Apple cierra un trimestre de récord mejorando sus resultados y aumentando las ventas del iPhone

Apple acaba de anunciar hace unos minutos los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal del año 2014. Las cifras no pueden ser mejores para los de Cupertino ya que han mejorado con respectado al periodo anterior y han aumentado las ventas de su smartphone estrella: el iPhone.

Como es habitual cuando finaliza el mes de abril, la firma de la manzana mordida ha comunicado los resultados financieros del segundo trimestre fiscal del año 2014. Si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, los ingresos han aumentado de 43,6 mil millones de dólares hasta los 45,6 mil millones, los beneficios de 9,5 mil millones a 10,2 mil millones, quedando el beneficio por acción en 11,62 dólares. El margen bruto también crece del 37,5% del pasado año hasta el 39,3% de este año.

Appleq22014linechart

Las ventas del iPhone mejoran

En este trimestre, Apple ha conseguido vender 43,7 millones de unidades del iPhone, lo que supone haber colocado en el mercado 6.3 millones más que el pasado año. Donde no se ha producido un aumento de las ventas es en el iPad, que baja hasta las 16,35 millones de unidades por las 19,5 millones de unidades del año pasado. En el terreno de los Macs las ventas mejoran y se sitúan en 4,1 millones de unidades.

Apple-ventas-Q2-2014-1

Tim Cook, CEO de Apple, ha declarado que están muy orgullosos de los resultados de este trimestre, destacando especialmente las ventas del iPhone y el récord de los ingresos. Una de las frases más destacadas del máximo responsable de la firma fue: “esperamos ansiosamente el lanzamiento de más nuevos productos y servicios que sólo Apple puede poner en el mercado”.