Samsung Galaxy S5 ya a la venta. Precios con Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, Amena y libre

El 11 de abril ya ha llegado y con él la venta a nivel mundial de uno de los móviles más esperados. Hablas del Samsung Galaxy S5, el nuevo buque insignia de los coreanos con el que pretenden seguir liderando el mercado de smartphones. A continuación repasamos los precios del terminal con los principales operadores y en el mercado libre.

Aunque Orange se había adelantado unos días vendiendo el teléfono en algunas tiendas como forma de protesta por el precio establecido por Movistar, el día del lanzamiento oficial ya ha llegado y podemos comprar el nuevo teléfono de gama alta de la empresa coreana. Por tanto, llega el nuevo buque insignia de Samsung para intentar seguir manteniendo su reinado en el mercado Android, y la competencia no será fácil, ya que en la pelea tendrá que enfrentarse con el Sony Xperia Z2, el HTC One M8 o toda la armada china con Xiaomi a la cabeza. Por ello, vamos a repasar sus principales características y las opciones que tenemos para adquirirlo, ya sea con una operadora o en el mercado libre.

Características del Galaxy S5

A modo de resumen, el sustituto del Galaxy S4 incorpora una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución 1080p (1920×1080 pixeles), lo que da lugar a una densidad de pixeles de 432 ppp. El procesador que monta es el Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos trabajando a 2,5 GHz con una memoria RAM de 2 GB. La cámara principal es de 16 MP con flash LED y sensor ISOCELL. La cámara frontal llega hasta los 2,1 MP. La batería es de 2.800 mAh y tenemos para elegir dos opciones de capacidad de 16 o 32 GB. Resistencia al agua y al polvo con certificación IP67, sensor de huella dactilar, WiFi AC, 4G LTE, Bluetooth 4.0, USB 3.0, NFC, puerto infrarrojos y sensor de ritmo cardiaco. Viene con Android 4.4.2 KitKat con nueva versión de Touchwiz y nuevas aplicaciones nativas como S Health. Todo ello en un diseño en cuatro colores: negro, blanco, azul y dorado, y unas medidas de 142×72,5×8,1 milímetros con 145 gramos de peso. Podéis ver con mayor detalle las características en la ficha técnica de MovilZona.

Precios con Movistar

Movistar ha lanzado una ofensiva en el mercado aprovechando el lanzamiento del Galaxy S5 y su propuesta es a la vez la más sencilla de todos los operadores. El precio establecido es de 599 euros al contado o 24,95 euros al mes durante 24 meses si decidimos pagar por plazos. Ofrecen el terminal totalmente libre y el modelo azul en exclusiva. Además, entregando el Galaxy SIII te descuentan 85 euros.

 

Precios con Orange

El operador francés ha sido el primero en anunciar sus precios y ofrece varias posibilidades dependiendo de la tarifa que escojamos. Por ejemplo, tenemos la opción de adquirir el terminal por un pago inicial de 179 euros y después 20 euros al mes durante 24 meses, si elegimos la tarifa Ardilla 7. También podemos pagarlo al contado por 679 euros.

orange-galaxy-S5-OK-381x650

Precios con Vodafone

El último en hacer su anuncio ha sido Vodafone y, al igual que Orange, ofrece distintas posibilidades en función de la tarifa. Tiene en exclusiva el modelo Gold, que trae 32 GB de almacenamiento repartidos en 16 GB internos y 16 GB en una tarjeta microSD. Además, hoy y mañana ofrece la oportunidad de obtener un descuento de 140 euros en la compra del Galaxy S5 si se entrega un Galaxy SIII o un Galaxy S4 en dos tiendas de Madrid y Barcelona.

galaxy-s5-en-vodafone-copia-497x650

Precios con Yoigo

Yoigo también ofrece distintas posibilidades, y al igual que Orange ofrece una opción de pago al contado, pero mucho más económico, ya que el precio a pagar es de 609 euros.

galaxy-s5-en-yoigo-copia-284x650

Precios con Amena

Amena ofrece el Galaxy S5 en color negro, de forma totalmente libre y rebajando el precio establecido por Movistar, ya que lo venderá en un pago único de 594 euros, lo que supone 5 euros más barato que los 599 euros anunciados por Movistar. Amena también ofrece pago a plazos de 19 euros durante 24 meses sin permanencia en la tarifa elegida.

amena s5 cuadro

Precio libre

El precio recomendado por Samsung para su venta en el mercado libre es de 699 euros, pero podemos encontrarlo en distintas tiendas por un precio inferior. Por ejemplo, en Amazon se encuentra, a la hora de escribir este artículo, en 662 euros, aunque ha llegado a estar a 635 euros antes de su salida. En Rakuten lo podemos encontrar por 599 euros y en El Corte Inglés se queda en 554 euros si entregamos un Galaxy SIII.