Orange en pruebas para elevar la velocidad de su red móvil hasta 2,5 Gbps

Orange está probando una nueva tecnología de transmisión de datos que es capaz de multiplicar por ocho la velocidad de transmisión de su red móvil. E-Band es el nombre de esta tecnología que el operador francés está probando en Valencia y permitiría alcanzar velocidades de hasta 2,5 Gbps.

El operador naranja está probando actualmente una nueva tecnología con la que busca multiplicar la velocidad de transmisión de datos de su red móvil. Esta nueva tecnología, denominada E-Band, es capaz de multiplicar por ocho la velocidad de la red móvil, pasando de los 350 Mbps actuales a 2,5 Gbps. Orange está haciendo las pruebas en la ciudad de Valencia, junto con su proveedor tecnológico Huawei, de esta tecnología con la que pretenden “dar respuesta al crecimiento exponencial en el tráfico de datos en movilidad”. El operador francés tiene como objetivo el estar preparado para cualquier crecimiento en las necesidades de capacidad de los servicios de datos móviles, por lo que con esta tecnología tendrán la capacidad de no congestionar nunca la red, ya que se utilizarán nuevos radioenlaces con capacidades de hasta 2,5 Gbps. Tras las pruebas piloto de Valencia, Orange tiene previsto utilizar la tecnología de forma industrial y dentro de poco comenzar a utilizarla en su red.

TOSHIBA Exif JPEG

Tecnología E-Band

La tecnología E-Band está diseñada para radioenlaces de muy alta capacidad y se basa en la posibilidad de utilizar, para un mismo enlace y de forma flexible, múltiples canales de la banda de 71 a 86 GHz en función de las necesidades de capacidad en cada momento. En función de la distancia y las condiciones climatológicas, cuando esta tecnología esté totalmente probada y utilizable, permitirá alcanzar velocidades de hasta 2,5 Gbps mediante la realización de ajustes de la modulación empleada. Esta nueva tecnología incrementa considerablemente la velocidad actual de hasta 350 Mbps que Orange obtiene gracias a la tecnología Packet Microwaves. Para Eduardo Duato, Director de red de Orange, “esta mayor capacidad de transmisión redundará en una mejor experiencia de uso para sus clientes de telefonía móvil, puesto que podrán disfrutar de un mayor ancho de banda en sus comunicaciones, incrementando la velocidad de descarga de datos”. Además, Duato añade que Orange “podrá dar respuesta eficaz al crecimiento exponencial en el uso de aplicaciones que demandan cada vez más ancho de banda y al uso extensivo del envío de fotos y video, tanto en subida como en bajada”.