WhatsApp Plus se actualiza con interesantes mejoras

Escrito por Lucas Cruz
Software

WhatsApp+, popularmente conocido como WhatsApp Plus, es una versión mejorada de la famosa aplicación de mensajería que acaba de lanzar una nueva actualización. En ella se incluyen algunas mejoras y nuevas funciones que se unen a las ya existentes. Te lo detallamos todo a continuación, así como te explicaremos qué tienes que hacer para contar con las ventajas que ofrece.

whatsappplusLos encargados de WhatsApp Plus han liberado la versión 5.50, una nueva actualización que en esta ocasión llega con pequeñas pero interesantes novedades. A las funciones ya existentes, han añadido otras con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario así como han dado un paso adelante en pulir detalles de otras de las herramientas.

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es sin duda las opciones de personalización que ofrece que se verán reforzadas gracias a las nuevas preferencias de temas y colores simplificadas. A partir de ahora podremos activar o desactivar los colores con casillas de verificación. Además, podremos asignar un color diferente para cada línea del chat en función del contacto con el que estemos manteniendo la conversación.

Añade una nueva opción para no interrumpir el audio y para los usuarios de terminales Samsung, LG y Sony, un contador de mensajes recibidos que se mostrará directamente en el icono. En la imagen de la derecha podemos leer la lista oficial de novedades (en inglés).

¿Qué es WhatsApp Plus y qué ofrece?

Ofrece ventajas que van desde ocultar el estado en línea (mucho antes que lo incluyera la oficial) sin que eso conlleve que no veamos el estado del resto, capacidad para enviar música, más variedad de emoticonos, emojis y muchas opciones de personalización que incluyen capacidad para cambiar el color del icono, los fondos e incluso los botones, por ejemplo. Como bien aclaraba su creador hace poco, su uso es totalmente legal y gratuito. Eso sí, hay una aplicación llamada Plus Donation que permite desbloquear algunas de las características de WhatsApp Plus por 2,59 euros.

xfx2

Cómo instalar WhatsApp Plus

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que ya no se encuentra en Google Play, por lo que tendremos que visitar su Web para descargar el archivo .apk. Una vez realizado este paso, tenemos que guardarlo en una carpeta que sea fácil de localizar, podemos hacer uso de un administrador de archivos si es necesario. El siguiente paso es desinstalar WhatsApp oficial: para ello y si no queremos perder nada de las conversaciones actuales nos dirigimos a Ajustes de Chat > Guardar conversaciones.

Seguimos el proceso activando en el menú Ajustes > Seguridad la opción Orígenes Desconocidos, que permite la instalación de aplicaciones que no se encuentre en la tienda de Google. Solo nos queda buscar el archivo descargado antes y ejecutar el instalador. La abrimos y seguimos los pasos que nos va indicando: aceptamos los términos, indicamos nuestro número y nombre (igual que en la oficial), restauramos la copia de seguridad que habíamos hecho y listo.

Llamadas VoIP

Una de las funciones más reclamadas por todos los usuarios son las llamadas VoIP. WhatsApp Plus no incluye esta función, al menos por el momento. Sin embargo, la última beta de la aplicación oficial, la 2.11.240, ya incluye esta opción y aunque por el momento no es funcional, no tardará en confirmarse y estar disponible para todos los usuarios como anunciaron hace algún tiempo.

 

Fuente > ADSLZone

Vía > El Androide Libre

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 8:08 pm

    Se trata de una versión no oficial como contábamos, que funciona de manera independiente de la adquirida recientemente por Facebook.

    Me parece que Lucas Cruz. no te enteras, que Whatsapp plus, es un simple mod, que funciona con whatsapp. Y no es independiente, antes de publicar cierta información, infórmate mejor, para que los lectores, no tenga ideas equivocadas

    1. Lucas Cruz 10 May, 14 8:22 pm

      Quizá no me haya explicado bien, ya está cambiado. Gracias

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 May, 14 12:54 am

        Gracias por corregir la informacio y te pido disculpas si e sido agresivo en ese comentario, no es mi intencion, saludos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 14 9:16 pm

      Gracias.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 14 12:43 am

    O sea que es una aplicación compatible con WhatsApp, pero echa por otra gente.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 14 2:03 am

    Avast da que esta página contiene virus

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 14 9:15 am

      Avast es una mierda

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 May, 14 11:52 pm

        Si seguramente. ¡ Qué sabio eres !

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 14 9:18 am

    Wow, ni una sola línea en esa web que explique cómo, ni quienes ni por qué han desarrollado ese apk, si es código abierto, o un apk original modificado, o si funciona con librerías de la original, quiénes lo han desarrollado… y os atrevéis a instalarlo?

    Yo todavía me pregunto qué le costaría a Google implementar una API de notificaciones que obligara fuera a través de ésta la única forma de notificar de mensajes. Estoy harto de ver mil aplicaciones de mensajería distintas que no puedan fusionarse entre sí.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 14 10:11 am

      Repito, por si no as leido. Es un simple mod. Ni es app original ni es independiente, es el mismo Whatsapp, pero con el motor grafico modificado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 May, 14 3:29 pm

        He leído el comentario, pero después de la “corrección” el artículo sigue rezando “es una VERSIÓN MEJORADA”… sin especificar a qué se refiere. Y ten en cuenta que “mod”s pueden ser tanto en código como mods binarios. Con este comentario tuyo creo me queda más claro, gracias.

        De todas formas, cuando dices que no es independiente, supongo que no te referirás a que lo hace el propio personal de WhatsApp, porque no me encajaría.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 May, 14 8:12 pm

          Un placer ayudar, Te aclaro esa pequeña duda, al decir que no funciona de modo independiente, me refiero a que no se trata de ninguna otra app de mensajería, simplemente es un mod modificando el motor gráfico de whatsapp, es como si lo tuneáramos digamos.

          No no, Los creadores de whatsapp no crearon este mod,

          Respecto al mod, tienes razón.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 14 11:51 am

    Pero… Si la gente se niega a pagar 0,89 euros por whatsapp. ¿Como van a pagar 2,59 euros por este mod?.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 14 12:12 pm

      Bue, y si dijesen que era de Apple no les importaría pagar 500 napos. Hay gente así. 😀

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 14 12:33 pm

    Para iPhone no está?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 14 6:04 pm

    jajajajaja troyanos? virus? perdonad, pero no teneis ni idea los que hablais de whatsapp plus como una amenaza.
    Ni siquiera tampoco el redactor mucha al explicarlo, aunque ha acertado en muchos de los detalles de esta gran aplicacion. Su fallo esencial es hablar de la gente de Whatsapp+ cuando en realidad todo el trabajo lo lleva un solo desarrollador, más conocido como Rafalense.
    Aqui viene la gente a trollear o simplemente no tienen ni p… idea, porque el que dice que vale 2,59€ no se ha enterado que eso es un extra que se paga, si quieres, para poder ocultar el estado de una forma especial distinta a como lo hace el whatsapp original. Pero si solo quieres usar w+ de igual modo a como usarias whatsapp normal no tienes que pagar nada, solo instalarlo desde la pagina oficial y listo. Solo que a partir de que lo instales podrás personalizar tu wasap a tu entera satisfacción. De hecho muchas de las novedades que esta implantando el wasap oficial son copiadas del plus, como el silenciar notificaciones de grupos, el ocultarlas…
    En fin, que a los que no os terminais de convencer os recomiendo visitar el foro htcmania.com y el hilo de wasap plus, a ver si ahi os convenceis un poco de que estais usando una aplicacion fantastica y no os come la cabeza el listillo de turno que habla de virus y troyanos por completo desconocimiento.
    Un saludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 14 11:07 pm

      Todo cierto, yo la llevo utilizando y es una maravilla y sobre todo el poder ocultar la última conexión.

      El problema de esta sociedad es que habla sin tener ni idea por lo que así nos va en este país. En fin…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 14 7:01 am

    El whatsapp+ es muy bueno 🙂 aun no entiendo por que la gente desconfía tanto.. Es una aplicación genial… Llevo como 2 meses usándola y funciona perfectamente!

  9. sebas_T 12 May, 14 11:04 am

    Pues no me ha quedado muy claro como intalar esta app, en el articulo pone que hay que borrar whatsapp original y instalar este y en los comentarios que es un mod que complemeta al whatsapp original cual es la buena???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 14 12:04 pm

      El método de instalacion correcto es el siguiente:
      Instala whatsapp oficial, ya que la cuenta que tengas en él es la que usas en whatsapp plus. (Este paso no es necesario si ya lo tienes instalado)
      A continuación chatea un poco con quien sea, (tampoco es necesario si ya tienes chats abiertos previamente) y despues en ajustes dale a guardar las conversaciones que tengas hasta ese momento, y asi te hará una copia de seguridad.
      Ahora procedemos a desinstalar el whatsapp oficial, pero sin borrar datos. Sólo desinstalarlo y listo, por lo que la carpeta con los datos de whatsapp permanecerá en nuestra memoria interna.
      A continuación instalamos whatsapp plus desde su web oficial, y la abrimos.
      Nada más abrirla puede que nos pida nuestro número para verificar la cuenta, como ocurre en whatsapp oficial, y justo al introducirlo nos dirá que ha encontrado una copia de seguridad, que si queremos restaurarla. Le damos a que sí, y listo!!
      Ya tendremos nuestro whatsapp plus con las conversaciones que teníamos antes guardadas del oficial, pero con todo el sinfin de posibilidades que nos ofrece el plus! 😉
      Un saludo