Microsoft soluciona los problemas con la actualización a Windows 8.1 Update 1

Un pequeño número de usuarios se vio afectado por un problema después de actualizar a Windows 8.1 Update 1 y que les impedía recibir nuevos parches lanzados por la compañía de Redmond. Desde Microsoft han solucionado estos problemas y no deberían volver a repetirse en el futuro.

Microsoft informó hace algunos días de problemas con la actualización a Windows 8.1 Update 1 para algunos usuarios de VSLC (Volume License Service Center) y MSDN. El problema afectaba a los usuarios que tenían definida una configuración muy particular y no a los que lo tenían por defecto.

La firma de Redmond ha lanzado un nuevo parche que corrige estos problemas. Las organizaciones que utilicen WSUS, Windows Intune o System Center Configuration Manager para actualizar sus dispositivos Windows, volverán a poder instalar todos los parches lanzados por la compañía y mantener sus equipos con las últimas versiones sin ningún problema.

Microsoft ha sido bastante rápido en resolver esta incidencia que no permitía a algunos clientes el recibir nuevas actualizaciones. Debemos recordar que la instalación de la Update 1 es obligatoria para todos los usuarios de Windows 8.1 que quieran seguir recibiendo actualizaciones más allá del 13 de mayo.

menu-inicio-2-windows

Otros errores durante la actualización

Es posible que los usuarios finales sigan apreciando errores durante la actualización a Windows 8.1 Update 1. Por el momento, no se ha aclarado la razón de estos errores que se producen principalmente por problemas con la compatibilidad entre en el hardware actual y la nueva actualización lanzada hace algunos días por Redmond.

La actualización que devuelve el protagonismo al teclado y al ratón

El cambio radical de interfaz con el salto a Windows 8 no terminó de cuajar entre los usuarios que manejan su equipo con teclado y ratón. Por ello, Microsoft ha ido devolviendo presencia a estos periféricos con cada nueva actualización e incluso se ha anunciado ya la vuelta del menú de inicio en futuras versiones.