Los primeros OnePlus One llegan pésimamente embalados y con defectos de fabricación

Las cien primeras unidades del OnePlus One enviadas a los ganadores del concurso “Smash the past” han llegado en pésimas condiciones de embalaje, con defectos de fabricación y con errores de funcionamiento. Estos usuarios consiguieron el dispositivo por 1 dólar después de destrozar su anterior móvil.

Se puede calificar como decepcionante la llegada de las primeras unidades del OnePlus One a sus compradores. Como podemos ver en MovilZona, según los videos de unboxing de estos usuarios, que han conseguido el primer dispositivo de la compañía OnePlus tras ganar un concurso, el smartphone ha llegado en pésimas condiciones de embalaje y muestra defectos de fabricación y funcionamiento. Estos usuarios son los primeros en recibir el OnePlus One y para ello tuvieron que ganar el concurso denominado “Smash the past” en el que debían de destrozar su anterior teléfono móvil. Los ganadores solo tuvieron que desembolsar 1 dólar por el OnePlus One, pero viendo lo que ha pasado parece ser que les ha salido más caro de lo inicialmente previsto. En este primer video se ve como debería de ser realmente el embalaje, pero viendo el video que ha subido uno de los poseedores podemos comprobar que no es así.

Unboxing the OnePlus One

El pasado mes Cyanogen, desarrollador del sistema operativo del OnePlus One, mostraba el primer unboxing real del dispositivo en el que se veía como estaba bien protegido y aislado de cualquier impacto posible. Además, se puede ver como la caja incluye el cargador del móvil. En principio, esto es lo que se debería haber encontrado los cien primeros poseedores del terminal, pero la realidad es muy distinta, ya que, como podemos ver en el segundo video, el OnePlus One ha llegado con un pésimo embalaje sin apenas protección para los posibles golpes que pudiera recibir el dispositivo en su transporte y manipulación hasta su llegada al comprador. El terminal se mueve con libertad dentro de la caja y golpea en cada lado porque únicamente tiene un plástico de burbujas como medio de protección. Una vez abierta la caja y quitado el plástico de burbujas, lo que vemos es el dispositivo con una lámina de plástico mal colocada en la pantalla que se supone debería proteger de golpes o arañazos dicha parte del dispositivo. Dentro de la caja lo único que hay, a parte del smartphone, es una tarjeta de la compañía con el lema “esto es solo el principio”. Esperemos que se refieran a que se va a mejorar el embalaje en lugar de empeorarlo. Destaca la ausencia de cualquier otro accesorio, como por ejemplo el cargador.

Pésimo embalaje y producto con defectos

Se podría pensar que esto ha podido ser un gran fallo en la cadena de embalaje o cualquier otra situación que produjera este hecho, pero quizás lo más grave es que el OnePlus One, que ha sido enviado a los cien ganadores del concurso y que son los cien primeros en tener dicho dispositivo, tiene defectos de fabricación y de funcionamiento. Lo primero, el terminal llega totalmente descargado, por lo que los usuarios han tenido que buscarse la vida para poder cargarlo, ya que como hemos comentado la caja no incluye cargador alguno. Esto podría pasar, pero lo peor es que el OnePlus One tiene defectos de funcionamiento según los reportes de los propios usuarios en los foros de OnePlus. Por el momento la lista de fallos es la siguiente:

  • El ecualizador de audio no funciona correctamente.
  • La conexión WLAN permanece activa aun así llegar señal provocando la imposibilidad de utilización de redes móviles, salvo si se desconecta manualmente.
  • El GPS se desconecta solo en alguna ocasión.
  • La conectividad NFC no funciona.

No sabemos qué habrá pasado por la mente de los encargados de estos envíos del OnePlus One, pero no es muy buena noticia para la compañía y los usuarios ganadores del concurso no han salido muy bien parados.

¿Qué te parece el embalaje del OnePlus One? ¿Qué crees que puede haber pasado para que ocurriese esto?