Los clientes de Tuenti Móvil con iPhone ya pueden llamar gratis

Los clientes de Tuenti Móvil con iPhone ya pueden llamar gratis

Jorge Calderón

Después de lanzar en junio de 2013 el servicio de llamadas gratuitas de voz en Android, Tuenti ha presentado hoy el servicio para los usuarios de iPhone. Está disponible en la nueva versión de la aplicación de Tuenti para iOS y además es compatible con los navegadores Chrome y Opera.

El operador móvil virtual de Tuenti ha actualizado su aplicación nativa para iOS incluyendo el servicio de llamadas gratuitas de voz (VoIP). Este servicio ya estaba disponible para los usuarios de Android desde que en junio de 2013 lanzaran esta funcionalidad en fase beta. El servicio también es compatible con los navegadores Chrome y Opera, lo que puede dar bastantes posibilidades de comunicación a los clientes del OMV. El servicio está disponible a partir de hoy en la aplicación “Tuenti: llama y chatea” que se puede descargar de forma gratuita en la App Store para iPhone. Un punto destacable es que los clientes de Tuenti pueden hacer estas llamadas a través de la aplicación sin que se consuman datos, gracias a Zerolímites el cual permite llamar, chatear y compartir sean o no clientes de Tuenti Móvil, sin gastar saldo ni consumir datos.

tuenti-ios-4.3

Llamadas VoIP, chatear y compartir archivos

La aplicación es multiplataforma y no depende de un terminal o de un número. Además de la posibilidad de hacer llamadas VoIP incluida primero en Android y ahora en iOS, permite chatear y compartir fotos, sonidos y mensajes de videos con contactos y amigos de manera privada y gratuita para clientes, incluso sin tener saldo. La aplicación también ofrece servicios de gestión de cuenta para los clientes del OMV tales como estado del saldo, consumo de datos o historial de llamadas, entre otros. La funcionalidad incluida en iOS está disponible para el iPhone 3GS en adelante con sistema operativo iOS 6 o superior. Para tener acceso, hay que actualizar la aplicación de Tuenti a la última versión, la 4.3, que también incluye mejoras y novedades visuales en el chat. Una vez actualizada, podemos encontrar la opción de hacer llamadas VoIP gratuitas en la esquina superior derecha del chat cuando estamos chateando con un contacto y el historial de llamadas también aparecerá integrado en la conversación.

Innovación como seña de identidad

El OMV, que actualmente cuenta con 195.000 clientes activos, apuesta por la innovación como seña de identidad, según su director general de operaciones, Sebas Muriel: “nuestra estrategia como compañía está centrada en ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia en el ámbito de las comunicaciones móviles sociales (…) Nuestro compromiso con la innovación es cada día más radical.” Durante los últimos años, Tuenti ha apostado por el móvil como centro de su estrategia con el desarrollo e integración de su aplicación y su servicio como OMV, Tuenti Móvil.