EE.UU podría considerar el Bitcoin como una amenaza terrorista

Actualidad

Estados Unidos está estudiando la posibilidad de considerar la moneda virtual Bitcoin como una amenaza terrorista contra su país con el fin de acabar con su utilización. El principal problema está en que es muy fácil de utilizar en el mercado negro. Si finalmente se considera como una amenaza terrorista, se prohibiría su uso totalmente.

Tal y como nos cuentan en RedesZone, Estados Unidos quiere acabar con la vida de la moneda virtual Bitcoin y para ello estudia dar un paso adelante y considerarla como una amenaza terrorista. A los gobiernos de los países no les gusta la idea de una moneda anónima que no puede ser controlada ni registrada por los altos mandos por lo que en los últimos meses hemos visto cómo se ponían más y más impedimentos para dificultar el uso de este tipo de monedas. Como ejemplos, no se han instalado cajeros automáticos específicos o no se ha permitido el uso de estas monedas como pago en los establecimientos. Ahora, Estados Unidos podría acabar con la vida de Bitcoin definitivamente si lleva adelante la consideración de la moneda virtual como una amenaza terrorista.

cttso-logo-web

La CTTSO ha incluido Bitcoin como una posible amenaza terrorista

La CTTSO (Combating Terrorism Technical Support Office) es una división del Departamento de Defensa de Estados Unidos que identifica y desarrolla habilidades contra el terrorismo e investiga la guerra irregular y la evolución de las amenazas que pueden surgir en cualquier momento con el objetivo de detenerlas a tiempo antes de que se lleguen a cumplirse y ser peligrosas. Los últimos informes señalan que la CTTSO ha incluido entre sus temas de investigación y análisis de terrorismo la moneda virtual Bitcoin. Es por ello que están estudiando la posibilidad de que Bitcoin sea una amenaza terrorista para el país, por lo que podría llegar a prohibirse totalmente el uso de esa moneda virtual.

El principal motivo es su facilidad de uso en el mercado negro

Uno de los principales motivos de esta posible consideración es la facilidad de uso que tiene este tipo de monedas en el mercado negro. El CEO de BitInstant y expresidente de la Bitcoin Foundation, Charlie Shrem,  fue detenido el pasado mes de enero acusado de blanquear dinero con Bitcoins. También está el caso de Silk Road, un mercado negro digital que fue cerrado por el FBI el pasado mes de octubre, y que permitía a sus usuarios comprar drogas, armas y más material de este estilo, pero en el que solo se aceptaba el uso de Bitcoin como método de pago. Por el momento, habrá que estar atentos a los informes de la CTTSO sobre esta amenaza, ya que la moneda virtual podría llegar a prohibirse con grandes penas y sanciones para aquellos que la usasen.

¿Crees que una moneda virtual como Bitcoin puede considerarse como una amenaza terrorista?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 7:06 pm

    EE.UU se la va bastante la olla no sabia yo que el bitcoin pudiese poner bombas y matar gente xD

    EE.UU cada día me da mas asco.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 7:11 pm

      No es porque los bitcoins maten, es por lo que pone en la propia noticia ” el mercado negro” y el “blanqueo de dinero”, aunque más que en terrorismo creo que se usará en tráfico de drogas, cuánto más usos tenga el bitcoin más rápido será blanquear el dinero pasándolo a bitcoin y diciendo que has minado tú las monedas, no tiene regulación por lo que no es rastreable ni hay contabilidad alguna.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 May, 14 8:05 pm

        El bitcoin es rastreable y tiene la mejor contabilidad que se puede tener. La cadena de bloques es un registro con TODAS LAS TRANSACCIONES DESDE QUE SE CREO BITCOIN. Se te ve entendido jaja

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 May, 14 11:26 pm

        Ni sabes como funciona el bitcoin, ni el sistema económico, por lo que se ve. Partiendo de esto lo único que te recomiendo es que no repitas lo que dicen los gobiernos por norma.

        http://economia.elpais.com/economia/2012/12/11/agencias/1355181302_349197.html

        Preguntate si el problema es de la moneda. Y para facilitarte la conclusión como ya te han dicho parte de la premisa de que en el bitcoin todas las cuentas son públicas pero anónimas, aunque rastreables, y te las puedes descargar cuando quieras.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 12:27 am

      Tipico comentario de ignorante que repite lo que hace la manada.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 May, 14 12:29 am

        Te he dicho un montón de veces que antes de coger un ordenador,te tomes la medicación

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 May, 14 5:28 pm

        Que es típico y que no lo es? Tiene sentido darle sentido lo “típico”? Pensar y expresarse son ejercicios tan libres como te lo permitas. Vivir sin intentar pasar sobre el otro es importante. Expresarse insultando la inteligencia del otro es innecesario para comunicar. Sinceramente, me enorgullece ser parte da la “manada” que está de este lado de las cosas.

  2. onecom 06 May, 14 7:12 pm

    yo creo que terror tiene que dar un rato cuando veas que tus bitcoins no valen nada.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 7:25 pm

    Entonces como se puede blanquear dinero en dolares, comprar armas y bombas con dolares, estarán también estudiando su prohibición… Ah no, como esa moneda la controlan ellos, entonces no se considera peligrosa…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 9:12 pm

      +10.0000.000.000

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 7:50 pm

    Donde estaba el que se fiaba mas del bitcoin que del € ?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 7:29 am

      tu debes ser el que decia que botcoin era una moda. Si, claro una moda, por eso le tienen tanta ira.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 7:33 am

      by the way, para que prohíban bitcoin deberían prohibir Internet directamente sino no hay manera, eh?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 8:01 pm

    Dos cosas
    1. Aunque declaren al bitcoin una amenaza terrorista es imposible acabar con el bitcoin
    2. En la noticia poneis que se ha detenido al creador de bitcoin. FALSO porque no se conoce al creador de bitcoin. Un poco de información antes de escribir una noticia por favor…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 9:46 pm

      Ah, pues yo pensaba que el creador era un tal Satoshi Nakamoto. Se ve que estoy equivocado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 May, 14 11:16 pm

        es un seudonimo y se cree que es un grupo de programadores, no una sola persona.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 May, 14 7:30 am

          +10000000

  6. amigos895 06 May, 14 8:22 pm

    ”El fundador de Bitcoin fue detenido el pasado mes de enero acusado de blanquear dinero a través de las ganancias por su moneda.”

    Trollzone xD.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 9:55 pm

    Claro por eso se realizo el proyecto 14net :3 Gracias U.S.A

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 12:08 am

    Hola el verdadero problema es que ven amenazada su fortaleza económica, cuantos inpuestos se cobran al pagar con bitcoin o q bancos se benefician del uso y translaciones, preguntas q no tienen una respuesta clara ante el mercado financiero mundial, que no quede duda que ellos gobiernan el mundo en el que vivimos.

    Y no los estados en los q falsamente creemos los bancos mandan u los políticos sacan provecho de ello y no el estado propiamente si no aquellos qué los componen.

    Sino lo crees investiga o pregúntate adonde llega un partido sin financiación y que le piden a cambio.
    Crees que bitcoin financia algo, o tiene pollos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 12:15 am

    como se ve que el gobierno norteamericano esta empezando a tener miedo de una moneda que puede usar el pueblo sin el control del estado.

    estas decisiones son las que avalan precisamente que la idea del bitcoin es buena. simplemente el poder ante una perdida de su poder prohibe lo nuevo y listo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 1:25 am

    tienen miedo de que se les valla al garete el PETRODOLAR, obligan a los paises a comerciar con el dolar

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 4:19 pm

    Para el imperio del mal, pensar es una amenaza terrorista

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 5:00 pm

    La sensación que me deja esta noticia es de ahogo. El dinero corriente corre a mares en el mercado negro mundial, con la misma facilidad que lo hace un bitcoin. No uso bitcoins, pero asumo que es parte del desarrollo social y argumentar su anulación utilizando el temor al terrorismo es ridículo. Que una entidad cualquiera anhele implícitamente saber que pensamos/deseamos con el propósito de generar tendencia hacia una vida de ovejas acarreadas por un patrón es terrorismo para mi, exagero? Es simple, entes como estos temen aquello que no controlan, odian aquello que temen, destruyen aquello que odian.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 7:55 am

    todo lo que amenase su modo de vida derrochador es considerado terrorismo.