Gramofon el nuevo router musical de Fon que reconoce a nuestros amigos

Escrito por Jorge Calderón
Hardware

La empresa española Fon está desarrollando un router que reconocerá a tus amigos de Facebook y permitirá que se conecten a nuestra red WiFi, además de poder reproducir música mediante la integración de Spotify. De momento está disponible en Kickstarter para los primeros 400 compradores.

Gramofon es un router de la empresa española Fon que nos permitirá crear una red WiFi, dejar que nuestros amigos se conecten y reproducirá música realizando streaming de audio al equipo musical. Después de crear la Fonera, Fon se mete de lleno en el mundo de la música con este dispositivo que aparentemente es un cubo pequeño de color negro o blanco con un círculo en la parte superior que va cambiando de color a azul o verde. Para reproducir música, Fon ha conseguido firmar un acuerdo con Spotify para integrar este servicio popular directamente en el aparato, y utiliza Facebook para reconocer a nuestros amigos.

gramofon-blanco-negro

Facebook y Spotify

La idea de este dispositivo surgió al ver como en las fiestas la gente se quería conectar a la red WiFi mediante su móvil o tableta. Según el CEO de Fon, Martín Varsavsky, “como las máquinas de los bares, Gramofon crea una lista con las canciones que envían los amigos que se han reunido. La premisa es que si alguien entra en mi casa es de confianza, así que puede navegar y también poner las canciones que le gustan”. El aparato se integra con Facebook y Spotify. La red social sirve para reconocer tanto la relación de amistad como las canciones que se tienen en común. Con el servicio de música se pueden añadir canciones a la cola de reproducción o reproducir listas propias de canciones y esperan añadir más servicios dentro de poco tiempo como pueden ser Google Music, Amazon Music o SoundCloud. También tienen previsto lanzar una aplicación propia, llamada también Gramofon, para poder escuchar música de forma ilimitada en forma de radio, aprendiendo la música que queremos escuchar según nuestros gustos de Facebook.

Gramofon, disponible en Kickstarter

El router también nos permite conectarnos a otra red WiFi para poder ampliar la cobertura de ésta. Una opción interesante para que la red llegue a los lugares de nuestra casa dónde no hay cobertura. No existe límite de dispositivos conectados entre sí y se pueden utilizar dispositivos iOS y Android, y en el futuro será compatible con Windows Phone y aplicaciones de escritorio. El router se basa en OpenWRT y utiliza un Qualcomm Atheros AR9341, soportando WiFi 802.11b/g/n. Gramofon está disponible inicialmente a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter con 400 unidades para aquellos que paguen 30 dólares o más. Por el momento tienen más de 7.000 dólares y necesitan 250.000 antes del 15 de mayo de este año para poder financiar el proyecto.

Fuente > Kickstarter, El País

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 14 12:10 pm

    Me parece un invento bastante absurdo.