El P2P llega a los pagos móviles con Mugipay

Actualidad

La empresa española NTS está desarrollando un sistema que permitirá realizar pagos de hasta 6 euros entre usuarios desde un teléfono móvil. El proyecto, que por el momento recibe el nombre de Mugipay, busca combinar el servicio de mensajería instantánea con el de transferencia de dinero online.

Mugipay es un proyecto en el que está trabajando la empresa española NTS junto con Tecnalia y Foto Ikatz, y que tiene el objetivo de crear una aplicación para dispositivos móviles con el que los usuarios puedan realizar pagos de hasta 6 euros. Según esta compañía, esta nueva forma de pago combina dos populares servicios ya existentes: por una parte el de la mensajería instantánea como el que ofrecen WhatsApp, Line o Telegram, y por otra el de transferencia de dinero online como el que ofrece Paypal. El desarrollo del proyecto cuenta con la financiación de la Agencia de desarrollo empresarial que presta apoyo y servicio al tejido industrial vasco (SPRI) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

iStock_smartphone_cellphone_hands

Funcionamiento de la aplicación

El funcionamiento de Mugipay será muy sencillo. Tendremos que descargar la aplicación en el dispositivo móvil y, la primera vez que se ejecute, analizará nuestra agenda de contactos e identificará aquellos que ya disponen de la aplicación, facilitando desde ese momento la transferencia de dinero entre los usuarios, con independencia de la entidad bancaria a la que pertenezca cada uno. El proceso llevado a cabo es inmediato, por lo que simplemente seleccionaremos aquel contacto al que queramos enviar dinero, introduciremos la cantidad exacta (hasta 6 euros), confirmaremos la operación y el dinero será transferido. Los encargados del desarrollo esperan lanzar una experiencia piloto a finales de este año y tienen previsto ampliar el servicio para que la aplicación sea un método de pago para comprar el pan o el periódico, por ejemplo.

Las venas, otro método de pago

Hace varios días os contábamos el proyecto de Fredrik Leifland, un estudiante de ingeniería sueco que había desarrollado un sistema de pago mediante un escáner de patrón de venas de las manos. Este sistema está siendo utilizado por 15 tiendas del campus de la Universidad de Lund y por el momento hay más de 1.600 usuarios que ya han registrado sus manos para realizar pagos. Según este ingeniero sueco, con este sistema es imposible de comer fraude, por lo que puede ser un método de pago fiable que podamos ver y/o utilizar en un futuro próximo.

¿Qué te parece Mugipay, crees que será útil?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > PC World

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 14 3:45 pm

    Me interesa mucho, pero de aquí a que lo implanten para comprar el pan puedo estar yo criando malvas 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 14 9:41 am

    Es que esta gente no se a enterado de que ya esta el Bitcoin para esto y mucho más? A espera que si se han enterado e intentan hacer una burda copia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 14 12:48 pm

    taaaarde el bbva ya tiene wizzo, que le da mil vueltas.