónica puede dar mucho más de los 100 Mbps actuales. En Corea del Sur hay conexiones de 1 Gbps simétrico aunque creo que utilizan más de 1 fibra.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 May, 14 10:27 am

          pues mas a mi favor 😀

          vamos que el problema no es llevar el canuto de datos a las antenas (salvo las rurales)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 14 11:27 am

    Despues, “nueva Ardilla N, con 50MB para exprimir tu velocidad de 2,5Gbps”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 14 11:31 am

    Lo rápido que se descarga información, no implica que te descargues más cosas. Yo uso lo mismo el 4G, pero me va más rápido y no lo consumo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 14 12:17 pm

    Volvemos al debate eterno. Es cierto que aunque sea muy rápida la conexión no implica que se consuman más datos, pero sigue siendo una tontería ponerle límites. Hay utilidades en los teléfonos que no se pueden usar con velocidad baja, necesitas suficiente ancho de banda. La tecnología necesaria existe, pero si la limitan no sirve para nada.

    Hay teléfonos que reproducen los videos de Youtube en HQ, para qué? Si cuando reproduzca cuatro videoclips de Evanescence ya no voy a poder ver más en todo el mes? Alguien ha intentado ver videos de youtube en el teléfono? Claro, con el Wi-fi van bien, pero si tengo que estar en casa viendo los videos para eso los veo en el ordenador.

    Vamos a lo que está de moda ultimamente, todas estas apps que sacan los de atresmedia, mitele, etc. Para qué sirven?? No se puede ver un programa entero por Streaming fuera de casa porque a los 10min te fundes la tarifa! De qué me sirve que vaya a la velocidad de la luz si no se le puede dar uso? Para qué Orange da la posibilidad de ver los canales de pago del Orange TV, si no voy a poder verlos si no estoy en casa?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 14 12:23 pm

      pues a mi me van mejor en 4g que en casa porque mi adsl no llega ni a 6 megas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 14 3:02 pm

        ¿A que te refieres con “no me llega ni a 6 Mbps? ¿ A que tienes 5 Mbps y pico? Porque con 5 Mbps Youtube te tendría que ir bien.
        Yo tengo 6-7 Mbps y me va de cine.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 14 1:03 pm

    Creo que eso no es una tecnologia final para los usuarios, sino radioenlaces para enlazar antenas o algo asi.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 14 2:53 pm

      Por fin uno que se ha dado cuenta y ha leído el articulo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 14 1:48 pm

    Más les vale en invertir en antenas lo que no invierte en fibra para ofrecer esas velocidades a quien no tenga fibra instalada. Pero bueno, Orange es de sobra conocida por lo ” irregular ” de su cobertura, también la más económica. En las zonas rurales, yo con cobertura Orange, regualar siempre.-

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 14 3:43 pm

      Orange tiene más antenas que nadie pero con peores frecuencias que nadie, por haber llegado el ultimo al reparto del espectro radioeléctrico.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 14 3:47 pm

        A dia de hoy tiene espectro en todas las frecuencias. Te quedaste en la situacion de hace 6 años…

  9. CrowX 19 May, 14 2:11 pm

    …… Para luego cobrarte 20Eur por 1Gb de navegación.

    You’re doing it wrong.

  10. ers32 19 May, 14 3:35 pm

    Un poco confusa la noticia, habla de la red de transmisión y no de la red que llega directamente al usuario.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 14 10:28 am

      tienes razon

      habla de la red de transporte no de la de acceso

      yo sabia que estaban cambiando los radioenlaces para que usen protocolos ip en lugar de los actuales por canales

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 14 4:04 pm

    A mí no me llegan ni 3 MB 🙁