El último capítulo de Juego de Tronos se convierte en el más compartido de la historia en redes P2P

Escrito por Jorge Calderón
P2P

Es la primera vez en la historia que más de 200.000 personas al mismo tiempo comparten un archivo en redes P2P. El archivo en cuestión es el último capítulo de Juego de Tronos, el quinto de la cuarta temporada, que rompió el anterior record y tan solo un día después de su emisión, más de 1,5 millones de personas ya lo habían descargado.

La popular serie de televisión Juego de Tronos, basada en la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego del escritor George R. R. Martin, ha sido el centro de muchas discusiones sobre piratería desde que hace tres años comenzara su emisión. Su éxito ha propiciado que millones de personas se hayan enganchado a la serie y sea vista por todo el mundo. En Estados Unidos la cadena de televisión HBO es quien emite la serie y en España es Canal+ quien tiene los derechos de emisión lanzando el capítulo en versión original casi al mismo tiempo que en Estados Unidos y una semana después en versión doblada a nuestro idioma. De todas formas, en muchos países los usuarios no tienen la oportunidad de ver la serie de “forma legal” por lo que millones de personas descargan el capítulo o lo ven de forma online. La serie ya va por la cuarta temporada y se están batiendo los records de descarga P2P, ya que el último capítulo ya había sido descargado por más de 1,5 millones de personas solo un día después de emisión y, además, más de 200.000 personas compartieron el archivo al mismo tiempo, batiendo dicho record.

game-of-thrones-season-4-episode-2-margaery-joffrey-wedding-2

La serie podría haberse beneficiado de las descargas P2P

Algunos expertos de la industria de la televisión creen que la serie se ha visto beneficiada gracias al P2P. HBO, el canal encargado de su retransmisión, está tomando medidas enérgicas contra los fans de la serie que descargan la serie y contra las páginas web que difunden enlaces de los capítulos sin su permiso. Las razones por las que las personas descargan la serie se dividen en dos: por una parte están aquellos que a pesar de poder ver el capítulo mediante suscripciones a algún canal, optan por descargarlo debido al precio demasiado caro de la suscripción. Por otra parte, están aquellos que directamente no tienen ninguna opción de verlo debido a que en su país ningún canal lo emite. Lo que sí es un hecho, es que la demanda de descargadas ha aumentado considerablemente en los últimos años. Durante la primera temporada en 2011, el episodio más popular fue compartido 3,4 millones de veces durante todo el año, una cifra que con un capítulo actual es alcanzada en solo unos pocos días. Juego de Tronos es particularmente popular en los sitios de torrents y esta semana los usuarios de BitTorrent rompieron el record de participantes simultáneos con 207.054 personas compartiendo el último episodio.

Más de 1,5 millones de descargas en un día

Existen multitud de copias del episodio disponibles en distintas calidades que también están siendo descargadas por miles de personas. Contando todas estas versiones se estima que el último episodio fue descargado más 1,5 millones de veces durante el primer día de disponibilidad, lo que hace que la serie sea la firme candidata a serie de televisión más descargada del año. Las personas que descargan la serie son de todas las partes del mundo. Los datos recogidos por TorrentFreak revelan que la mayoría se encuentran en Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Holanda. Posiblemente este record vuelve a superarse, ya que aún restan 5 capítulos de la cuarta temporada y como suele ser habitual, el noveno capítulo suele ser el más interesante de toda la temporada.

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 10:27 pm

    pues no conocia esta serie,tan buena es?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 1:40 am

      Stop mode Troll plz

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 14 7:09 am

        yo he oido de ella pero lo juro que no he visto un episodio entero.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 1:54 am

      Sin ánimo de ofender, pero… ¿has estado viviendo debajo de una roca? Lleva siendo la serie estrella a nivel mundial desde la primera temporada. La encontrarás en HD fácilmente. Eso sí… ni se te ocurra verla en castellano. Bájatela con subs, que si no pierde muchiiiisimo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 9:15 am

    Yo no me la bajaría en Torrent si pudiera verla en Movistar TV en HD subtitulada y a la hora que quisiera sin tener que pagar más pero como no se puede pues la veo así compartiendo.