Sony pide a los usuarios del notebook VAIO Fit 11A que dejen de utilizarlo por riesgo de incendio

Actualidad

La compañía japonesa ha emitido un comunicado en el cual pide a los usuarios que disponen del notebook VAIO Fit 11A que dejen de utilizarlo por riesgo de incendio. De momento son tres las unidades que han salido ardiendo por un fallo en sus baterías.

Sony deberá enfrentarse a un importante problema que afecta a cerca de 26.000 equipos. Según ha reconocido la propia compañía, un fallo en las baterías fabricadas por un proveedor externo (Panasonic) puede provocar una combustión parcial del ordenador con el consiguiente riesgo para la integridad física del usuario. De hecho, según apuntan medios americanos, el primer caso provocó quemaduras al usuario que estaba utilizando el portátil. Al menos que se sepa se han registrado tres casos más y por eso la compañía ha decidido adoptar la medida más drástica, pedir la retirada del equipo del mercado y advertir a sus clientes.

7000 portátiles en Europa

La buena noticia es que Sony apenas ha vendido 26.000 unidades desde el pasado mes de febrero que es cuando salió a la venta el VAIO Fit 11A. En Europa apenas se ha vendido el 30% de los equipos por lo que el impacto es reducido. En cualquier caso, si tienes este modelo o las versiones SVF11N16CTB, SVF11N1A4E, SVF11N1C5E, SVF11N1L2EB, SVF11N1L2EP y SVF11N1L2ES deberás ponerte en contacto inmediatamente con el proveedor donde lo compraste.

VAIO Fit 11A

Panasonic ¿Responsable?

No hay demasiados detalles sobre el problema pero lo cierto es que la compañía nipona especializada en electrónica de consumo también fabrica componentes para otros fabricantes y de momento no se han conocido casos similares. El caso es que Sony todavía no ha explicado como compensará a todos los compradores del portátil y es que como mínimo deberá reembolsarles el importe íntegro y proporcionar alguna solución por el trastorno ocasionado.

 La peor noticia para un mercado herido de muerte

Que un modelo de netbook salga ardiendo es otra razón más para que los usuarios dejen de confiar en este tipo de gadgets. El mercado de los PC sigue bajando (aunque menos) por el auge de los tablets y ahora también phablets que con teclados bluetooth también se han convertido en un duro competidor para los ordenadores portátiles. Habrá que ver si este incidente sigue mermando las ventas de Sony en una división que arrastra varios años negativos.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 14 12:08 pm

    ¿sony fabricando mierda? novedad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 14 2:50 pm

      tu has comprado poco sony, verdad? que te crees que te venden los demás… por cierto vaio la vendió sony, lo único que hace es dar soporte a lo que ya fabricaron.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Abr, 14 5:52 pm

        Lo que tu quieras pero Sony fábrica auténticas mierdas.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Abr, 14 12:52 pm

        por cierto, vaio era una soberana mierda pinchada en un palo.

  2. miguel018 12 Abr, 14 12:36 pm

    Me sigue sorprendiendo, como iphones pegan descargas electricas, s3 revienta en un bolsillo, Como S4 quema un apartamento. Y ahora esto, Nos va a salir mas barato vivir en la vida de piedra xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 14 3:58 pm

    Por lo menos avisan, no como los de la manzana podrida, que se echan los muertos a la espalda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 14 9:08 am

      Por eso Sony sigue fabricando portátiles y Apple ha tenido que dejar de hacerlo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Abr, 14 12:43 pm

        Apple no fabrica nada.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Abr, 14 12:54 pm

        apple dibuja equipos en servilletas y mandan a otro a fabricar cosas, luego les pega el fruto podrido en un lugar bien visible y multiplica por 10 hasta 25 veces el precio que le pide el fabricante y lo mete en la tienda.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 14 5:08 pm

    Una noticia ardiente y explosiva

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 14 6:51 pm

    RIP Sony.
    Arrastrada por Win 8 y esos Xperia mediocres que nacieron sin personalidad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 10:56 am

    «Que un modelo de netbook salga ardiendo es otra razón más para que los usuarios dejen de confiar en este tipo de gadgets.»

    ¡Qué chorrada de cometario…! Es como si me dices que “X” Modelo de Coche ha dado problemas… ¿Va a dejar la gente de comprar coches! El hecho de que los Netbook se vendan más o menos depende de las necesidades particulares de cada Usuario. A unos les vendrá mejor el Netbook y a otros una Tablet.

    A veces escribís unos titulares de lo más sensacionalistas. Teniais que revisar lo que escriben vuestros “Redactores” porque es de Juzgado de Guardia.

    Pd. Por cierto, Jesús Vázquez cada vez me está cayendo más “gordo”. Os habéis pasado un pelín con esta última publicidad de Jazztel que ocupa toda la pantalla. Este tipo de publicidad es una chorrada: lo que hace es provocar mayor rechazo en el Usuario en vez de atraer Clientes. .-(