Jazztel se desploma en bolsa y Orange podría desechar su compra

Operadores

Todas las quinielas apostaban porque la operadora francesa acabaría por comprar la compañía española que preside Leopoldo Fernández Pujals hasta que Les Echos publicó las conversaciones existentes con Bouygues Telecom, lo que ha desencadenado una caída en bolsa de Jazztel.

Aunque se lo están tomando con calma y por lo que parece están analizando detenidamente todas las opciones que tienen Orange tiene que hacer algo para responder a la compra de ONO por parte de Vodafone que se hizo oficial el pasado marzo si quiere competir contra ellos y Movistar, y así lo corroboran los analistas. A primeros de mes, la compra de Jazztel por parte de la filial española de la operadora con sede en el país vecino parecía acercarse. Según el banco BBVA la fusión era “obligatoria e inminente”, sin embargo pasan los días y seguimos sin noticias de nuevos avances en la negociación.

orange-bouyguesLos registros de los últimos meses han confirmado que Jazztel atraviesa ahora mismo un buen momento, lo que había elevado el valor de las acciones y el precio en torno al cual podría cerrarse la operación, cercano a los 3.000 millones de euros. Cifra que Orange no termina de ver con buenos ojos. Han tratado de rebajar las pretensiones de la compañía española enfriando el tema y podría haber surtido efecto. El diario francés Les Echos ha publicado conversaciones que han mantenido entre los presidentes del operador naranja, Stéphane Richard, y el de Bouygues Telecom, Martin Bouygues.

Estarían tanteando la posibilidad de un movimiento que podría pagarse incluso en acciones, lo que convertiría a Bouygues Telecom en el segundo accionista de Orange solo superado por el propio Gobierno francés. La transcendencia de estas reuniones no ha tardado en tener repercusiones negativas para Jazztel que ha visto cómo sus acciones se desplomaban con caídas de más de un 4% tras la revalorización del 40% que había sufrido desde primeros de año y que se aceleró tras el movimiento de Vodafone.

La situación ha cambiado radicalmente para los implicados. Orange se ha visto relegado al tercer puesto de la banda ancha en nuestro país, y la que era su primera opción para responder, se está difuminando. A pesar de ello, Julio Gómez, director de regulación de Orange en España, afirmó durante un encuentro reciente con periodistas que tienen “muchas opciones”, a pesar de la desventaja que tienen actualmente con Vodafone y Movistar.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > Europapress

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 4:28 pm

    Ciertamente tiene muchas opciones, que Orange sea comprada por Movistar o Vodafone.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 4:42 pm

    El gobierno frances ha rescatado a Bouygues ordenando a Orange que la compre, lo mismo que el gobierno español rescato a Prisa ordenando a Telefonica que la compre, Bouygues no tiene servicios de fijo y necesita una red fija para ser competitiva, quisieron comprar a SFR pero finalmente fue comprada por Numericable, asi que Bouygues se ha quedado sin opcion de comprar una red fija, Bouygues esta en decadencia y el gobierno frances la ha rescatado antes de que vaya a peor.
    Orange en España tiene otra estrategia distinta, mientras Telefonica, Vodafone y Jazztel invierten en redes de fibra hasta el hogar, Orange invierte en bajar los precios del ADSL para captar clientes, pero al final Orange tendra que comprar una red fija, lo mismo que Bouygues.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 14 4:46 pm

      Quise decir el gobierno español rescato a Canal+ ordenando a Telefonica que la compre, Canal+ es de Prisa.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 May, 14 7:17 pm

        Los gobiernos no pueden “ordenar” a ninguna empresa privada nada, es ilegal, pueden influir y votar en consejo de accionistas, si lo son, a favor o en contra…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 May, 14 9:24 pm

          Tú no debes haber vivido en España los últimos 30 años…..

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 May, 14 8:36 pm

          Cierto. Los gobiernos no “ordenan”… simplemente “sugieren”.

          Igual que “sugieren” que pagues a Hacienda.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 14 9:49 am

        ya no 😀

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 4:54 pm

    lo de mi mac de 27″ esta de mas ya sabemos que eres fan boy de apple te falto poner mi iphone 5s y mi ferrari enzo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 5:02 pm

    La estrategia de Orange en España la esta dando resultado, Telefonica y Jazztel invierten en fibra hasta el hogar, Vodafone compra a ONO, y Orange invierte en bajar los precios del ADSL para captar clientes, Orange hace lo contrario y la va bien, es las que mas altas de clientes tiene, porque los clientes quieren ADSL por el bajo precio, pero con eso el margen de beneficios de Orange es muy bajo, y al final Orange necesitara una red de fibra hasta el hogar.
    Orange querra comprar a Jazztel, lo que no tengo claro es que Jazztel quiera vender, los ingresos de servicios moviles decaen y los ingresos de servicios fijos aumentan, Jazztel no necesita una red movil, y Orange si necesita una red de fijo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 14 12:01 am

      Pues dentro de 3 años, adiós altas de ADSL y dentro de 5 años adiós clientes ADSL, por la normativa de desmantelamiento de centrales de cobre.

      O invierte en fibra o se quedan sin clientes.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 14 12:42 pm

      sabes lo que es una opa, pues eso da igual que jazztell no quiera vender si orange hace una opa y compra todas las acciones entran en el consejo de direccion y luego venden. asi de sencillo.

      la propiedad de una empesa la da el numero de acciones que poseas de esa empresa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 5:44 pm

    Bajar un 4% no es desplomarse, y ha cerrado el día con un -1,02%.

    1. Arvisan 16 May, 14 8:15 pm

      Esa leve bajada de las cotizaciones en bolsa de Jazztel entra dentro de los movimientos normales de cualquier acción bursátil de cualquier compañía. Es más, yo esto lo puedo ver como un movimiento a favor de la compra de Jazztel por parte de Orange ya que mientras más bajo cotice, más barato le será adquirirla. No estamos ni a mediados de año, aún hay margen de movimientos y maniobras. Aún así, no creo que falte mucho para la obtención de la fibrera.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 14 3:50 am

        Que Jazztel esté empezando a invertir tímidamente algo en fibra, no la convierte en una “fibrera”.

        1. alexsav 19 May, 14 10:47 am

          timidamente? sera en tu pueblo, en madrid los tendrias que ver como estan trabajando, en menos de un mes han cableado unas 20 calles en mi barrio, que no es moco de pavo, y eso solo en mi barrio, no dan a basto ni a actualizar la pagina web con las coberturas pero si eso lo consideras timidamente…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 14 8:18 pm

      Estoy de acuerdo contigo, un 4% no es nada cuando sigues estando cerca de màximos historicos.
      Si pierdiera un 40% ya hablaríamos pero lo que ha hecho Jazztel úultimamente es una pequeña correccion.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 14 8:26 pm

      +1 El último año se ha revalorizado un 100%. Hoy dicen que se ha “desplomado” cuando ha cerrado
      Cot: 10.700 -0.93% y está a un 7% de máximos .
      Jazztel ha acertado de pleno con su estrategia en FTTH.Firmó un acuerdoi con Telefonica para tirar redes y a medio plazo0 se convertira en la ntercera operadora en España, y si se descuidan en la segunda. La fibra es el futuro. Implica cantidad y rapidez en el tratamiento de datos. En el futuro próximo las llamadas de móvil no se pagaran, de hecho hoy en día se regalan lineas y minutos por la cara. La voz será por datos y el que no tenga una red de fibra potente se comerá los mocos. Ejemplo de esto son las llamadas gratis de Whatsapp, no necesitas ni tarifa de voz con un wifi llamas gratis.

      Orange está perdida en España, lo mismo que Bouygues en Francia. Sin FTTH no futuro. Hoy ha bajado un 1% escaso. Ya hablaremos de la cotización dentro de poco. Acxordaos de lo que os digo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 14 1:36 am

    desplomado? os acabais de inventar la noticia!!

  7. sh0ck 17 May, 14 10:10 am

    Vaya articulo mas sensacionalista, a Orange le interesa que jaztel baje si de verdad esta interesada en comprarla y lo que se desploma dia si y dia no es la bolsa, que tiene unos altibajos tremendos, asi que tambien podeis titular que telefonica se desploma en bolsa y la quiere comprar at&t, seria mas creible que esta noticia.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 14 10:15 am

    Una vez más los accionistas de Jazztel ha vuelto a confundir deseos con realidades.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 14 1:37 pm

    Los medios mezclan churras con merinas, haceros esta pregunta, que tiene que ver esto con Jazztel? Bouyques es francesa y solo tiene servicios de movil, Orange va a comprar a Bouygues con acciones, entonces en que afecta eso a Jazztel? los medios publican noticias positivas y negativas de las compañias que cotizan en bolsa segun los intereses de los bancos y fondos de inversion, y cuando no tienen noticias se las inventan,

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 14 11:05 pm

    Jazztel debe ser libre para seguir revolucionando el mercado de Internet en España, como hiciera con los 20 megas y llamadas gratis y ahora con los 200 megas simétricos. Como la compre Jazztel, me doy de baja al día siguiente.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 14 11:07 pm

    Menuda pandilla de impresentables haciendo un flaco favor a la innovación en España. Como bien ha dicho otro:
    Bajar un 4% no es desplomarse, y ha cerrado el día con un -1,02%.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 14 9:48 am

    no hay que hacer unas cuentas muy complicadas para darse cuenta de que pagar 3 mil millones por un millon y medio de clientes que facturan 30 euros al mes es una ruina

    solo conseguir 3 mil millones de ingresos con esos clientes supondria 5 años y eso sin contar que ademas de pagar 3 mil millones hay que hacerse cargo de empleados deuda (creo que solo con huawei tiene 400 millones de prestamo) etc

    vamos que pagar 1 millones ya seria algo mas razonable y tampoco seria una ganga