Google Play se llena de aplicaciones falsas de Kaspersky Anti-Virus 2014

Software

Unos investigadores de Kaspersky han descubierto una aplicación falsa que se hace pasar por un antivirus con el nombre de Kasperky Anti-Virus 2014 en Google Play. También han descubierto casos en Windows Phone, con los nombres de Kaspersky Mobile, Mozilla Mobile, Avira Antivir y Virus Shield.

Las técnicas utilizadas por los piratas informáticos para engañar a los usuarios para infectar sus dispositivos con malware son cada vez más variadas. Aunque el objetivo final es colar una aplicación maliciosa para beneficiarse e intentar conseguir datos importantes o estafar al usuario, los hackers evolucionan sus métodos para que cada vez sea más difícil pillarlos. Una de estas técnicas es la suplantación de identidad, que consiste en hacer creer al usuario y también a la tienda de aplicaciones, que el software es de un desarrollador de confianza, cuando en realidad lo que contiene es malware para infectar los dispositivos. Ahora, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de RedesZone, investigadores de Kaspersky han descubierto varias aplicaciones disponibles en Google Play que utilizan esta técnica, ya que usan el nombre, icono y apariencia de aplicaciones de desarrolladores conocidos para introducir software malicioso.

fake-kaspersky-antivirus

Las aplicaciones maliciosas se han descubierto en Google Play y también en la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Para Android, la aplicación tiene el nombre de Kaspersky Anti-Virus 2014 y usurpa, además del nombre, el icono y la apariencia. Si un usuario pica e instala esta aplicación, al ejecutarla parece que funciona correctamente cuando en realidad no hace nada, por lo que estafa a cada comprador 4 dólares. En la tienda de aplicaciones de Windows Phone existen también varias aplicaciones maliciosas que intentan engañar a los usuarios con los nombres de Kasperky Mobile, Mozilla Mobile, Avira Antivir y Virus Shield, por lo que sí eres usuario de Windows Phone y ves alguno de estos nombres debes de tener cuidado y comprobar que no se trata de una aplicación maliciosa. Otra de las aplicaciones descubierta en la tienda de aplicaciones de Windows Phone es una versión falsa de COMODO Antivirus vendida por un precio de 1,49 dólares y que ha sido subida por un usuario llamado Cheedella Suresh. Este supuesto desarrollador también ha subido durante los dos últimos meses varias aplicaciones falsas, por lo que se puede tratar de una campaña maliciosa activa.

Como siempre, desde ADSLZone os pedimos y recomendamos que tengáis precaución y os aseguréis a la hora de descargar cualquier aplicación, ya que sobre todo Android está siendo el principal objetivo de los piratas informáticos a la hora de intentar colar malware. Os invitamos a leer nuestros consejos para evitar ser estafado por una aplicación de Android, consejos que también os pueden servir si sois usuarios de cualquier otra tienda de aplicaciones.

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 2:04 pm

    Los talibandroids callados como putas, ahora no comentais eh?? jajajaja

    Disfruten lo estafado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 14 2:13 pm

      3+2?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 14 2:58 pm

      Jajaja que buen chiste.
      Aquí va otro, la seguridad de iOS no tiene agujeros, 0% de verdad, pero 0% real. Nada en este mundo es seguro.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 May, 14 3:46 pm

        Ha dicho la verdad, no hay virus, ni en iOS ni en OS X. En todo caso, hay unso pocos, piquísimos, troyanos que tienes que bajar de sitios piratas e instalarlos; además, en OS X hay que ponerles la contraseña y en iOS tienes que tener Jailbreak.

        De agujeros de seguridad no ha hablado, ni el artículo tampoco, por cierto.

        Lo que no es muy poco probable es que encuentres aplicaciones maliciosas en la App Stores, tanto de Mac como de iOS, algo que, por desgracia, sí que ocurre en Google Play.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 May, 14 11:04 pm

          No has oido hablar de Instastock, Jeckyll y demás malware en javascript y que no ha sido filtrado por Apple por lo que veo. Calquier cosa con navegador web se puede trastear.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 May, 14 7:34 pm

        0%M.G., es cierto, cómo va a tener grasa, si es todo plástico barato. La grasa la usan en metales

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 14 9:18 am

      Como disfrutas tu de lo estafado desde el momento que pagaste por tu iphone 4 veces mas de lo que vale?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 May, 14 9:33 pm

        la envidia es mala tío, cada vez que leo una noticia de estas me daría que pensar teniendo un android

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 4:55 pm

    – Con sentido común
    – Un motorola G libre que tengo a 150 euros
    Que le den a los piratillas estafadores por el ojo de sauron ¡¡¡¡¡
    Por cierto, no disfruto de lo estafado, disfruto de los 600 euros que me he ahorrado al NO comprar un Iphone 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 14 12:03 am

      disfruta también de esos virus que te destrozaran el móvil o te robaran los datos, las malas y lentas actualizaciones, el SO optimizado para 20000000 hardwares y el hecho de que te puede explotar en el bolsillo. Por algo samsung se quiere separar de android. Los que compramos iPhone es porque queremos seguridad y calidad, no aplicaciones que no las revisa ni dios. Por cierto, alguno estaba hablando de virus para iOS, no hay virus para iOS, solo si le haces jailbreak.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 May, 14 2:19 am

        sí tuvieras sentido común (cosa que por lo que leo careces estrepitosamente) y estuvieras informado de que Android es un software libre cosa que abarca posibilidades INFINITAS en cuanto a personalización se refiere (entre otras cosas) no hay virus, sí hay malware como el que se puede colar en tu querido IPhone ese al que le ponen una o dos mejoras y os lo vuelven a vender. si probaras un Android en un hardware medio alto entonces tal vez podrías opinar, pero no vengas con los típicos argumentos absurdos del típico iphonero 🙂

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 14 2:22 am

      +1000