AdBlock Plus puede llegar a consumir 2 gigas de RAM en Firefox

Software

Se han descubierto varios errores en el conocido plugin AdBlock Plus, utilizado para bloquear los anuncios que nos salen en navegadores, en la versión de Firefox provocando que pueda llegar a consumir 2 gigas de memoria RAM de nuestro ordenador.

AdBlock Plus es un conocido plugin que se puede instalar en los navegadores más populares como Google Chrome, Internet Explorer o Mozilla Firefox. Recientemente se han descubierto varios errores en la versión para Firefox que provocan que el consumo de memoria RAM se dispare llegando a consumir hasta 2 GB. Este programa, cuyo éxito se ha incrementado en los últimos tiempos, permite que la navegación web sea más agradable y más rápida bloqueando la aparición de anuncios en ventanas adicionales, lo que también hace que se reduzca el consumo de datos al no cargar dichos anuncios. Sin embargo, desarrolladores de Mozilla encontraron que al habilitar el popular plugin en un sistema de 64 bits el consumo de memoria RAM adicional se incrementa hasta llegar cantidades altas en momentos puntuales, lo que puede ralentizar el uso del ordenador.

adblockplus-firefox-cap

Errores en los elementos iFrame HTML

El incremento de consumo de memoria RAM va creciendo a medida que navegamos por varias webs que incluyen bastantes anuncios. Mozilla hizo alguna prueba y, por ejemplo, en una determinada web en el que el consumo normal debería de ser de 194 MB, con AdBlock Plus activado el consumo se disparaba hasta los 417 MB. En otros sitios webs que requieren un uso más intensivo del navegador como la web VIM Color Scheme Test, el consumo se disparó hasta los 1960 MB, casi 2 GB, quintuplicando el consumo normal, ya que sin el plugin activado se consumirían 370 MB. El equipo de desarrollo de AdBlock Plus ya está al tanto del problema y comentaron que el uso excesivo de memoria RAM es causado por una serie de errores ya conocidos. Uno de los problemas es que uno de los métodos del plugin utilizado para el bloqueo de anuncios va acumulando gradualmente 4 MB de consumo por cada elemento iFrame HTML. El problema se agrava porque Firefox duplica el consumo para cada nueva página cargada.

Actualización en poco tiempo

Es más que probable que sea lanzada próximamente una actualización de AdBlock Plus resolviendo el problema, ya que el equipo de desarrollo del plugin ha señalado que tienen intención de implementar una forma propia de almacenar los datos como alternativo al uso de JavaScript que hacen actualmente. Para los usuarios que tienen grandes cantidades de memoria RAM en sus equipos, por ejemplo de 8 GB o más, este consumo no es muy significativo, salvo si tienen varios programas abiertos al mismo tiempo, pero para aquellos usuarios que tienen una cantidad de memoria RAM más pequeña lo normal es que noten ralentizaciones importantes debido a AdBlock Plus. Por el momento, el problema no ha hecho aparición en Google Chrome e Internet Explorer.

¿Has notado ralentizaciones en tu ordenador a causa de AdBlock Plus?

Te invitamos a participar en nuestro Foro de Software

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Neowin

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 6:10 pm

    Tendrían que centrarse en el consumo de recursos los de firefox y desarrolladores de complementos. Otro caso es, por ejemplo, las pestañas cerradas que se mantienen muchas veces en memoria y las 10 o 15 paginas de historial que llevaban antes de cerrarse.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 14 2:26 pm

      esto es una trolleada de adslzone para que lo desinstalemos y veamos su publidad, No cuela!

      1. Luis_67 19 May, 14 7:53 am

        Pues es muy cierto lo que dice el articulo, y me consta.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 6:17 pm

    Cierto, tengo el mismo problema desde hace mucho tiempo y no sabia de que procedie el error.
    Efectivamente cuanto mas uso firefox con el plugin activado casi llega a los 2 GB de RAM.

    Deberian de corregir el problema ya, que existe desde hace 2-3 años que lo tengo yo!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 14 6:24 pm

      yo cada 2 x 3 tengo que cerrar por crt+alt+sup firefox por que se me queda bloqueado por consumo excesivo de ram, ahora veo que es por el adblock plus :-S

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 May, 14 9:29 am

        A mí me ha pasado igual desde hace una semana o así, y me estaba volviendo loco ya por no saber el motivo de esa ralentización y en muchos momentos colapso total de RAM llegué a pensar en renovar el ordenador incluso o cambiar de navegador. espero actualizaciones rápidas y eficaces que nos traigan la normalidad al navegar. porque con algunas webs que abro dos pestañas el ordenador se queda pillado, ejemplo páginas del grupo WSL Webblogsl “xataka y demás”.
        Gracias por la información adslzone!!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 6:45 pm

    Amén

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 6:52 pm

    Chrome + AdBlock Plus en la cierta web de descarga de torrents y transformo mi i5 con 8Gb de ram en una bestia parda muy caliente.
    El consumo de 2Gb no es solo en firefox, ya os digo que dependiendo de que página de esta web, he llegado a superar los 500 anuncios y el ventilador de CPU a full

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 8:51 pm

    A quien use Firefox le recomiendo Ghostery. Un magnífico complemento para bloquear rastreadores (publicidad incluida) y cookies. En español, fácil de personalizar y con un asistente de configuración sencillo y eficaz. Altamente recomendable.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 14 9:56 pm

      muy bueno no lo conocia lo voy a probar

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 May, 14 3:35 pm

        si vas a probarlo como sabes si es muy bueno?¿

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 9:49 pm

    yo tengo 4 gb de ram y a mi no me afecta para nada el firefox creo que me consume uns 300 mb de ram

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 11:16 pm

    Hombre depende la cantidad de mierda que tenga la web. Cuanta mas mierda, mas ha de trabajar el adblockplus y por extensión el Firefox, ya que el primero corre dentro de el.
    Es verdad que a veces Firefox no es todo lo optimo que podria, pero espero que lo vayan optimizando (de todas formas no es el unico. Todos los navegadores consumen recursos cuanto mas se les utiliza).
    A mi las unicas veces que se me ha congelado el FF ha sido por algun script guarro mal diseñado (normalmente de estos de publicidad) o por nuestro querido amigo, vecino e hijoputa chuparrecursos, el inigualable Adobe Flash Player.
    Por cierto, es curioso que se mencione este plugin “problemático” y no se mencionen otros, por ejemplo DownThemAll, otro plugin famoso para Firefox (gestor de descargas), que tambien estuvo con problemas de consumo de memoria RAM y hace un tiempo lo arreglaron, y nunca he visto que nos “alerten” de eso aqui en ADSLZone… ¿A que es curioso? ¿A que si? 😉

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 14 12:08 am

    El kaspersky también tiene anti baner y no consume nada

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 14 12:28 am

    Yo sólo por no ver la de basura horrible que meten en las páginas dejaría el ABP activado aunque consumierda 4GB de RAM xD. También es verdad que en mi PC tengo instalados 8GB, pero bueno.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 May, 14 1:35 am

      Pues yo, es que ya me cansé de estos problemas y en un PC nuevo le he metido 32 Gb de RAM para que Firefox y su colega ABP se harten de comer RAM.
      Y ya no he vuelto a tener más problemas.
      Eso sí, con el PC antiguo Firefox y su colega siguen chupando RAM y cuelgues, como siempre.

  10. elarbe19 17 May, 14 4:09 pm

    Efectivamente, Tengo aparte de esta pagina abierta, la del VIM color scheme, y con el ADP quitado tengo un consumo de 528.540KB, y en cuanto activo el ABP sube a 1.587.180KB, algo desorbitado, esto lleva afectando a firefox mucho tiempo…. A ver si lo arreglan rapido por que a veces se bloquea por completo, y estoy desde un i7 con 4 GB de RAM

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 14 8:59 pm

    Deja de vender humo!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 14 11:22 pm

    bluhell firewall es un alternativa, ademas es mejor utilizar el ad block edge no plus en el plus si pagan pasa la publicidad

  13. Valkyrjur 18 May, 14 2:15 am

    Yo desinstale el ADBe instale disconnect+ghostery y muy contento con elfuncionamineto y el uso de ram, no echo de menos el ADB.

  14. Luis_67 19 May, 14 7:49 am

    Yo lo tenia instalado y tuve que desactivarlo porque en ocasiones me paralizaba prácticamente todo el ordenador.
    Y estamos hablando de un dual core a 1.8 con 4G de ram, que tampoco es un pobre ordenador.

  15. papuz 20 May, 14 7:21 pm

    yo llevo usando esta aplicación muchos años( no los recuerdo) y jamás me ha consumido esa burrada de ram que el artículo dice