Evita que te roben el WiFi y controla quién se conecta con estos tutoriales

Redes

Reforzar la seguridad de tu red inalámbrica es fundamental para evitar conexiones no autorizadas y sobre todo abusos que pueden ser responsabilidad del titular de la conexión. Con los siguientes tutoriales que hemos preparado podrás auditar, controlar y sobre todo aumentar la seguridad de tu red WiFi.

Con el rediseño de ADSLZone hemos comenzado a publicar nuevos manuales con el objetivo de mejorar la información que tenemos en el portal. Este fin de semana hemos estrenado una sección llamada “Zona WiFi” que cuenta con once guías imprescindibles para mejorar el funcionamiento de tu red inalámbrica.

Routers vulnerables

Los equipos que proporcionan los operadores llevan por defecto cifrados que son fácilmente explotables sin necesidad de grandes conocimientos sobre seguridad informática, por este motivo conviene siempre seguir las recomendaciones de los expertos y si procede emplear alguna herramienta o aplicación adicional que pueda mejorar el rendimiento.

wifi-piratear

De momento el primer manual que os recomendamos sirve para elegir el canal adecuado para transmitir la señal inalámbrica, de ese modo evitaremos interferencias con otras redes a nuestro alcance y en general mejoraremos el rendimiento. Después os recomendamos el uso de Wireless Network Watcher, un programa ideal para auditar nuestra red.

Mejora de la seguridad

Como decíamos, lo primero que debemos conocer es la clave que debemos usar para mejorar el cifrado, en la siguiente guía te damos algunas pautas que te ayudarán. Una vez hecho esto te recomendamos algunas aplicaciones para comprobar quien se conecta a tu WiFi. Una de ellas se llama WiFi Guard pero hay otras como Network Discovery o incluso algunas apps que están diseñadas para smartphones. Por ejemplo para Android tenemos Find y para iOS también tenemos una versión del mismo programa.

Finalmente terminamos la sección con algunos consejos que evitarán que los vecinos se conecten a través de tu red WiFi. En definitiva, una serie de guías imprescindibles que te ayudarán a blindar tu red inalámbrica. Si quieres compartir alguna aplicación o tienes dudas te invitamos a que te pases por nuestro foro sobre redes y dejes tus comentarios.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 14 10:28 pm

    Hay que ser subnormal para que te saquen la clave.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 14 12:07 am

      Que hay que ser subnormal? no te creas, por muy dificil que lo pongas, si quien lo hace tiene el equipo necesario. Yo tuve que acabar filtrando direcciones MAC porque gracias a wifi defender, pille a mi vecino que se conecto a mi router, mi vecino es policia, fijate que ejemplo, y ya me comento otro vecino que alardeaba de poder conectarse a redes, pero me plante en su puerta y le monte un buen pollo y no sabia donde meterse, en principio esa fue la mejor solucion, pero no se que uso para ello.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 May, 14 8:25 am

        estás equivocado, la autenticación wpa2-psk con encriptación AES-TKIP es imposible de romper si pones una buena contraseña, a no ser que tengas un pc de la NASA, no creo que seas subnormal por que te entraran al wifi, simplemente tenías la contraseña por defecto, o clave WEP que es aun peor. Siempre habrá alguien mejor que tu en algo, por eso simplemente te pillaron la clave, filtrar macs resuelve poco la verdad, las macs se pueden cambiar, y si se las que se conectan a tu router puedo ponerle al mio una de esas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 May, 14 8:52 am

          Yo lo tengo en WPA2-PSK AES y una clave de las buenas de 63 caracteres y no he visto a nadie aun.

          P.D.: A ver quien es el chulo que rompe esta clave: ,|”v[l++U$f+@j@k^KFc”1M5!v0BsQYKg{ln=|Wh&j?Xs!54wXaA]K$_BYV*dsb

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 May, 14 11:36 am

          AES-TKIP es una mierda, y además es vulnerable, es mejor poner AES a secas, ese cifrado es muy muy complicado de romper…

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 May, 14 3:36 pm

          nada es imposible de romper, si no como explicas que google street view han recopilado claves wifi de todo el mundo?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            04 May, 14 4:17 pm

            Muchas claves se recopilan gracias a los teléfonos android. ¿Te has fijado en la casilla que dice algo así como guardar copia de las configuraciones en los servidores de Google? pues eso.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 May, 14 12:57 pm

        y tu crees que el filtrado mac no se puede saltar? Es mucho mas fácil engañar eso que tener wpa2-psk con una buena contraseña.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 May, 14 10:31 am

          Pero si tienes las dos cosas es más difícil. Él no ha dicho que use solo el filtrado.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 14 3:18 am

    Simplemente hay gente que no se fija en estas cosas

    por cierto nadie esta a salvo , por que dices que eres tonto si te roban el wigfi , acaso eres tu bill gates y tienes una seguridad impenetrable?

    PD:mucho cuidado con los vecinos hackers roba wifis yo estoy en jucio por estas cosas es un delito informático mis vecinos chupaban mi wifi y los denuncie.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 14 9:53 am

      Exacto, parece que la gente no sabe o no se da cuenta que coger/robar el Wifi del vecino sin su consentimiento es un delito y está penado en el artículo 255 del Código Penal “Defraudación de fluido eléctrico y análogas”.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 14 9:22 am

    No es de ser subnormal…… Simplemente mucha gente no tiene ni idea de informática y directamente ni cambian la contraseña que viene por defecto con el router, gran error.

    Yo siempre cambio a una bastante larga con mayúsculas, minúsculas, números, letras y signos de puntuación abundantes.

    De todas formas la mejor forma de que no se te enganchen al wifi es tirar cable y punto, y si se hace imprescindible el wifi para algún aparato concreto, poner una clave segura y desactivarlo siempre que no lo estés utilizando.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 14 9:26 am

    pues tal como esta la cosa,preferiria decirle a mi vecino que si quiere wifi que me page un alquiler por dejarle utilizar mi conexion

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 14 12:16 pm

    Un articulo muy util, proteger tu red local es proteger los datos de tu ordenador, tu privacidad, y evitar que te roben ancho de banda en la conexion a Internet, al articulo le falta recomendar el cifrado WPA2 PSK AES, muy util el enlace Consejos para evitar que se conecten a tu red wifi.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 14 1:57 pm

      Utilicen un servidor radius con tls y se acabo los problemas de seguridad y filtrado mac.

      Un saludo.