Google quiere atraer a Chrome OS a los usuarios de Windows XP

Escrito por Jorge Calderón
Software

Google está añadiendo en su sistema operativo basado en web Chrome OS funcionalidades offline con el objetivo de atraer a los usuarios de Windows XP que todavía recelan de actualizar a una versión más moderna del sistema de Microsoft. Play Movies pasa a ser offline y se podrán ver videos sin conexión a Internet.

Los de Mountain View quieren aprovechar el fin del soporte de Windows XP para atraer a sus usuarios y cada vez están añadiendo más funcionalidades offline a Chrome OS, su sistema operativo basado en web para dispositivos de escritorio. Este sistema operativo, cuyo anuncio de su desarrollo se remonta al 7 de julio de 2009, está basado en código abierto con núcleo Linux y enfocado principalmente a dispositivos de escritorio portátiles. Su lanzamiento se produjo en junio de 2011 y poco a poco ha ido ganando algo de terreno, aunque la cuota de mercado de los ordenadores que utilizan este sistema es muy pequeña actualmente. La característica principal de Chrome OS y, posiblemente a su vez, gran desventaja es que originalmente era necesario estar conectado a Internet en todo momento para que todas las características del sistema funcionaran correctamente. Google ha ido poco a poco añadiendo funciones offline, es decir, que no requieren conexión a Internet, y desde los últimos meses ha aumentado el ritmo con el objetivo de atraer a aquellos usuarios de Windows XP que tras el fin del soporte de este sistema no están convencidos para actualizar a otra versión más moderna.

chromebase

A las funciones más básicas ahora se une Play Movies offline

Con un Chromebook podemos hacer varias tareas básicas de manera offline. Por ejemplo, podemos utilizar la aplicación de Gmail para ver nuestra bandeja de entrada con una vista previa de cada mensaje, pudiendo leer los mensajes, archivarlos o eliminarlos, aunque faltan otras funciones importantes que sí están en el modo online. También podemos ver todos los eventos que tengamos introducidos en el calendario de forma offline. Aunque estás funciones básicas offline son algo insuficientes, Google está añadiendo más funciones y, por ejemplo, ahora la mayoría de las aplicaciones de Google Drive, como son las de creación de documentos u hojas de cálculo, también tienen funcionamiento offline. Fuera de este tipo de aplicaciones, la última en unirse es Play Movies, por lo que podremos reproducir videos sin estar conectados a Internet, y según Caesar Sengupta, vicepresidente de productos de Chromebook, hay más desarrolladores que están creando aplicaciones para funcionar offline.

Las razones de Google

Google está evolucionando y mejorando esta plataforma con un gran objetivo en mente y no es otro que atraer a los usuarios de Windows XP, sistema que todavía tiene una cuota de mercado mundial de alrededor del 25 %. Microsoft ha quitado el soporte de este sistema con la intención de que sus clientes opten por actualizar a Windows 7 o Windows 8, pero por el momento no le está saliendo del todo bien la jugada. El resto de la competencia ve esto como una gran oportunidad para atraer a esos clientes, por lo que Google está realizando estos cambios para que los dispositivos que utilizan Chrome OS sean más atractivos.

¿Crees que hace bien Google añadiendo funcionalidades offline a Chrome OS? ¿Debería haberlo hecho hace más tiempo?

Fuente > Omicromo

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 14 8:02 pm

    Yo creo que podria ser una opcion mas, nada mas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 14 10:15 pm

    Un poco tarde creo yo, no han sabido aprovechar la oportunidad y mira que Microsoft se lo ha puesto fácil poniendo fecha y todo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 6:01 am

    yo creo que google OS deberian enfocarse mas a offline, ya que no todos tienen acceso a internet aun, e inventar nuevas cosas atractivas para el usuario comun

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 10:07 am

    Tenían que haberse puesto las pilas, virtualizando xp para drivers y aplicaciones. ¡¡¡Han perdido una oportunidad de oro!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 11:09 am

    Supongo que es una broma.
    ¿A alguien se le ha ocurrido preguntar a los usuarios de XP por qué no han cambiado de SO?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 11:26 am

    Si algo te funciona bien, y no te suele dar problemas por que cambiarlo !
    Llevo usando XP desde el 2003 y me va bien. y hasta que no cambie de ordenador seguiré asi.

    Si te gusta, mantenlo. Si no te gusta cambialo, y si no lo puedes cambiar, cambia tu forma de pensar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 14 1:08 pm

      Por tu razonamiento seguiríamos en MS-DOS o Windows 3.x. Un sistema operativo con más de 10 años y que ya no va a tener actualizaciones (de seguridad, de corrección de fallos, de mejoras, …) es obsoleto e inseguro. Tengo un mini PC al que en su día le instalé XP, después 7 y ahora 8.1. Sin haberle ampliado o modificado nada, va mejor con este último.

      1. victormurgar 10 May, 14 5:52 pm

        +1

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 May, 14 6:57 pm

        -1

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 May, 14 8:02 pm

        Ni tu te crees que un equipo limitado corra mejor con 8.1 que con XP. Un XP recien instalado no corre, vuela. Respecto a la seguridad, si, no es lo mas de lo mas en ese aspecto, pero todo depende del uso que le des. Yo uso W7, XP y linux, y creo que Google OS no aporta nada que un Linux Mint, Ubuntu, Fedora, etc no aporte ya. Es mas, se queda cojo en muchos aspectos. Yo a los usuarios de XP les recomendaría que se pasen a Ubuntu, Mint o Fedora, y para el software que solo corre en él, usen el XP. Y si tienen equipo suficiente (prestaciones), les recomendaria el W7 con una máquina virtual XP con su software preferido ya instalado.

  7. Paluuka 10 May, 14 9:04 pm

    Lo de Google empieza a ser de preocupar. Hace mucho tiempo que no da una.
    Chrome no acaba de despegar y lleva ya años. Sacaron los Chromebooks y pobres de los pardillos que los compraron. Venden Motorola por 4000 millones después de comprarla por 12.500 y tener casi 3000 en perdidas. La gama Nexus es tal desastre que van a dejar de fabricarlos y van a abandonar la gama. Intentó controlar el mercado movil con Android y la verdad es que sólo controla la gama ínfima. Cada día hay más ROMs y más software exclusivo y android no se renueva. Los terminales que actualizan son excepción.
    Sí, tiene el buscador y los mapas. Pero seamos realistas: la rentabilidad de los anuncios está estancada. Crecen los click pero no crecen los ingresos. Aún es rentable porque copia de los periódicos, porque sale pirateo y porque Youtube ofrece mucha música gratis. Todo eso tendrá que acabar más pronto que tarde y la verdad es que Google no tiene alternativas.
    Esto es otra idea feliz que acabará como el Wave o como los Chromebooks.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 14 10:57 am

      Ya parió el adivino.

      Este individuo es como los que vaticinaban en el 2007 que Jazztel estaba a punto de quebrar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 14 1:21 pm

      Que la gama Nexus es un desastre? Que Android sólo domina la gama “ínfima” (supongo que te refieres a la gama baja)? De dónde sales tú??