Añade un menú de inicio en Windows 8.1 con estas aplicaciones

Software

Microsoft ha anunciado el regreso del menú de inicio, aunque según las últimas informaciones no llegará hasta agosto con la segunda actualización de Windows 8.1, por lo que vamos a recopilar algunas de las aplicaciones que nos permiten instalar un menú de inicio en el último sistema operativo de los de Redmond.

Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft se la jugó y realizó cambios muy significativos respecto a versiones anteriores, enfocando el sistema operativo hacia dispositivos táctiles y móviles, lo que provoco un rechazo por parte de los usuarios tradicionales de ratón y teclado, ya que el uso del sistema con estos dispositivos es distinto a lo que nos tenía acostumbrado Windows y recibió muchas críticas por parte de los consumidores. Más tarde, Microsoft lanzó Windows 8.1 con un botón de inicio que seguía sin satisfacer las necesidades de estos usuarios, por lo que en la última conferencia desarrolladores BUILD, donde presentó la primera actualización de Windows 8.1, anunció la vuelta del esperado menú de inicio, aunque no concretó la fecha exacta de su llegada. De todas formas, las últimas informaciones señalan que llegará en agosto con la segunda actualización de 8.1, por lo que vamos a enumerar algunas aplicaciones de terceros que nos permiten añadir un menú de inicio en Windows 8.1.

Anvi OneStart

La compañía Anvisoft ha lanzado una aplicación que, originalmente, estaba diseñada para funcionar en Windows 8, pero recientemente la han actualizado siendo compatible con la última versión de Windows 8.1. El diseño no es demasiado atractivo, pero incluye dos estilos diferentes de menú, un botón de inicio personalizable, distintos controles y una barra de búsqueda de archivos.

Descargar Anvi OneStart

anvy-onestart

8StartButton

Este menú de inicio de la empresa Totalidea tiene un diseño sencillo, pero con unas características que lo hacen ser un menú bastante completo. Tenemos muchas opciones de personalización, pudiendo editar y añadir tiles, o la posibilidad de escoger hasta 10 botones de inicio. Incluye buscador de archivos, lista de archivos y programas recientes, y utiliza muy pocos recursos del sistema.

Descargar 8StartButton

8startbutton

Classic Shell

Esta aplicación es una de las favoritas de los usuarios. Nos permite personalizar la apariencia del menú de inicio con múltiples estilos incluidos los de Windows XP y Windows 7. Classic Shell ofrece acceso rápido a los programas recientes o más usados y dispone de un buscador de programas, ajustes, archivos y documentos. Otra característica importante es que no consume apenas recursos.

Descargar Classic Shell

classic-shell

StartIsBack

Esta aplicación también añade un menú de inicio con apariencias que pueden recrear los menús de XP o Windows 7. El gran inconveniente de esta aplicación es que es de pago, aunque tiene opciones interesantes como la posibilidad de iniciar el sistema directamente sobre el escritorio.

Descargar StartIsBack

startisback

¿Has usado alguna de estas aplicaciones? ¿Qué menú de inicio te gusta más?

Te invitamos a participar en nuestro Foro de Windows 8

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 14 6:32 pm

    Falta Start8 creo que una de las más conocidas aunque sea de pago. Pero no deberia faltar en el listado junto a Classic Shell que esa si la habeis dicho. Las demas apenas las conoce nadie. Pero bueno, siempre es mejor probar toda variedad xD. En fín.
    Saludos

  2. antelx 01 May, 14 6:49 pm

    Yo tengo Start8 y es excelente.

    1. gtrabal 01 May, 14 10:08 pm

      Mi padre también lo tiene, ya que le metí el Windows 8.1 ya que tiene un ordenador un poco flojito y le ha ido muy bien en cuanto a rendimiento, y le metí el Start8. Lo he probado y va muy bien.

  3. maite89 01 May, 14 7:28 pm

    Quien ha probado Startisback, sabrá que es la mejor opción. 100% recomendable, y eso de que es de pago ha sido muy divertido. 🙂

  4. Nova6K0 01 May, 14 8:25 pm

    Yo tengo Start Menu X y es buenísimo. Sobre todo porque tiene el menú clásico (Windows XP).

    Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 14 9:01 pm

    Classic Shell es el mejor, se integra perfectamente al estilo de W8.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 14 9:30 pm

    Falta el que más me gusta a mi, iObit Start Menu 8. Gratis y como windows 7

  7. MALVOSX 01 May, 14 9:34 pm

    Yo tambien Start8, el mejor y mas estable con diferenciam, aunque………………………quedando solo dos meses para el update 2 y regreso del boton incio……………………………………….no recomendaria ninguno.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 May, 14 10:45 pm

      +1000

    2. p2pforever 02 May, 14 5:17 am

      Opino igual, yo voy a esperar a la update 2 y paso de instalar un programa (y quizá crackear también) para algo que vendrá en 3 meses más que 2 porque creo que es en agosto

      Creí que lo echaría más de menos el botón de inicio y la verdad que me estoy adaptando bien a 8

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 14 3:18 am

    ¿y es posible deshabilitar modern UI primero?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 14 7:04 am

    po mu bien

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 14 10:02 am

    ViStart tambien funciona bastante bien, y permite skins.