Un mes más para instalar Windows 8.1 Update 1 y no quedarse sin actualizaciones

Escrito por Jorge Calderón
Software

Aunque en principio mañana se cumplía el plazo para que los usuarios de Windows 8.1 instalaran Update 1 para no quedarse sin actualizaciones de seguridad, Microsoft ha decidido dar un mes más a aquellos que no hayan querido o podido instalar Update 1 sigan teniendo actualizaciones.

Si la semana pasada os contábamos que Microsoft tenía previsto lanzar mañana 13 de mayo una actualización para Windows 8.1 en la que a partir de ella se dejaría de dar soporte a aquellos usuarios que no actualizasen a Windows 8.1 Update 1, ahora nos llega la información de que los de Redmond van a dar un periodo de gracia a los consumidores que todavía no han instalado Update 1, por lo que tendrán 30 días más en los que seguirán recibiendo actualizaciones con correcciones de errores y demás soporte imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema. Recordamos que esta situación afecta a aquellos usuarios que hayan optado por instalar las actualizaciones manualmente, ya que si tienes activada la actualización automática no hay que hacer nada para recibir las actualizaciones.

windows81startscreen-1

El plazo acaba el 10 de junio de 2014

Con esta ampliación del plazo, los usuarios tendrán la posibilidad de seguir recibiendo actualizaciones en Windows 8.1 hasta el próximo 10 de junio, día en el que dejaran de recibirlas si no han actualizado a Update 1. Los usuarios de negocio tendrán más días, ya que el periodo de gracia se extiende hasta el próximo 12 de agosto. No están claros los motivos de la ampliación del plazo, pero una posibilidad puede ser la dificultad que están teniendo varios usuarios a la hora de actualizar su sistema operativo. El instalador que hay que utilizar para actualizar a Windows 8.1 Update 1 da bastantes errores y tanto el método manual como el automático no funcionan de forma correcta. Es posible que Microsoft haya optado por dar más días a los usuarios mientras intenta corregir los errores del instalador para que no haya usuarios que hayan intentado actualizar sin éxito, algo que impactaría de manera muy negativa en cuanto a publicidad se refiere.

Para Microsoft es una medida totalmente necesaria

Aunque los de Redmond hayan dado un mes más para seguir recibiendo actualizaciones, parece un tanto sorprendente que Windows 8.1, un sistema que se ha lanzado hace poco tiempo, quede tan pronto sin soporte. Microsoft explica que es una medida totalmente necesaria porque las futuras actualizaciones estarán basadas en Update 1. El gigante tecnológico tomará la actualización de mañana como un nuevo punto de partida para proporcionar a sus clientes el mejor soporte y la mejor experiencia de uso posible.

¿Te viene bien que Microsoft haya dado 30 días más para actualizar Windows 8.1?

Fuente > ZDNet

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 14 6:14 pm

    Supongo que habrán contemplado que la gente formatea sus ordenadores, por lo que no debería ser un problema actualizar en ese caso. ¿No es así?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 14 6:20 pm

      Que la gente formatea sus ordenadores? No seas iluso, el 99.9 de la gente no tiene idea de cómo se hace, y sólo tienen el pc recién formateado cuando lo llevan a la tienda porque les va muy mal y se lo formatean allí. Y los que tienen suficiente paciencia para no llevarlas siguen con el que les viene de serie sin tocarlo. Aún hoy por hoy hay gente con Windows Vista en sus ordenadores. Los veo a diario

      1. tzadkiel2 12 May, 14 7:03 pm

        Con Güindous 8.1 aprendes a formatear sí o sí y si no también.
        Así que si no voy a poder recuperar el ordeñador quiero que me cambien la licencia para su “nuevo” sistema INoperativo sobre su update 1 y los medios de recuperación.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 May, 14 2:34 am

          Chico. Solo te leo “alabanzas” sobre windows 8.1, aquí y en los foros. Pásate a otro sistema. Ganarás en salud.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 14 6:39 pm

    No acabo de entender esto de que se acabe el tiempo para actualizar el update 1. Y después que?

    Esto es como si instalaras windows 7 desde cero y luego quisieras actualizar y no te deje. es un poco absurdo, no . Alguien lo explica…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 14 11:58 pm

      Instalas Windows 8.1 pero después del update 1 hay actualizaciones que no se pueden instalar en el Windows 8.1, por lo tanto debes actualizarlo al update 1 sí o sí para poder seguir recibiendo las actualizaciones que fueron lanzadas después de este.
      En pocas palabras, si tienes Windows 8.1 y las actualizaciones automáticas activadas no tienes porque preocuparte por que el update 1 y demás actualizaciones se instalaran ellas solitas, no es tan difícil de entender.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 May, 14 9:08 am

        No, pero si uno ve el titular y el primer párrafo, da a entender otra cosa.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 May, 14 5:10 pm

          Bienvenido a Adslzone

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 14 6:40 pm

    Yo me pregunto lo mismo. Dentro de un tiempo por el motivo X, tengo que volver a reiniciar el portátil a su origen (ya me ha pasado que el W8 se queda en un bucle infinito en el arranque sin otra recuperación que reinstalar el sistema al punto de origen de fábrica). Entonces ¿qué haces? Me quedo con el W8 original de mi portátil sin poder actualizarlo. Esto es absurdo.

    1. tzadkiel2 12 May, 14 7:04 pm

      No es absurdo, pretenden que pagues una nueva licencia.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 May, 14 7:44 pm

        No entendéis nada o no sabéis leer.
        El que no instale el update 1 no recibirá actualizaciones posteriores, hasta que no lo instale.

        Si alguien formatea e instala un Win 8 “pelao”, podrá actualizar a 8.1 update 1, en cualquier momento…. Y después el resto de actualizaciones.

        No van a obligarte a pagar una nueva licencia. Que ganas de malmeter, parece que tenéis algo contra MS, todo lo que hace lo malinterpretais

        1. tzadkiel2 12 May, 14 7:52 pm

          Que mal interpreto, vuelve a leer lo escrito y después me la cuentas, y de Microsoft me fío nada y menos desde que me robaron una licencia de por vida pagada a ellos y según ellos había perdido el uso.
          Vuelve a leer la noticia, la interpretas, pero interprétala bien, y después me la cuentas; porque prácticamente lo que están diciendo es que si no actualizas te quedan sin actualizaciones pero con el gran pero de que después de esto no podrás actualizar por no poder actualizar a 8.1.

          Y si lo hacen, que me envíen disco de recuperación COMPLETO, y que valga mi licencia pagada a ellos, si no vale que me envíen otra que sí valga.

          1. tzadkiel2 12 May, 14 7:57 pm

            P.d. Y en las VARIAS OCASIONES en las que he tenido que reinstalar NO HE TENIDO PROBLEMAS CON ESA ACTUALIZACIÓN DE UPDATE 1.

            1. Islander 12 May, 14 8:10 pm

              Cuando ADLSzone pone textos crípticos, nada como mirar el fuente:

              Instead of requiring Windows 8.1 users to install the update by May 13, which is this month’s Patch Tuesday, Microsoft is now allowing them a longer grace period — until June 10 — to move to the Update in order to continue to receive patches and fixes from the company. Microsoft announced the Windows 8.1 Update deadline extension on May 12.

              Vamos, que lo único, lo que ya se había dicho, que para instalar parches a partir de ahora, hay que pasar antes por la actualización a 8.1 obligatoriamente. Antes de eso, se podía instalar parches en 8.0 sin necesidad de tener 8.1 instalado.

              1. tzadkiel2 12 May, 14 8:15 pm

                Islander, si es que he ido a la fuente pero mi inglés es muy malo, por lo que no lo entiendo completamente si le dan otro sentido.
                Y en 8 tampoco se podía sin el 8.1, pero lo que me gustaría que aclararan es si no se va a poder actualizar sin esa pasar por esa actualización y si esa actualización la van a retirar, ya que si la retiran, me reitero en lo dicho que Microsoft me envíe discos de recuperación completos y licencia válida, ya que la de 8 no vale para 8.1

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  12 May, 14 9:07 pm

                  Parece q ya está todo claro, gracias islander por confirmar lo evidente.
                  Algunos con tal de echar pestes de MS cambian el sentido a las cosas.

                  Tzadkiel2, ni necesitas nada. La licencia Win 8 es actualiza le a 8.1, y lo será a 8.2.
                  Un consejo: aprende inglés, te evitara confusiones

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  13 May, 14 12:13 am

                  Aprovechare aquí para aclarar unas cosas:

                  1) Desde que lanzaron Windows 8.1 la versión 8 paso a tener un soporte hasta el 18 de octubre del 2015, el 8.1 y el 8 son tratados como versiones diferentes por lo que las actualizaciones que reciben no suelen ser las mismas.

                  2) El Windows 8.1 paso a tener soporte hasta el 15 junio, ósea, si tu pc se jode y tienes una licencia de este, cuando lo instales en el Windows Update solo te aparecerán actualizaciones hasta la del update 1, para poder recibir las posteriores debes instalarlo sí o sí, así que nada de volver a pagar licencias ¬¬

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              12 May, 14 8:11 pm

              Insisto…. No van a retirar la posibilidad de instalar update 1. El artículo dice que este update 1 es la base de posteriores actualizaciones , por lo que primero hay que instalar update 1 y después el resto.

              Apostaría bastante dinero a que dentro de 1 año por ejemplo podría instalar un Win 8 pelao y después el update 1.

              También apostaría que con esa gran capacidad “lectora” nos tienes ni el graduado escolar

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                13 May, 14 2:44 am

                En efecto, es como dices, como más de uno ya ha comentado, y como algunos cazurros aun no se quieren enterar.

                No se podrán poner actualizaciones futuras sin antes haber puesto la 8.1 update 1.

                Si mañana reinstalas y pones tu windows 8 original, actualizarás a 8.1, luego a 8.1 update 1, y luego a las que vengan hasta estar al día. O se hará directamente por acumulativas.

                Pero lo que NO se puede es pretender desde 8.1 “a secas” recibir actualizaciones SIN haber puesto antes 8.1 Update 1.

                Si es que solo hay que leer y entender. Pero viendo ciertos comentarios, algunos pretenden hacernos creer que sus problemas con Windows 8 son por el sistema operativo. Igual son de esos de los de click click click y que no leen ni hostia. Pero luego, las culpas de Windows que es una mierda.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 May, 14 2:35 am

        Deja de inventarte chorradas sin sentido y no hables de lo que no sepas.
        Si no te gusta Windows 8/8.1, vale, pero no mientas y deja de dar por saco, troll.

  4. dl 12 May, 14 9:06 pm

    Pues está bien que hagan eso.
    Lo de ampliar y lo de obligar. Ya está demasiado fragmentado para que sigan fragmentandolo más.
    Y no debe de haber ninguna pega a la hora de hacer una instalación limpia.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 14 10:00 pm

    Totally agree!

    No pretendía ir de sobrado, pero acepto la crítica

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 14 12:20 am

    “Aunque los de Redmond hayan dado un mes más para la actualización, parece un tanto sorprendente que Windows 8.1, un sistema que se ha lanzado hace poco tiempo, quede tan pronto sin soporte.”

    No es sorprendente para nada, no sean tan melodramáticos, simplemente el update 1 es indispensable para poder seguir recibiendo las posteriores actualizaciones, si dentro de 2 años instalas el Windows 8.1 te aparecerán las actualizaciones hasta el update de 1, cuando lo instales recibirás las siguientes.
    Los únicos que se joden son los hipster que no quieren instalar el update 1.
    ¿Sabias que se debe instalar una actualización para poder instalar el update 1? pues lo mismo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 14 3:13 am

    Pues esto es lo que me han contestado del soporte de Microsoft.

    “Por el momento no tenemos actualización de Windows 8.1 ya que es una de las versiones mas recientes”

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 14 9:39 am

    Y digo yo cuanto gente ahí con Windows 8 todavía por no tener Internet en su casa o solo tener 3g ya que el adsl no le llega o extremadamente caro. Que tienen que hacer estas personas comerse la cabeza de que update bajar y bajarse lo en otro lado?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 14 5:23 pm

      Y como carajos puedes facilitarle las cosas a alguien que no tiene internet xD
      El 3g es muy rapido y te descarga el update 1 en 30 minutos, deja el melodrama.