Firefox 29 ya disponible para su descarga con la interfaz Australis

Software

Mozilla ha lanzado hoy una nueva versión de su navegador Firefox, versión que integra la nueva interfaz Australis y una buena cantidad de nuevas características que pretenden mejorar la experiencia de navegación, aunque llega con polémica debido a su gran parecido con Google Chrome.

Una de las versiones más esperadas del navegador Firefox ya ha llegado y es que Mozilla ha lanzado hoy Firefox 29 con una nueva interfaz denominada Australis que recuerda bastante al popular navegador de Google. Según Mozilla, esta nueva versión ha sido diseñada específicamente para ser más fácil y rápida de usar, mejorando el acceso a ajustes, add-ons y opciones personales. Para los desarrolladores, Australis ha supuesto la mayor modificación de la interfaz de Firefox en mucho tiempo y hay cambios en casi todo, desde el aspecto visual general hasta pequeños detalles del diseño.

firefox-29-cap2

Nueva barra de pestañas y nuevas opciones de personalización

La barra de pestañas se ha modificado haciendo las esquinas redondeadas y podemos ver perfectamente en qué pestaña estamos navegando gracias al contraste entre el fondo y el primer plano. Para el equipo de desarrollo, este rediseño de la barra de pestañas más despejado proporciona que la navegación sea más fácil, especialmente cuando tenemos abiertas varias pestañas. El nuevo menú de personalización es quizás el punto diferenciador con el resto de navegadores existentes. Con este menú tenemos acceso instantáneo a las funciones principales como son el historial, add-ons, herramientas de desarrollo y el modo de pantalla completa. Según Mozilla, con Australis han aprovechado para hacer la personalización del navegador más fácil e intuitiva, teniendo la posibilidad de crear una configuración perfecta para aquellos usuarios con necesidades específicas y proporcionando a la vez un punto de partida ideal para los nuevos usuarios.

firefox-29-cap1

Cómo volver a la antigua interfaz

En el caso de que no te guste esta nueva interfaz, existen add-ons de terceros que instalan la interfaz antigua. También existe la opción de quedarnos con Firefox 28, pero es aconsejable actualizar ya que no habrá más actualizaciones y correcciones de errores y podemos correr riesgos innecesarios. Firefox 29 estará disponible para Windows, Mac y Linux.

¿Has instalado ya Firefox 29? ¿Qué te parece?

Comenta esta noticia en nuestro Foro de Software

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 12:43 pm

    Que sea parecido a Chrome es un mero parecer, pues el navegador de Google tampoco inventó nada. El mayor parecido en todo caso es el botón de conguración con las barras horizontales, algo que se ha impuesto en el mundo de los móviles y que era lógico adoptar. Por ahora estoy muy contento con la nueva interfaz, han bastado un par de retoques para colocar los botones donde los tenía antes y vuelvo a sentirme como en casa. En el artículo no se comenta, pero la nueva configuración de Sync va fenomenal. Bien por Mozilla. Espero que lo siguiente sea dar impulso a Firefox OS, que promete.

  2. Arvisan 29 Abr, 14 1:29 pm

    Instalado y a probarlo. La apareciencia me gusta.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 1:47 pm

    No uso Chrome por que no me gusta su interfaz, así que uso Mozilla desde hace eones tan contento. Y ahora me veo esto, esta puñetera mierda.

    Plas plas plas

    Menos mal que hay gente maja que nos hace addons para tener la antigua interfaz. De la nueva lo único que me gusta es el nuevo diseño de las pestañas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 2:00 pm

    El botón de Agregar a marcadores, por fin a 2km de la barra de direcciones. Cuantas páginas he agregado a Marcadores por error al estar de estorbo al lado de la flechita. Para mí esa ha sido la prueba del agua, ha merecido la pena esterar 29 versiones con ese problema jajajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 14 6:30 pm

      pues ahora el boton de ver marcadores va pegao a la estrellita de añadirlos, y lo puedes mover pa un lao y pa otro pero no lo puedes separar de la estrellita de añadirlos porque van juntos, para mi casi es peor, menos mal que se pueden quitar los 2 y usar el menu de arriba donde es mas dificil confundirse

      le sobra algo de gordura a las pestañas y a las barras de arriba, y a mi me salen demasiado grises los fondos de las barras de menus y pestañas y demas, y yo lo prefiero todo negro que es como tengo todo el escritorio, no entiendo por que sale gris, por lo demas bien, esperaba que fuera mucho peor, infinitamente peor, tenia pensado cambiar a palemoon o alguno de ese estilo pero el navegador es soportable asi que lo voy a dejar. Eso si, es mas feo que antes

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 2:30 pm

    Recien instalado. De momento me gusta mucho la nueva interfaz. Mas limpia, pero no tan vacia como la de Chrome, que es algo que no me gusta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 14 2:35 pm

      ¿En cuanto a rendimiento como va?
      ¿Supera a la última versión de Google Chrome?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Abr, 14 4:59 pm

        Ah, el mito del Chrome volador y el Firefox tortuga… Ni Chrome es tan rápido ni Firefox tan lento. Depende del uso que les des. Si instalas limpiamente ambos y los utilizas de forma similar, verás que van mas o menos igual de rápido. Lo que pasa es que a Firefox se le pueden poner addons realmente completos, por ejemplo los skins no son simplemente cambiar el color o imagen de fondo de navegador (como en Chrome), tambien los hay que cambian por completo la interfaz, con iconos nuevos, efectos nuevos, etc. Eso añade estetica pero consume un poquito de recursos. Y otros muchos plugins que son muy completos, incluso mas que sus contrapartes para Chrome. Aun y con esas, si Chrome tambien lo cargas de skins, complementos, addons, etc, también irá lento.

        Tambien es cierto que Firefox tiene mala fama de ser lento, porque hace bastantes versiones atrás la gestion de RAM no estaba muy bien optimizada y tenia un motor de Javascript más antiguo, pero eso ya lo solucionaron hace mucho (hombre, si tienes Firefox 4 no… es que el que use eso aún es para darle. Lo increible es que Firefox 4 (salió en 2011) aún sigue siendo superior al Internet Explorer más reciente xD).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 3:29 pm

    Instalado y acto seguido añadido el add-on Classic Theme Restorer. Si quiero Chrome ya uso Chrome.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 5:55 pm

    Como los demas, instalado y probando, de momento me gusta, estaba esperando la mejora de sync para dejar chrome y parece que asi sera.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 1:12 pm

    absolutely disgusting

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 14 1:02 am

    Me gusta la apariencia y me gusta la personalizacion que permite. Lo que me gustaria es saber el grado de compatibilidad HTML5, CSS3 y qué tal va su motor javascript, además del de renderizado. Buen menu incorporado de opciones para el desarrollador web. Llevo unas horas usándolo y ya me he acostumbrado al nuevo interfaz. Bien por los chicos de Firefox.