WhatsApp puede dejarte sin servicio si envías muchos mensajes en poco tiempo

Software

¿Qué harías si te dejan sin WhatsApp? Mucha gente no puede vivir sin la popular aplicación de mensajería y cuando el servicio sufre algún corte se lleva las manos a la cabeza. De todas formas, si eres un usuario intensivo ten cuidado, ya que si envías demasiados mensajes en muy poco tiempo puedes llegar a ser baneado.

Los cortes sufridos por WhatsApp tienen una atención mediática inusual debido a la enorme popularidad que el servicio de mensajería instantánea tiene entre los usuarios de smartphones. Desgraciadamente, cuando el servicio sufre caídas o interrupciones muchos usuarios intensivos no saben qué hacer cuando WhatsApp es inutilizable, pero seguro que la mayoría de ellos no ha reparado en que podrían ser baneados si envían muchos mensajes en periodo muy corto de tiempo. Nuestros compañeros de MovilZona nos cuentan en un artículo que los Términos y Condiciones del Servicio de WhatsApp incluyen varios detalles interesantes como la posibilidad de expulsar a un usuario por utilizar el servicio indebidamente. La gran mayoría de los usuarios aceptamos este tipo de condiciones sin leerlas y, aunque casi todas son similares a las del resto de servicios, alguna resulta curiosa.

WhatsApp no distingue entre software o persona humanaapertura-whatsapp-banned

Los términos y condiciones de la aplicación indican la prohibición de utilizar sistemas automatizados para el envío de mensajes. Esta prohibición tiene el objetivo de evitar spam o el rastreo de webs. No se permite el uso de software que envían más mensajes que “los que un humano podrían enviar en un periodo razonable de tiempo”. Si la compañía detecta un uso de este estilo, se reservan el derecho de cortar el servicio sin dar explicaciones, pero lo curioso es que, realmente, WhatsApp no distingue entre un software o una persona humana, por lo que los usuarios intensivos pueden tener problemas, como J.E. un usuario al que le cortaron al servicio “sin saber por qué”, tal y como relataba a finanzas.com, aunque finalmente pudo solucionar su problema tras contactar con el servicio de soporte de WhatsApp.

Los usuarios molestos o reincidentes pueden ser baneados de por vida

La compañía se reserva el derecho de eliminar contenidos y mensajes sin previo aviso y si el usuario es un “infractor reincidente” o un “usuario molesto” puede cancelarle el servicio de por vida. WhatsApp define lo que es un usuario reincidente como aquel “al que se le ha notificado la falta más de una vez y/o se le ha retirado el servicio más de dos veces”. Para considerar al usuario como molesto, la compañía lo define como aquel “usuario que (caprichosamente o no) sea así calificado por los empleados de la empresa”. Otras de las condiciones que aceptamos los usuarios son: no utilizar la aplicación para recolectar datos personales de los usuarios, no enviar mensajes comerciales al ser un servicio de estricto uso personal o la prohibición de enviar falsedades que puedan hacer daño a WhatsApp o a un tercero. Tampoco podemos enviar material obsceno, amenazante o ilegal y la empresa se reserva el derecho de eliminar varios tipos de mensajes, entre los que se incluyen mensajes “demasiado largos” o que tengan un “interés limitado”.

¿Alguna vez te han cortado el servicio? ¿Qué te parecen estas condiciones que aceptamos para utilizar WhatsApp?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 14 7:40 pm

    Si me quedo sin Whatsapp me suicido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 14 9:37 am

      Que mentalidad mas ostusa chico.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 May, 14 2:04 pm

        Tu la ironía…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 May, 14 2:18 pm

        Obtusa mejor….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 14 4:43 pm

      Hazlo!!!

  2. Demodj 02 May, 14 7:47 pm

    Cuantos mensajes son muchos en poco tiempo? 100 en 20 sg? 100 en 60 min?

    He visto a jóvenes escribir a la velocidad mach 3 en los móviles y a ninguno les han quitado nada.

    Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 May, 14 8:35 pm

      Pues sí. Debe ser algo así como dices. Es más diría que sea ha pensado un limite sobrehumano. Por ejemplo: 86400 mensajes al día. El equivalente a un mensaje por segundo durante 24horas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 14 12:18 am

      Está claro que esta noticia es una tontería, el límite establecido como dicen aquí es sobrehumano, quizas de cientos de mensajes por minuto, esto lo hacen para poder banear legitimamente cualquien cuenta que esté siendo gestionada por un bot, y me parece muy bien, quizás por esto no recibimos spam a traves de esta app.

      Y como también dicen por aquí, todos los servicios del mundo de todas las clases, advierten en sus condiciones que no se puede haver sobreuso o uso fraudulento… a veces tienen unas cosas en este blog…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 14 8:36 pm

    eso esta bien hay gente que se pasa todo el día wasapeando sin ton ni son deberían poner limites
    o bien cobrar cada dia no mas de 5 al día así la gente aprendería a no abusar de lo gratis

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 May, 14 9:00 pm

      whatssup no es gratis

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 14 1:06 pm

      Para empezar no es un servicio gratuito. Whatsapp tiene cuota. Así que la gente usa lo que ha pagado y lo ha pagado precisamente porque no tienes límites para mensajearte.
      Si ahora empezaran a cobrar por mensajes que se envíen da por seguro que en pocos días caería el numero de usuarios y verías frotarse las manos a la gente de Line o Telegram.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 14 5:22 pm

      Oye, que manía de prohibir o querer cobrar, para moldear el comportamiento de la gente. Parece ser que la palabra enseñar no entra dentro del vocabulario de mucha gente.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 14 9:26 pm

    No es por ganas de criticar por deporte, pero para escribir este artículo sobre las conocidas condiciones y políticas de uso del servicio Whatsapp primero deberíais de haberos documentado de si existe algún caso en el que Whatsapp haya “baneado” a un usuario por estos motivos. Yo, personalmente no conozco ha nadie que haya sido baneado por este motivo, ni he leido acerca de algún caso similar, salvo los típicos que han agotado el año gratis y no han pagado los 89 céntimos que cuesta al año.

    Si os fijáis bien, hasta en vuestros contratos de ADSL existen cláusulas similares acerca de las políticas o condiciones de uso de los servicios prestados, también en Facebook, GMail, Yahoo, etc…
    Rara vez y en casos excepcionales se aplican estas cláusulas, pero ahí están y es una manera legal que necesitan estas compañías para, llegado el caso, poder cortar el servicio a los abusones sin temor a posibles demandas de los mismos.
    Recuerdo hace tiempo un sonado caso en 2012 con unos usuarios de Tuenti móvil que a los que le cortaron la línea por exceder de manera notable el consumo de datos mensual (hubo un cliente que llegó a consumir más de 40 Gigas a través de 3G en un mes). En este caso, Tuenti Móvil afirmó que, aunque tenían cláusulas que limitaban las condiciones de uso de su servicio, no las solían aplicar permitiendo cierta holgura a sus clientes, pero que en estos casos excepcionales (todos los “baneados” habían consumido una media de más de 9 GB) no tuvieron más remedio que ejecutar las cláusulas del contrato para que cesaran en el abuso del consumo de datos. Y menos mal que lo hicieron, porque pobres de aquellos que estuvieran enganchados al mismo repetidor (de Movistar) que esta gente.

    Las cláusulas han estado y estarán ahí siempre. Tan solo procurad no darles motivos a las empresas para emplearlas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 May, 14 9:57 pm

      Si que banean, solo te diré que a mi me llevan baneadas 180 cuentas aprox (No diré el uso). Eso si, sacar una noticia sobre esto, no se si a mi no me dice nada, pero no tiene sentido.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 May, 14 1:16 pm

        Te jodes. Es de logica que el uso que le das, es una para joder.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 May, 14 2:05 pm

        Seguro que tu eras el idiota que me enviaba spam cada dos por tres de una web de perfumes. A ver si te banean el cerebro.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 14 8:35 pm

      adslzone es muchísimo peor en ese sentido. Las compañías que has mentado son dóciles cachorritos comparados con AZ… Eso sí, no se si será la carga de trabajo, o que por fin han entendido que no se puede estar jodiendo a la gente por opinar y que no te guste su opinión, que por fin parece que están dejando a la gente opinar libremente. Aunque realmente pienso, que por fin han alcanzado el éxito que ellos (AZ) querían, y ya diga lo que diga la gente, van a seguir aumentado de usuarios sin parar… Así que mejor dejar a los visitantes, y no cabrearlos aún más, porque luego multiplicarán por 100 sus mensajes en contra de AZ.

      Pero vamos, que si, tiene bemoles que ellos se quejen de la falta de libertad de expresión en algunas compañías, restricciones nada claras, o prácticas muy poco sanas… Cuando ellos hacían también de las suyas (Sobre todo borrar comentarios cuando no les gustaba).

      Pero bueno, me alegra que por fin estén cambiando. (O eso espero)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 14 9:58 pm

    Yo envió fotos de mis mierdas cuando cago al grupo y demás hago fotos al monitor mientras estoy viendo algún vídeo porno.

    Sigo usando whatsapp sin problemas

    1. maite89 02 May, 14 10:57 pm

      Gran nivel el de la gente que comenta aquí. XD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 14 6:56 pm

      jajaja, eso de enviar fotos de mierdas lo hago yo tambien.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 14 11:01 pm

    Vamos, señoras y señores…. a pagar como tontos y encima te cortan y banean!!! ¿Quien da mas?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 14 10:40 am

      encima que es por un bien de todos, aun lo criticais….. en fin, y precisamente por eso, porque se paga, si señor.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 14 1:10 pm

      Seguramente los límites no afectarán a ningún usuario que haga uso de Whatsapp. Pero es necesario ponerlos ya que estoy seguro que se ha intentado para hacer un abuso y uso indebido del servicio, que seguramente perjudicará a otros usuarios.
      Podrías estar mandado whatsapp todo el dia que seguramente no te banearán, ahora bien si usas sistemas automáticas para spamear, lo mismo sí alcances esos límites.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 14 3:09 am

    podria ser cierto, por que las compañias estan perdiendo dinero en los clasicos mensajes, entonces checan quien utiliza mucho esta app y cloro logicamente no te van a decir que lo usas mal solo te bloquea y ya…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 14 9:32 am

    Yo envíe un día que celebraba una fiesta unos 2300 mensajes e una mañana y aquí sigo.