Comparativa: OnePlus One vs Samsung Galaxy S5

Telefonía

El OnePlus One acaba de ser presentado oficialmente y promete ser un duro rival para los teléfonos de gama alta con unas prestaciones potentes por un precio muy económico. A continuación, comparamos este nuevo dispositivo con el buque insignia de Samsung, el Galaxy S5.

OnePlus ha presentado oficialmente su primer smartphone confirmando las especificaciones que ha ido filtrando durante los últimos meses. El OnePlus One es un teléfono con grandes características que se sitúa a la par de los smartphone de categoría premium existentes actualmente en el mercado, pero con un precio muy inferior, ya que estará disponible en España a partir de 269 euros, lo que contrasta con el precio del Samsung Galaxy S5 que tiene un precio en el mercado libre de 699 euros. Vamos a comparar las principales características de cada teléfono para ver si tienen diferencias significativas o si por el contrario son similares.

Pantallaapertura-samsung-galaxy-s5-huella

El primer teléfono de la compañía fundada en 2013 por el ex vicepresidente de OPPO, Peter Lau, tiene una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080 pixeles) y una densidad de pixeles de 401 ppp. Por su parte, el Samsung Galaxy S5 presenta un panel Super AMOLED de 5,1 pulgadas, también con resolución Full HD y una resolución de 432 ppp. Dependiendo del gusto del cliente, puede gustar un tamaño de pantalla mayor o menor, por lo que en este apartado se podría decir que hay una cierta igualdad dadas las características de cada pantalla.

Cámaras

La cámara del OnePlus One es uno de los puntos fuertes del dispositivo. Tiene 13 MP y monta un sensor de Sony, el Exmor IMX214 que incorpora 6 lentes. Quedan por saber el resto de características de la cámara, aunque un usuario compartió hace unos días en el foro de OnePlus varias imágenes tomadas con el teléfono de OnePlus demostrando la gran calidad de la cámara. La cámara trasera es de 5 MP. La cámara del S5 tiene 16 MP con la tecnología ISOCELL y varias características destacables como el autoenfoque rápido o la grabación de video en calidad Ultra HD a 30 fps. La cámara frontal es algo inferior, llegando a los 2,1 MP.

Procesador y memoria RAM

Tanto el dispositivo chino como el coreano montan el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC de cuatro núcleos a 2,5 GHz, el cual da un rendimiento notable. En cuanto a la memoria RAM, hay diferencias, ya que el teléfono chino tiene 3 GB, mientras que el coreano tiene 2 GB.

Diseñooneplus-one-4

El teléfono chino presenta un diseño estilizado y a pesar de su mayor tamaño pesa solo 17 gramos más que el teléfono coreano, es decir, 162 gramos. Las dimensiones son de 152,9 x 75,9 x 8,9 mm y se venderá en dos colores, negro y blanco, con la posibilidad de utilizar carcasas intercambiables de varios colores. El Galaxy S5 sigue una línea continuista y la única nota diferenciadora es su parte trasera con un diseño de acabado acolchado. Las dimensiones del dispositivo coreano son de 142 x 72,5 x 8,1 mm, pesa 145 gramos y está disponible en cuatro colores: negro, azul, blanco y dorado. Además, incorpora un sensor de huellas digital y es resistente al polvo y al agua, cumpliendo con la norma IP67, características que le hacen ser diferenciador frente al teléfono chino.

Software

El nuevo teléfono de OnePlus será el primero en incorporar de fábrica una ROM de CyanogenMod, en concreto la versión 11S, que funciona sobre Android 4.4.2 KitKat. Esta ROM es similar a KitKat, pero presenta algunas pequeñas diferencias como un sistema de temas para personalizar toda la interfaz. Por su parte, el S5 lleva la renovada capa de personalización TouchWiz sobre Android 4.4 con algunas aplicaciones nuevas.

Conectividad y Batería

En la presentación del OnePlus One no se ha detallado la conectividad del dispositivo, aunque al menos han indicado que será compatible con 4G, WiFi y Bluetooth 4.0, además de llevar GPS. El nuevo buque insignia de los coreanos es compatible con redes 4G LTE, Bluetooth 4.0 BLE, ANT+, USB 3.0 y NFC. La compatibilidad WiFi es con el estándar 802.11ac, 2×2 MIMO y tiene una nueva función, Download Booster, que incrementa la velocidad de descargar uniendo WiFi y 4G. Las baterías son de 3.100 mAh para el OnePlus One y de 2.800 mAh para el S5, incluyendo este último un modo de ahorro llamado Ultra Power Saving que cambia la pantalla a blanco y negro para ahorrar batería.

Precio, disponibilidad y capacidad

Otro de los puntos fuertes del OnePlus One es el precio, ya que está disponible en nuestro país a partir de 269 euros (16 GB), un precio muy bueno para las características que tiene el teléfono y que seguro dará guerra al resto de dispositivos. El problema está en la disponibilidad, ya que por el momento hay un sistema de invitaciones para poder adquirirlo que tiene el objetivo de evitar roturas de stock. El modelo de 64 GB costará 299 euros. El teléfono chino se pondrá a la venta el próximo día 25 de abril y tendrá servicio de atención al cliente en los países donde se comercialice de forma oficial. En cuanto al Samsung Galaxy S5, el dispositivo ya se ha puesto a la venta el día 11 de abril cosechando muy buenos resultados. Su precio en el mercado libre es de 699 euros (16 GB) y las distintas operadoras tienen varias ofertas para poder adquirir el terminal. El dispositivo está disponible en versiones de 16 GB y 32 GB, ampliables mediante tarjeta microSD.

Conclusiones

El OnePlus One llega para incordiar al resto de dispositivos de alta gama, como el Samsung Galaxy S5. Es cierto que el teléfono de los coreanos supera en algunos apartados al teléfono chino, incorporando sensor de huellas, resistencia al agua y polvo o mejores características de la cámara, pero las potentes especificaciones del OnePlus One unidas al impresionante precio de 269 euros, frente a los 699 euros del S5, hacen que el primer smartphone de OnePlus sea una gran alternativa frente al dispotivo coreano y frente a otros.

Entra y opina en nuestro Foro de Telefonía Móvil y Smartphones

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 12:39 pm

    Estamos hablando de unas diferencias mínimas en el apartado técnico y una diferencia abismal en el apartado económico… (430€ de diferencia en la versión de 16Gb).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 12:48 pm

      Hasta que no llegue al mercado y se puedan conocer otras especificaciones, como duración de la batería, calidad real de la cámara, etc, no creo que se puedan hacer comparativas válidas.
      Por otro lado el precio sí que puede marcar una diferencia notable, lo digo como poseedor de un móvil “chino” que no se arrepiente de haber apostado por una marca poco conocida a precio muy inferior a los de marcas referencia en el mercado.
      Habrá que ver lo que dicen los primeros compradores, pero si hace todo lo que promete puede ser mi próximo móvil.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 12:46 pm

    El precio es de verdad? Si es así y ofrecen 2 años de garantía (vamos, lo que la ley marca), debería ser un superventas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 1:20 pm

      debería, pero hay gente (muucha) que se cree que si un smartphone no vale más de 600 € es una mierda.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Abr, 14 1:24 pm

        A mi me ocurre al revés, ya ves. 🙂

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 1:36 pm

    Mis amigos y yo hemos tenido moviles chinos y son una auténtica mierda, mas de 1 año no duran, parece que al año si es que no se han roto antes, se autodestruyen!
    Todos sabemos la calidad que presentan la mayoría de las cosas que fabrican los chinos.
    Y ahora seguro que salta alguno y me dice, pues samsung o iphone tiene piezas chinas…..
    En fin, tras gastarme algunos euros en moviles chinos, mi conclusión es que lo barato sale caro…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 2:03 pm

      ¿Quién, hoy en día, soporta el mismo móvil un año entero?

      1. Islander 23 Abr, 14 2:21 pm

        Nokia, Apple.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Abr, 14 3:42 pm

        Los que trabajamos y tenemos que mantener una familia o los que, por desgracia, no tienen trabajo, tememos que aguantar con el móvil hasta que revienta y no lo cambiamos cada pocos meses.

      3. ernest1714 23 Abr, 14 4:19 pm

        Yo tengo el galaxy s (el primero) desde hace casi 4 años y aun funciona perfectamente con la rom 4.4.2 de cyanomod

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Abr, 14 4:46 pm

        tengo nokia n8, no hay movil de gama media o baja, incluso muchos de alta, que despues de 4 años, no le hacen sombra a la camra.