Las mejores contraofertas de Movistar, Orange y Vodafone

Durante los últimos años han aparecido en nuestro país varios operadores móviles que están poniendo las cosas difíciles a Movistar, Orange y Vodafone y sus clientes tienen ahora muchas más opciones a la hora de elegir una oferta que se adecúe a sus necesidades. La respuesta de estos suele ser la de realizar contraofertas para mantenerlos.

Las permanencias y los años de experiencia suelen provocar que muchos usuarios prefieran seguir en su compañía de siempre antes que cambiar a otra y “arriesgarse” a perder calidad en el servicio. La cuestión es que opciones como las de Pepephone y otros OMV resultan más atractivas en cuanto al precio, un factor clave que hace que muchos acaben por tomar la decisión y llevar a cabo una portabilidad.

Como sabréis la mayoría, este proceso tiene unos días de duración y un tiempo establecido en el que podemos cancelarlo y seguir en nuestra compañía actual. Es precisamente esta circunstancia la que aprovechan los grandes operadores para llamarnos y hacernos una contraoferta que mejore nuestras condiciones con el requisito de que sigamos ligados a la compañía. Se trata de una práctica habitual en Movistar, Orange o Vodafone, que varían la calidad y la cuantía de estas propuestas en función de ciertos parámetros.

Movistar

apertura-movistarHa sido una de las que más ha variado su contraoferta desde el comienzo de año hasta el actual mes de mayo. Allá por el mes de enero, ofrecían a la mayoría de usuarios de Fusión que comenzaban una portabilidad un bono descuento de 210 euros que se podían utilizar para abaratar el coste de móviles como el Motorola Moto G o el Samsung Galaxy S4 a cambio de firmar 12 meses de permanencia que se podían sumar a la actual (si quedaban pocos meses para que finalizara o estaba agotada).

La respuesta variaba como casi siempre en función del gasto mensual del cliente y del tiempo restante de permanencia. Así, otros consiguieron descuentos similares a cambio de 18 meses de permanencia si el gasto era menor, es decir, no tenían contratado un paquete de Fusión.

Ahora mismo, la historia es bien distinta, y es que ha habido cambios importantes en Movistar. Si quieres cambiarte te llamarán para ofrecerte normalmente un paquete de TV y el cambio de ADSL a fibra óptica que han realizado gratuitamente así como un terminal por un precio inferior al marcado en el catálogo. La disminución puede variar pero gira entorno a los 100-150 euros e incluye terminales como el Samsung Core, Samsung Galaxy Young o el LG L3. Si tenemos contrato hasta más allá del verano suele conllevar un menor descuento.

Orange

apertura-orangeSi existen multitud de posibilidades en Movistar, todavía existían más en Orange que hacía la contraoferta después de analizar tanto puntos, consumo, fin de la fecha de permanencia si sigue vigente, compañía a la que vamos a realizar la portabilidad e incluso la época del año. Es decir, “estudiaban” cada caso de una manera más personalizada, aunque últimamente la estrategia ha variado.

Como los otros operadores mayoritarios, están enfocando su estrategia en los paquetes convergentes, por lo que intentarán seducirnos con ofertas que incluyan conexión a Internet con ADSL o fibra óptica. A parte de eso, ahora mismo están ofreciendo a muchos de los usuarios un descuento del 20% en cualquiera de sus tarifas si sigues con ellos, algún bono de datos extra (500 megas normalmente) o pasarte a una de las tarifas de su segunda marca, Amena, sin coste alguno.

En cuanto al tema de teléfonos, por la información que hemos podido extraer de los usuarios que recientemente han realizado el proceso, no suelen incluirlos si no lo pides y suelen ser terminales gratuitos del tipo Sony Xperia M y aumenta la permanencia de 1 a 2 años.

Vodafone

apertura-vodafoneNuevamente, el tiempo de permanencia que nos reste en la compañía suele ser un factor muy a tener en cuenta. Si la has agotado y no quieres un móvil nuevo, la contraoferta de Vodafone, independientemente del operador que sea es bastante sencilla. Si te quedas, puedes acceder a la tarifa actual u otra de las que podemos encontrar en la web (al menos las de menor coste) con una reducción del 50% del precio que allí se indica para siempre. Así la Base GB estará disponible por algo más de 5 euros y la Smart S, por ejemplo, por menos de 10 (IVA incluido).

Este descuento se viene aplicando desde hace algún tiempo y es que la operadora británica incluso insiste si no aceptas en la primera llamada una de sus propuestas, lo que nos dice que están bastante interesados en mantener a sus clientes, principalmente aquellos de larga duración. Como decíamos en Orange, también es posible que te pregunten por la opción de integrar tu tarifa móvil con la conexión a Internet.

En cuanto al tema de terminales, ofrecen algunos modelos como el Xperia M2 a cambio de firmar una permanencia u otros de gama superior como el Xperia Z2 o el Galaxy Note 3 que pueden ser adquiridos con algún descuento y financiados en los meses que tengamos de contrato. Los descuentos en las tarifas suelen mantenerse aunque según el caso, se puede reducir a solo el 25%.