Volver a sintonizar la TDT nos costará 23 euros por hogar

Redes

Si todo sigue según lo previsto, el nuevo plan del dividendo digital entrará en vigor el día 1 de enero del próximo año 2015. A partir de esta fecha, se liberará la banda de los 800 MHz y los canales que ahora emiten ahí cambiarán de frecuencia. Si queremos seguir viéndolos tendremos que resintonizar la TDT y habrá que rascarse el bolsillo para ello.

Parece que esta vez sí, el Gobierno cumplirá con los plazos establecidos y dentro de unos meses se materializará el nuevo plan del dividendo digital. José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo lo confirmaba durante un encuentro esta misma semana y anunciaba que antes del mes de junio estará listo para su presentación en el Consejo de Ministros.

apertura-4gA partir de esta fecha, se liberará la banda de frecuencias de 790 a 862 MHz para su utilización por parte de servicios avanzados de comunicaciones electrónicas de carácter paneuropeo, actualmente, servirá para reforzar y acelerar el despliegue del 4G y como dice el Ministro, conseguir una televisión de calidad. Como consecuencia, muchos de los canales de la Televisión Digital Terrestre que actualmente emiten en esta franja desaparecerán y otros deberán “mudarse”. Hasta 17 canales podrían desaparecer de la TDT antes de fin de año.

El cambio no será instantáneo, sino que en previsión de lo que está por venir, estos canales emitirían durante algún tiempo tanto en la nueva como en la actual frecuencia para dar tiempo a los usuarios a adaptarse. Sin embargo, una vez llegue el día y la hora marcados, aquellos que no hayan llevado a cabo los cambios necesarios dejarán de ver algunos de los canales.

Como nos cuentan desde TV Zone, estos cambios pasan por una resintonización de la TDT que podría costar según UTECA una media de 23 euros por hogar en España y que en algunos casos podría alcanzar los 200 euros. Lo que quiere decir que si quieres seguir viendo la televisión como hasta ahora, deberás afrontar este gasto. Si hacemos caso a las cifras del Gobierno, unos 8 millones de hogares deberán realizar este ajuste, 11 millones según la versión de UTECA.

En definitiva, la entrada del nuevo año traerá consigo buenas noticias, por fin podremos ver en nuestro país el verdadero potencial del 4G (más vale tarde que nunca) y más usuarios tendrán acceso a esta tecnología que mejorará notablemente su cobertura. Pero no será gratis, o al menos, no si quieres mantener todos los canales que actualmente puedes ver en la TDT, que además de no pasar por un buen momento, también sufrirá grandes e importantes cambios.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
71 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 4:51 pm

    ¿Pero entonces que c****** tenemos que hacer los usuarios?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 5:03 pm

      Dejar de ver la basura de television publica

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 5:06 pm

      Darle a buscar canales de nuevo, supongo. No entiendo lo del gasto

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Abr, 14 6:30 pm

        Para ver las nuevas frecuencias habrá que reantenizar, he ahí el gasto.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Abr, 14 10:20 pm

        Halaaa

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Abr, 14 12:07 am

        poco entiendes de canales, frecuencias y espectro radioeléctrico.
        En la gran mayoría de los casos sobre todo en comunidades de vecinos donde los equipos amplificadores son monocanales, supone el cambiar de nuevo los módulos amplificadores.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Abr, 14 10:07 am

          A mi ya me pasó hace 2 años, por eso decidimos poner una centralita y desechar los módulos que a parte de ser caros solo sirven para un aspectro reducido por lo que hay que poner unos cuantos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 Abr, 14 4:34 pm

            Pero las centralitas de Banda Ancha, pillan cualquier interferencia, son sensibles a. Wifi, Radioaficionados, PLC, etc.
            La solución en una comunidad pasa por los monocanales.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              26 Abr, 14 1:27 am

              NO. La solución está en una centralita amplificadora con posibilidad de ampliar manualmente las frecuencias a amplificar, debido a que las 4 ó 5 resintonizaciones a las que el Gobierno corruppto de turno nos obliga a pagar al usuario costarán un ojo de la cara si cada vez quitamos y ponemos costosos módulos.
              Y eso sin contar con que el antenista espabilado de turno no se lleve los monocanales para revenderlos luego, incluso a nosotros mismos.

              Además los monocanales impedirían la futura llegada de la TDT de proximidad (sin ánimo de lucro, derecho europeo del pueblo a difundir información), o de las TDT cooperativas, que es EL ÚNICO FUTURO DEL PERIODISMO LIBRE, y la única forma de que el pueblo humilde y mayoritario que no se gasta 900 euros en un móvil hortera de 4G para hacerle el mismo uso de uno de 29 euros, se pueda enterar de los robos en Sanidad, Educación y, como es este caso de la censura informativa existente en la TDT desde el ataque a CNN+, la telebasurización de Cuatro, la IndaMarhuendización de laSexta, y las concesiones corrupptas de TDT autonómica y local a Iglesia, teletimos y ultraconservadores comarcales. NO HAY PLURALISMO INFORMATIVO EN LA TDT ESPAÑOLA.

              ¿Beneficiados del enésimo ataque a la TDT? El canal ultraderechista “13TV” (NEGOCIO de la Iglesia Católica) que tendrá más audiencia para seguir atacando a los creyentes de izquierdas, como Jesucristo, y que seguirá así ganando dinero con los SMS del estilo de: “¿es el PSOE y los rojos el demonio malvado? ¿Es usted un español de bien y votará al PP? ¿son los catalanes y los andaluces malvados? vote Si vote NO al número etc…” No olvidemos que la Multimillonaria Iglesia Católica gasta más en sus DECENAS de NEGOCIOS de canales ultraconservadores y nacionalcatólicos de TDT (13TV, PopularTV, TV Mediterráneo -beneficiada por la censura del canal conservador Canal 9-, l’Alacantí TV, etc etc…) que en Cáritas. Y eso que no incluyo la COPE, Cadena100, ROCK FM,y demás NEGOCIOS de radio nacionalcatólicos.

              También será beneficiado el canal conservador TVE (de 2006 a 2011 fue LIBRE, como la BBC, y recibió premios al MEJOR TELEDIARIO DEL MUNDO, hoy en dia manippulan, despiden a periodistas de la talla de “Anita” Pastor, y contratan enchufados como la mujer del ministro Wert, DIOS QUE VERGÜENZA), que podrá así seguir censurando o aniquilando programas como el hundido “informe semanal” (expulsado de su horario habitual y exiliado a la madrugada del Domingo), para que siga habiendo programas de ricos bailando o de promoción de la caridad de los ricos que censuran la exigencia de justicia social, como es el programa “Entre Todos”, donde las VERDADERAS ONGs que sí ayudan a los humildes lo han criticado: El Consejo General del Trabajo Social denuncia como el formato contradice su Código Deontológico y promueve la sustitución de los DERECHOS SOCIALES por la caridad, sin respetar la dignidad de las personas.

              Nunca monocanales, Siempre centralita amplificadora con posibilidad de ampliar manualmente las frecuencias a amplificar (que también las hay bastante potentes hasta 30 ó 35 viviendas por lo menos), por si acaso aparece un nuevo canal de TDT de proximidad (sin ánimo de lucro, derecho europeo del pueblo a difundir información) que diga las verdades como son, y denuncie a los ricos políticos corrupptos que nos roban.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                26 Abr, 14 2:10 pm

                resumen?

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  26 Abr, 14 7:07 pm

                  Pues que no dice más que tonterías.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  29 Abr, 14 10:46 pm

                  Lo que dice no es ninguna tontería, resumo:
                  1.- Enseguida vamos a pagar una media de 20 euros (creo que mas) por el primer cambio de canales.
                  2.- Después volveremos a pagar por el segundo dividendo digital, pero esa vez será cambiando los receptores y televisores (nuevo sistema DVB-2).
                  3.- Por eso es mejor las centralitas antes que los “módulos” monocanales. Las mejores se pueden modificar sin tener que llamar a un antenista.

                  Con respecto al rollo político que ha “soltao” (jeje): Aunque me costó leerlo, tiene razón, todas las licencias concedidas a todos los canales de TDT están controladas por grupos mediáticos afines a la derecha y a la ultraderecha. Lo que no sabía era que eso puede ser ilegal. Pa’ lo que ha quedao nuestra Constitución…

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                29 Abr, 14 11:17 pm

                “No olvidemos que la Multimillonaria Iglesia Católica gasta más en sus DECENAS de NEGOCIOS […] que en Cáritas”

                Si GASTA no será tan negocio. Y si gasta y luego recupera, entonces no veo el problema. Pero bueno, cada uno a lo suyo =)

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  30 Abr, 14 3:07 am

                  “si gasta y luego recupera (La Iglesia Católica, que gestiona Cáritas), ENTONCES NO VEO EL PROBLEMA”

                  Cuando te quedes sin trabajo y necesites ayuda del Estado, pero te envían a una ONG para desentenderse de su responsabilidad como Estado, y esa MULTIMILLONARIA empresa que no paga impuestos ni IBI pero recibe dinerico de un Estado ¿aconfesional? que le regala DECENAS de licencias de TDT y Radio, te dé un paquete de macarrones, una sopa y poco más y de digan que “no tenemos dinero para más” me cuentas dónde está el problema.

                  DIGAMOS NO A LOS CORRUPPTOS

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  30 Abr, 14 3:11 am

                  Quiero que le concedan DECENAS de canales TDT a la Cruz Roja y a Medicos Sin Fronteras. Ah, no, que ellos no quieren gastar más en esos NEGOCIOS que en ayudar a la gente.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 5:09 pm

    Seguramente toque reorientar o modificar antenas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 6:31 pm

      No, sólo resintonizar, sí vives en una comunidad de vecinos y la instalación de antena comunitaria es para toda la banda de uhf, sólo debes resintonizar. Si la antena es tuya, lo mismo. Si en tu comunidad de vecinos tienes instalado el sistema con módulos, entonces si se deberán añadír los que no se tengan. De ahí es de dónde entiendo yo que puede ser ese gasto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Abr, 14 10:21 pm

        En realidad, no. Piensa que ahora la banda a partir de 790 MHz serán interferencias, pero tu antena esta diseñada para “oir” esas frecuencias de todas maneras, asi que tendras un nivel brutal de ruido en tu TV…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Abr, 14 10:54 pm

          WTF?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            26 Abr, 14 1:58 am

            Para las antenas sin filtro que rechace los vertidos electromagnéticos del 4G, wifi, wimax, y demás ondas cancerígenas (cuando son en exceso, como muchas antenas ilegales) que nos fríen a diario, NADA QUE UN FILTRO LTE-GSM DE 4 EUROS NO PUEDA SOLUCIONAR.

            Y a partir del siguiente dividendo digital (SI, DESPUÉS DEL DE 2014-2015 HABRÁ OTRO), nada que otro filtro de 4 euros no pueda solucionar.

            Las centralitas amplificadoras ahora vienen con los filtros integrados, son lo mejor, y LAS MEJORES PUEDEN MODIFICARSE MANUALMENTE POR EL USUARIO para no estar llamando al antenista cada vez que el gobierno corruppto de turno decida hacernos pagar por ver la TDT (donde también hay corruppción de licencias de emisión autonómicas y locales que luego okupan teletiendas y refritos antiguos de empresas mediáticas corrupptas de otras regiones que no tienen nada que ver con la información local, para que los VERDADEROS PERIODISTAS locales nunca tengan acceso a la TDT autonómica y local, pero ese es otro tema) .

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Abr, 14 1:47 am

          no tiene porqué interferir, otra cosa es que la instalación no este bien o la cabeza amplificadora este mal, la ventaja del digital es que no se produce diafonia, es cuando los canales en analógico del emisor estaban próximos y se veia la imagen del otro canal, por eso se dejaban 1 o 2 canales de espacio en medio, eso en tdt no pasa, de hecho en mi ciudad los canales emiten correlativos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 Abr, 14 8:47 am

            La potencia legal de las emisiones de 4G captadas por tu antena pueden ser considerablemente mayores (hasta 26 dB) que las señales de TDT.

            No se produce diafonía, pero el efecto es similar al aumento de ruido térmico, y en muchos casos saturación de amplificadores si te toca cerca una antena de 4G.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 5:12 pm

    Pues seguir pagando como gilibaudios, que es lo que somos y por memos, que es por lo que nos han tomado este gobierno y el anterior.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 9:58 pm

      Y el siguiente, porque memos es lo que somos por votarles

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Abr, 14 10:48 pm

        El siguiente nos cobrará por el cambio del sistema actual de TDT (DVB-T) al nuevo (DVB-T2)

  4. Nova6K0 23 Abr, 14 5:21 pm

    Hasta yo que no soy ingeniero, llevaría mejor a nivel técnico la planificación de la TDT. Menuda chapuza que están haciendo.

    En todo caso sigo sin entender lo de los 23 €. Porque si es en una instalación individual, no creo que ni se necesite reorientar la antena. Y si es una colectiva, con amplificadores monocanal, supera los 23 € con creces.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 6:37 pm

      dijeron 23€ de media…osea algunos nada otros mas de estos 23….llegando auna media de 23€. Al menos eso he entendido.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 5:22 pm

    Cuesta dinero solo a los inútiles que pusieron mono-canal, y no un ancho de banda. En mi comunidad pusimos hace muchísimo tiempo de estos últimos y no tenemos que hacer nada.. Y mi tele es un LG que automáticamente sintoniza los nuevos canales y nos costo cuatro duros..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 5:26 pm

    Soy tecnico en telecos, deberan pagar las comunidades para ajustar sus equipos de cabecera ya que suelen amplificar por canales separados. Tambien se deberan instalar filtros para evitar que el 4g produzca interferencias.
    Los usuarios finales solo tendra que resintonizar la television igual que en verano del 2011 que tambien se reorganizaron algunos canales.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 5:32 pm

      exactamente, así que lo de los 23 euros es absurdo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 5:32 pm

    Y no sera la ultima vez, a los dos años otra vez a cambiarlo, esto es un sacacuartos y para lo que hay ver, televidentes, teletienda, telebasura, tertulias demagogicas, mentiras y tonterias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 5:34 pm

      Y politiqueo, que se me habia olvidado, mucho politiqueo interesado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Abr, 14 8:38 pm

        Totalmente de acuerdo ,con lo que nos ha costado con anterioridad la TDT ,deberíamos tener ya una televisión con calidad de imagen y de contenidos …y no el engendro que nos han endosado…

        Valientes impresentables y aun piden recaudar mas …país de mafiosos y corruptos es lo que veo yo.

        Un Saludo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 6:09 pm

    ¿Y para que ? Para que luego venga el 5g y nos vuelvan a cobrar por cambiar los canales. Encima los únicos que van a sacar provecho de todo ésto son la gente que vive en las ciudades ya que todavía hoy en día ni siquiera hay buena cobertura 3g en muchos pueblos de España.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 6:10 pm

    Yo no pagare nada, seguire viendo los canales de la tdt con mi parabolica via digital+

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Abr, 14 8:49 am

      ¿Y digital+ te sale gratis, por la cara? 🙁

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 6:13 pm

    Pues uno que se quedará sin TV, prácticamente sólo veo Xplora, La Sexta 3 (el canal de películas) y Discovery Max y van a quitar Xplora y La Sexta 3, si no me equivoco, pues ale va a pagar Rita.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 6:27 pm

    Que les den. No pienso pagar ni un euro. Con la basura de programación que hay es el momento idóneo para desterrarla y quedarme única y exclusivamente con Internet.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Abr, 14 6:09 pm

      +1

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Abr, 14 2:02 am

        +2

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Abr, 14 10:50 pm

          +3

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 6:37 pm

    Que nadie gaste nuevamente en adaptar las antenas y ya veremos que le dicen las televisiones al gobierno. Recuerdo que el espectro que se libera para la telefonía fue subastado, así que bien podían ser subvencionadas las adaptaciones como inicialmente se dijo que iba a ser.

  13. javieryusta 23 Abr, 14 7:47 pm

    A ver, si teneis una central de banda ancha que hay que hacer es instalar unos filtros entre la antena y el amplificador.
    Esto es una central de banda ancha para lo que no lo sepais http://www.tdtprofesional.com/uploads/articulos_file_foto_732.jpg
    Uno de los filtros en cuestion es este de televes cuya referencia es “403401” (19,79€+IVA)
    esto es un simple filtro que deja pasar las frecuencias aptas y elimina de los 790 a 862 MHz

    Para los que tienen monocanal pues tendrian que cambiar los modulos por otros nuevos de los canales a donde se pasen las cadenas, que son unos 70€ por modulo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 7:59 pm

    Bueno y no nos olvidemos que los sintonizadores de nuestros televisores actuales no van a valer, habra que comprar un sintonizador de TV aparte, solo algunos modelos nuevos de TVs lo llevan.

    1. javieryusta 23 Abr, 14 8:05 pm

      A ver, no hables sin antes de informarte

      El TDT emite entre 470 y 862 MHz. Los TDT estan preparados para funcionar en todas esas frecuencias, si quitas desde los 790 a 862 MHz te queda desde 470 a 790MHz. Y como las superiores estan “eliminadas” no te afecta en nada

  15. Rhapsody_1_1 23 Abr, 14 8:04 pm

    No entiendo nada de nada. Alguien sabe que es lo que se hará en ese “plan del dividendo digital”?. Si aun no se sabe, como sabemos que es lo que hay que realizar y que coste puede suponer??. Si desaparecen todos los canales que dicen, entonces solo hay que resintonizar. Si añaden frecuencias nuevas, en equipos que no amplifiquen toda la banda, entonces hay que modificarlos, pero….. cuantas frecuencias nuevas??, cuantos amplificadores nuevos hay que poner??……. En serio, sin saber ni que va ha suceder, no se como alguien se aventura a decir que va a costar XX.

    1. javieryusta 23 Abr, 14 8:08 pm

      Echale que necesitaras 2 modulos nuevos, y despues resintonizar los canales que estaban entre el canal 60 y 69.

      Eso en precio, echale que cada modulo son 70€. Hay otro post, aqui, en ADSLZONE, que habla de la razon por la que se eliminan los canales, que si no recuerdo mal era que cuando les dieron el permiso para emitir ubo un traspapelado o un vacio legal o algo asi, por eso los quitan, no hay vuelta atras

      1. Rhapsody_1_1 23 Abr, 14 8:37 pm

        Tu sabes con seguridad que necesitas dos modulos?, porque??. Si desaparecen de primeras 9 canales y despues quitan más, no hay que añadir frecuencias nuevas, simplemente rehubicar todos los canales existentes del 60 en adelante en las frecuencias ya existentes. Insisto, sin saber que planea el gobierno, no se puede saber que hay que hacer y con ello, que gasto nos supondrá.

        1. javieryusta 23 Abr, 14 10:28 pm

          Dije echale. De las 9 cadenas que se eliminan solo la sexta se resintoniza. Que por ejemplo lo que era laSexta3, Energy son un unico canal.
          http://www.tdt1.com/canales-ferrol/
          Esos son los canales de mi localidad. como veis dentro del canal 35 hay mas canales

          Estos son los de Madrid
          http://www.tdt1.com/canales-madrid/
          Lo que se va a hacer va a ser eliminar los canales desde el 60 en adelante para dejar paso al 4G. Y se sabe que van a eliminar

          Es decir, en madrid el 63, 67, 68, 69. Son 4 modulos. Lo que no se sabe es a que canal se cambiaran.

          Como veis lo que se eliminan son “programas” dentro de un canal. Por lo que no queda ningun canal vacio al 100%.

          En un canal caben una media de 4-5 programas de media segun la calidad en la que emitan o si son radio o TV

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 Abr, 14 6:30 pm

            Yo he cogido la tele pequeñita, la he subido arriba y la he enchudafo directamente a la antena, sin amplificador, Ya pillo las cadenas de los canales 66 y 69 en su nueva ubicación, (creo q era en el 53 y 58). Así q ya se q modulos tengo q comprar, los instalo yo, los regulo a ojo con el medidor de señal de la tele, y me ahorro una pasta en antenista, aunq el ajuste no sea tan fino.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              26 Abr, 14 2:08 am

              Busqué “Antena de TDT casera” en Google y me funcionó a mí, y tan pancho.

              Además con las nuevas tarifas de luz, en mi casa sólo se puede ver encender la tele de 4 A.M. a 7 A.M y a esa hora no echan nada interesante.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 8:09 pm

    Yo ya he decidido no hacerlo

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 10:23 pm

    Y para mejorar el chiste podría añadir que: …esto es un logro más que demuestra la “eficiencia” de este gobierno y no como el anterior… (pero si sois la misma mierda: unos, imbeciles; y otros, ladrones… vamos ya!)
    Entonces ya nos meamos todos de la risa 😉

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 10:30 pm

    Si siguen con esa estupidez van a ver como la gente va a aprender a ver la TDT por internat, o cualquier programa que quieran, que es justamente lo que estoy haciendo ahora mismo. Ver el partido Real Madrid – Bayern de Munich por internet y sin pagar un duro, que ya pagué por la tele y pago por la luz.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 11:18 pm

      Luz que a estos chorizos que tenemos por gobierno le parece barata pero que al ciudadano de a pie le cuesta un riñon, asi que, bien hecho. Que pague la p… madre de estos señores que ya bastante hacemos con conseguir no morirnos de hambre.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 14 12:10 am

    Pero en que consiste ese “ajuste” informacion incompleta!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 14 8:22 am

    es un puto robo me voy a cagar en vuestra puta madre los que inventaron la puta tdt es una basura siempre pasa algo con la mierda esta siempre a robar el dinero a las personas venga iros a tomar por el puto culo y que os follen malditos hijos de puta los que inventaron la puta tdt adiós os devuelvo la conexión cabrones !!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 14 2:09 am

      +1

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Abr, 14 10:52 pm

        +2

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 14 8:43 am

    A ver quien me lo explica: la resintonización se hace pulsando el botón MENÚ del mando, se elige sintonizar y lo hace todito la tele sola. Así es como lo he hecho yo la primera vez y todas las demás, cada vez que aparecía un canal.
    ¿Qué es eso de que hay que pagar para resintonizar?
    Por favor, no me digan que hay que modificar la antena porque eso es falso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 14 2:27 am

      En tu caso sería el número 1 de mi símil:
      A ver, un ejemplo: si en Almeria llueve AGUA, en Murcia llueve CACA y en Alicante llueve AGUA: Necesitamos recipientes para recoger el líquido bueno que nos llueva:

      1.- Tener un RECIPIENTE GRANDE que ocupe Almería Murcia y Alicante (una antena individual vieja, o un amplificador de banda ancha, o un “cable pelao” de 12 cm, gratis) recogería el agua LIMPIA de Almería y Alicante, pero TAMBIÉN LA CACA -interferencias- de Murcia, que posiblemente impidan en un futuro recoger nuevos lluvias.

      2.- Tener un RECIPIENTE en Almería y OTRO en Alicante (módulos amplificadores monocanal, 30 euros cada canal) recogería SÓLO las aguas límpias de Almería y Alicante. No recogería la CACA de Murcia, pero tampoco el SABROSO VINO de Jumilla (Murcia).

      3.- Tener un RECIPIENTE que cambie a nuestro gusto (central amplificadora con botones para ser modificada por el usuario) seleccionaría los recipientes a nuestro gusto, para escoger así el AGUA, rechazar la CACA, PERO SI DE REPENTE LLOVIERA UN NUEVO Y SABROSO VINO DE JUMILLA (MURCIA), rápidamente pondríamos un recipiente gratis y sin nuevo gasto.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 14 10:58 am

    El artículo no aclara lo principal, por qué la resintonización ocasionará ese gasto. ¿Hay que cambiar de sintonizador? ¿Hay que reorientar la antena?

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 14 12:38 pm

    Vaya mier** de articulo. Te deja sin saber en que consiste el cambio para usuario.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 14 4:53 pm

    QUE LE DEN POR EL CULETE AL GOBIERNO!
    A ESTO LE LLAMO UN MICRO REGRESO DE FRANCO, CERRANDO CANALES DE TDT, VEO 2020 COMO EL AÑO DE LA NUEVA TELE, DONDE O PAGAS O NO VES NI UN SOLO CANAL, EXCEPTO LOS DEL GOBIERNO: LA 1 Y LA 2, QUIZÁ A LOS PRE-1990 LES SUENE CUANDO NO HABÍA MÁS CANALES QUE LA 1 Y LA 2, Y DE PASO LIDERARÍAN EN AUDIENCIA SI SON LOS ÚNICOS CANALES GRATUITOS, EN 2020 VERÁN COMO NO ME HE EQUIVOCADO.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 14 2:56 am

      Rechazo la tele fascista del asesino derechista Franco, pero si hablamos de esa fecha de democracia de finales de los 80 y comienzos de los 90…
      Si volviéramos al año 89-90 FIRMO AHORA MISMO.

      LA BOLA DE CRISTAL donde a finales de los 80 se avisaba a los niños del capital corruppto, de la manippulación informativa y ANIMABAN A LEER…
      Esos programas de “Telecinco pre-telebasura” de sus comienzos donde se criticaba las corrupptelas y el primer giro al centro-derecha del PsoE, como “HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE” o ya más adelante de “CAIGA QUIEN CAIGA”.

      El genial programa de debates “LA CLAVE” (el auténtico de TVE -1976 a 1985- censurado por PsoE debido a la costosa entrada en la OTAN, no el otro de Antena 3 -1990 a 1993-, censurado debido a la llegada de Aznar y sus guerras de Irak y Prestiges) que era didáctico, libre y auténtico, y que no se parecía a los debates nazis y ultraderechistas de la TDT-ULTRA actual donde se insulta a los que no piensen como un resentido ultraderechista nacionalcatólico, pero tampoco a los FALSOS debates de FALSA izquierda donde se da voz a “Indas” y a “Marhuendas” antes que a “Gabilondos” o “Sistiagas”.

      O ya entrando en el siglo 21, la calidad informativa del mejor canal informativo de la historia de España: CNN+, o de “REPORTEROS CUATRO” antes de que Cuatro fuera telebasurizado por Telecinco.

      ¿DÓNDE HAY QUE FIRMAR PARA VOLVER A LA TV DE POCA OFERTA, PERO LIBRE Y CRÍTICA, DEL 89-90 donde se informaba por igual y se metía caña por igual a ricos corrupptos y jetas falsos?

      Ahora habrá poca oferta, y además manippulada.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 14 8:01 pm

    Que la page su puta madre la reorganización de la TDT, que passa que no pagamos suficiente con el cambio de la analógica a la TDT o que?. Es la nuestra culpa que estos políticos de Madrid sean tant cínicos, paletos, i tan retrassados? por que al gente són tan imbèciles de votar-les?? me prece lamentale.. luego os quejais si todo lo que os hacen es demasiado poco por votar-les!! otra vez aprendereis a votar mejro i a no votar a unos sucios perros de calle que deverian estar en la puta calle pidiendo dinero en quentas de xorizar tanto! pandilla de paletos de MADRID! 😉

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 14 8:42 pm

    Menudo lío de artículo. ¿Por qué no explicáis bien lo del gasto? ¿En qué?

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 14 10:25 am

    Con la telebasura que hay, con la de anuncios que te tienes aue tragar para ver cualquier contenido y con la escasa calidad que tienen los canales y encima la única que emite en HD y pocas veces es TVE, les aseguro que me da igual lo que haya que pagar, pues no voy a soltar ni un céntimo. La poca tele que consumo la veo con un aparato con el que puedo ver lo que quiera cuando quiera como quiera y sin anuncios.