Comparativa de ofertas convergentes

Movistar ha vuelto a renovar su oferta convergente Fusión con la inclusión de nuevos paquetes y rebajando los precios. Además, migrará a sus clientes de ADSL hacia su red de fibra óptica, ofreciendo por el mismo precio nuevas ventajas y servicios. Las ofertas se están mejorando poco a poco por lo que vamos a repasar las principales ofertas convergentes que cada operadora ofrece a los consumidores actualmente

La aparición de las ofertas convergentes hace unos años ha cambiado el panorama actual del mercado de las telecomunicaciones. Antes, si queríamos contratar Internet, tarifas para el móvil, el fijo o ver la televisión de pago, teníamos que contratar estos servicios, en la mayoría de los casos, con distintas compañías. Ahora las ofertas convergen hacia una sola y podemos encontrarnos con tarifas que incluyen hasta cuatro servicios, las llamadas cuadruple play. Estas ofertas han permitido, y permiten, a los consumidores ahorrarse una buena cantidad de dinero al mes, aunque todavía queda mucho por mejorar, sobre todo en cuanto al precio final se refiere. Por el momento, las operadoras siguen renovando y rebajando sus precios, como recientemente ha hecho Movistar, por lo que vamos a realizar una pequeña comparativa de las principales ofertas convergentes que nos podemos encontrar hoy en día.

Todos los precios reflejados en este artículo llevan el IVA incluido.

Movistar Fusión

La oferta de Movistar se divide en cuatro opciones distintas: Fusión TV 100 Mb, Fusión TV, Fusión TV Contigo y Fusión Mini 4G. Cada una de ella dispone de navegación en 4G y la opción de ver televisión, salvo Fusión Mini 4G.

  • Fusión TV 100 Mb y Fusión TV: estos dos paquetes incluyen móvil, fijo, Internet y TV por un precio que va desde los 72 euros al mes la primera (100 Mb de fibra) y los 60 euros al mes la segunda (10 Mb de fibra o ADSL). Podemos elegir entre las cuatro opciones de TV disponibles que son TV Para Todos, TV Fútbol, TV Energía y TV Total.
  • Fusión TV Contigo: este paquete también incluye móvil, fijo, Internet y TV, con la diferencia de que la televisión es online y solo incluye 8 canales. Tiene un precio de 42 euros al mes (10 Mb de fibra o ADSL) o 54 euros al mes (100 Mb de fibra).
  • Fusión Mini 4G: el paquete más simple de Fusión incluye móvil, fijo e Internet (10 Mb ADSL) sin opción de TV ni de fibra, por un precio de 42,23 euros al mes.

movistar-fusion-tv-100

 

Orange

La oferta de Orange se divide en ADSL y fibra, destacando su precio y la velocidad 4G para navegar con el móvil. Sea ADSL o fibra, le podemos añadir la TV con más de 25 canales por 12 euros más al mes.

  • ADSL: Orange ofrece las tarifas Canguro que incluyen móvil, fijo e Internet hasta 20 Mb. Por un lado está Canguro 35 con 300 MB de datos para navegar por 35 euros al mes en promoción (después 42,35 euros al mes) y por el otro lado Canguro 45 con 1 GB de datos por 45 euros al mes en promoción (después 54,45 euros al mes).
  • Fibra: tenemos dos posibilidades, 30 Mb o 100 Mb. Ambas opciones incluyen móvil con 150 minutos y 300 MB, y fijo con tarifa plana a fijos nacionales y 1.000 minutos a móviles nacionales. Los precios son idénticos a los de Canguro y tenemos la opción de añadir llamadas ilimitadas con el móvil por 12,10 euros más al mes. También tenemos la opción de fibra más llamadas por 31,40 euros al mes.

orange-fibra

Vodafone Integral

Vodafone ofrece una oferta similar a la de Orange, con ADSL de hasta 35 Mb o fibra de 100 Mb. La desventaja de Vodafone es que no ofrece TV, aunque con la reciente adquisición de ONO tiene cubierto ese apartado.

  • ADSL: las tarifas de Vodafone con móvil, fijo e Internet hasta 35 Mb van desde los 35,2 euros al mes hasta los 78,15 euros al mes, con un smartphone de regalo y sin permanencia.
  • Fibra: con esta opción también tenemos distintas tarifas que van desde 54 euros al mes hasta 90 euros al mes con 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida. Vodafone nos da la opción de doblar la velocidad (200 Mb de bajada y 20 Mb de subida) por 10 euros más. Actualmente existe una promoción, si contratas fibra hasta el 31 de mayo, te regalan los dos primeros meses.

vodafone-integral

 

ONO

La reciente compra de Vodafone destaca por ofrecer su propia red de FTTH, aunque con una cobertura limitada. Las velocidades ofrecidas por la operadora son de 20 Mb, 50 Mb y 100 Mb, y podemos combinar Internet y Fijo con TV o Móvil. Los precios van desde los 42,23 euros al mes la oferta más económica que engloba móvil, fijo y fibra hasta los 60,38 euros. Podemos añadir TV con Tivo o TV Online aumentando el precio final. Una de las desventajas de ONO es que, de momento, no ofrece 4G.

ono-fibra-100

 

Jazztel

Jazztel ofrece ADSL y fibra con interesantes promociones.

  • ADSL: tenemos dos packs, Ahorro Sin Límite y Ahorro 100. Cada uno tiene ADSL de hasta 30 Mb y se diferencian en los minutos y megas. Con la primera tenemos 120 minutos de llamadas desde fijo a móvil, minutos ilimitados desde móvil y 1 GB para navegar. Ahorro 100 tiene 100 minutos para móvil y 100 Mb de datos. Ahorro Sin Límite la tenemos por 54,38 euros al mes incluido un Nokia Lumia 520 en promoción y si contratamos online 1 mes gratis de cuota de Internet. Ahorro 100 viene con un ZTE Blade C2 por 42,28 euros al mes y también 1 mes gratis de cuota.
  • Fibra: Jazztel ofrece velocidades desde los 20 Mb hasta los 200 Mb. La fibra de 20 Mb es la más económica, pero no incluye móvil. La tenemos en promoción por 0 euros los 2 primeros meses y después a 19,30 euros al mes. Los packs de 50 y 200 Mb incluyen móvil y también están en promoción por 0 euros los 2 primeros meses, pasando después a costar 24,14 y 30,19 euros al mes respectivamente.

jazztel-fibra

Yoigo

La filial de TeliaSonera ofrece ADSL de hasta 10 Mb y fibra de 100 Mb con ofertas que incluyen fijo y móvil. Yoigo combina su móvil con el fije e Internet de Movistar. Destaca su velocidad 4G para datos móviles.

  • ADSL: Fusión Plana y Fusión Infinita son las ofertas que incluyen ADSL (hasta 10 Mb), móvil y fijo de Yoigo. La primera tiene un precio de 41,14 euros al mes con 100 MB 4G y la segunda cuesta 59,29 euros al mes con 1 GB 4G.
  • Fusión Fibra Infinita es la oferta de fibra de Yoigo con 1 GB de datos 4G y llamadas ilimitadas por un precio de 71,39 euros al mes.

yoigo-fibra-infinita

Pepephone

La oferta convergente de Pepephone es la única que no tiene fijo y solo ofrece ADSL y móvil. Tenemos dos opciones para elegir, ambas con ADSL hasta 20 Mb. La primera tiene un precio de 35,6 euros al mes e incluye 300 MB de datos y 100 minutos para llamadas. La segunda nos cuesta 50,8 euros al mes e incluye 1 GB de datos y 1001 minutos de llamadas. El no tener fijo puede ser una gran ventaja para algunos usuarios, ya que se ahorran esta línea. Otro punto destacable es que no hay permanencia.

pepephone-convergente

MásMóvil

El OMV MásMóvil también ofrece ofertas convergentes con ADSL y fibra, prestada por Jazztel, más el móvil y fijo.

  • ADSL: el operador barcelonés ofrece una conexión de hasta 30 Mb con 60 minutos de llamadas desde el fijo, 50 minutos desde el móvil y 1 GB de datos por 42,28 euros al mes.
  • Fibra: las tarifas de fibra son dos, una de 50 Mb y otras 200 Mb. Ambas tienen 50 minutos de llamadas desde móvil y 1 GB de datos, y la primera tiene un precio de 42,28 euros al mes, siendo el coste de la de 200 Mb de 54,38 euros al mes. Tanto en ADSL como en fibra, podemos ampliar el número de minutos de móvil hasta 1.000 por 10,89 euros más al mes.

masmovil-convergente

Telecable

La operadora de cable asturiana, Telecable, renovó a principios de mes su oferta convergente Todojunto simplificándola en tres tarifas: Habla y conecta Todojunto, Conecta Todojunto y Habla Todojunto, las cuales se combinan con las tarifas móviles dVOZ 25, dTODO 25 y dTODO ilimitada.

  • Habla y conecta Todojunto: por 80 euros al mes tenemos la oferta estrella de Telecable que incluye más 80 canales de TV, tarifa plana de fijo, móvil y 100 Mb de bajada.
  • Conecta Todojunto: más de 80 canales de TV, tarifa plana de fijo y 100 Mb por 70 euros al mes.
  • Habla Todojunto: TV, tarifa plana de fijo y móvil por 55 euros al mes.

Tenemos opciones adicionales como servicio premium tedi por 1,50 euros más al mes y la opción superior que dobla la velocidad (200 Mb de bajada, 20 de subida) por 10 euros más al mes.

telecable-todojunto